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Nuevas fórmulas de productividad

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Nuevas fórmulas de productividad Empty Nuevas fórmulas de productividad

Mensaje por galizalivre Mar 14 Sep 2010, 09:06

Es un artículo de Nico Cordobés, para que conste pero me ha parecido interesante.:



Nueva productividad: Formula explicada y consecuencias


Como bien sabreis, la formula de la productividad de los empleados de Erepublik ha sido modificada recientemente. En este artículo intentaré explicar como funciona la nueva formula para los empresarios que quieran hacer una buena gestión en sus empresas.


En primer lugar veamos la nueva formula (que nadie se asuste):

PRODUCTIVIDAD = 1/2 * A * B * (C + D) * E * (1 + Bo/100)


Desglosemos cada una de las variables:

A : MULTIPLICADOR DE EMPLEADOS. Mide la incidencia que tiene sobre la producitividad el número de empleados de una empresa. Como muchos sabreis, la productividad máxima se alcanza cuando el número de empleados reales en una empresa es igual al número de empleados recomendados (10 en las empresas de raw y Q bajo y 20 en las de Q alto).

El valor de A se calcula de la siguiente manera:

- Si el número de empleados es igual o superior al recomendado: A = 3 - (Nºempl / Nºrecom)

- Si el número de empleados es menor al recomendado: A = 1 + (Nºempl / Nºrecom)

En cualquiera de los casos, si el valor de A resulta inferior a 1, su valor será 1 en la formula.


Ejemplos:

Empresa de raw de 10 empleados:

A = 3 - (10 /10) = 3 - 1 = 2

Empresa de raw de 21 empleados:

A = 3 - (21/10) = 3 - 2.1 = 0.9................ 1

Empresa de raw de 6 empleados:

A = 1 + (5/10) = 1 + 0.5 = 1.5


Como vemos, lo ideal es tener siempre el número recomendado de empleados. Cualquier otra cantidad hace que baje la productividad de los trabajadores. Como curiosidad destacar que es mejor tener 5 empleados que 21.

El valor máximo de A es de 2, y el mínimo de 1.



B : MULTIPLICADOR DEL SKILL. Mide la incidencia que tiene sobre la producitividad el nivel de skill del empleado. A mayor skill, mayor productividad. Este es el dato que ha sido modificado en la formula, de manera que la diferencia que había entre la productividad de un aprendiz y la de un gurú se ha reducido considerablemente.


El valor de B se calcula de la siguiente manera:

- B = 3,6 + ( Nivel de Skill * 0.4 )


Por lo tanto, el valor de B para los distintos skills será el siguiente:

Skill 1 (APRENDIZ)) ..................... B = 3,6 + ( 1 * 0,4 ) = 3,6 + 0,4 = 4
Skill 2 (ASISTENTE) ..................... B = 4,4
Skill 3 (JUNIOR)........................... B = 4,8
Skill 4 (SENIOR).......................... B = 5,2
Skill 5 (COORDINADOR)............... B = 5,6
Skill 6 (ESPECIALISTA)................ B = 6
Skill 7 (EXPERTO)........................ B = 6,4
Skill 8 (MASTER)......................... B = 6,8
Skill 9 (GURÚ).............................. B = 7,2
Skill 10 (GURÚ*)........................... B = 7,6
Skill 11 (GURÚ**).......................... B = 8

Como vemos, a partir de ahora, un gurú** producirá solo el doble que un aprendiz en igualdad de condiciones de salud - felicidad y número de empleados. Por lo que, en buena lógica, debería cobrar solo el doble.



C : MULTIPLICADOR DE SALUD. Mide la incidencia que tiene sobre la producitividad el nivel de salud del empleado. A mayor salud, mayor productividad.

El valor de C se calcula de la siguiente manera:

- C = 1 + ( Nivel de Salud * 2 / 100 )


Ejemplos:

Empleado con nivel de salud 100 ................ C = 1 + (100 * 2 / 100) = 3
Empleado con nivel de salud 70 .................C = 2,4
Empleado con nivel de salud 50 ................. C = 2
Empleado con nivel de salud 20 ................ C = 1,4




D : MULTIPLICADOR DE FELICIDAD. Mide la incidencia que tiene sobre la producitividad el nivel de felicidad del empleado. A mayor felicidad, mayor productividad.

El valor de D se calcula de la siguiente manera:

- D = 1 + ( Nivel de Felicidad * 2 / 100 )


Ejemplos:

Empleado con nivel de felicidad 100 ..................C = 1 + (100 * 2 / 100) = 3
Empleado con nivel de felicidad 70 ................. C = 2,4
Empleado con nivel de felicidad 50 ................. C = 2
Empleado con nivel de felicidad 20 ................. C = 1,4


Como podemos observar, la salud y la felicidad tienen exactamente la misma incidencia en la productividad de los trabajadores.

El valor de la suma (C+D) oscilará entre el máximo de 6 (para empleados en niveles 100-100) y el mínimo de 2,8 (para empleados que tengan el nivel mínimo para trabajar de 20-20), por lo tanto, un empleado en niveles 100-100 puede producir mas del doble que uno que tenga niveles bajos.


E : NUMERO DE HORAS TRABAJADAS. A mayor número de horas trabajadas, mayor productividad.

El máximo de horas que puede trabajar un empleado son 12 y el mínimo 4.


Bo : VALOR DEL BOOSTER USADO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS. A mayor valor del booster, mayor productividad. Es importante destacar que este incremento solamente beneficia al empresario, y nunca al trabajador, que gastará gold sin recibir beneficio a cambio (salvo un pequeño incremento de su skill).

Los valores que puede tomar esta variable segun el booster usado son los siguientes:

Booster gratuito .............. Bo = 10
Booster 50 % ................. Bo = 50
Booster 100 % ............... Bo = 100
Booster 200 % ............... Bo = 200



Y con esto ya podemos calcular la productividad de los empleados.


Como conclusión, voy a publicar la productividad máxima para los diferentes niveles de skill, suponiendo que todos trabajen en empresas donde el numero de empleados es igual al recomendado, y a niveles de salud y felicidad 100-100, y suponiendo que trabajen 12 horas.

Skill 1 (APRENDIZ)) ..................... 316,8 (26,40 uds. / hora)
Skill 2 (ASISTENTE) ..................... 348,4 (29,04 uds. / hora)
Skill 3 (JUNIOR)........................... 380,1 (31,68 uds. / hora)
Skill 4 (SENIOR).......................... 411,8 (34,32 uds. / hora)
Skill 5 (COORDINADOR)............... 443.5 (36,96 uds. / hora)
Skill 6 (ESPECIALISTA)................ 475,2 (39,60 uds. / hora)
Skill 7 (EXPERTO)........................ 506,8 (42,24 uds. / hora)
Skill 8 (MASTER)......................... 538,5 (44,88 uds. / hora)
Skill 9 (GURÚ).............................. 570,2 (47,52 uds. / hora)
Skill 10 (GURÚ*)........................... 601,9 (50,16 uds. / hora)
Skill 11 (GURÚ**).......................... 633,6 (52,80 uds. / hora)


A la vista de estos resultados, vemos lo que habíamos comentado anteriormente, con la nueva formula, un gurú** nivel 11 solamente produce el doble que un aprendiz, por lo que en buena lógica, cuando el mercado laboral se estabilice, debería de cobrar solo el doble, y el resto de skills debería de tener unos salarios intermedios entre el de aprendiz y el de gurú**.

Hasta que esta situación llegue a darse, seguirán bajando los salarios de los niveles altos, y subiendo los de los niveles bajos.


Gracias por leerme.



Agradecimientos:

Agradezco a los usuarios del foro unificado luis_Hez y SaToNiO su colaboración en el hilo de debate que se abrió para tratar este asunto. Asi como al ciudadano polaco xenophob http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2554139 por ser el primero en publicar la nueva formula de productividad, ya que los admins en ningún momento la han facilitado.
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Mensaje por Holse Mar 14 Sep 2010, 17:11

Bueno quizas este bien esto para que los novatos se puedan contratar sin perder dinero, pero esto de eliminarl as profesiones le ha quedado pesimos, la verdad prefiero que lo colocaran como antes que erfa productor, extractor de recursos y constructor mas nada.
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