Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2

+7
Max_Millosevich
maikel scott
Francky Manchester
webjose1975
guti2040
Gen
galizalivre
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2 Empty Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2

Mensaje por galizalivre Lun 26 Jul 2010, 17:59

Después del golpe para la economía de las copes que fue la V2 y la pérdida de los que dirigían la economía en el partido, hizo que después de estar desasistidas las mismas y como medida de urgencia, al estar las fórmulas sin calcular, se adoptara un nuevo sistema, que aunque tenía buena voluntad no ha resultado funcionar por su alta dependencia del mercado capitalista y salarios desproporcionados. Los salarios los marcaba el mercado y en el momento que no se vende todo se viene abajo y con un producto que no tiene margen de maniobra, pues se cobraban los salarios a como se vendía.

He pensado un nuevo sistema, creo que será algo pasajero o no, ya se verá, al menos mientras no se asienta la economía, pues todo hace prever que algún cambio se hará, sobre todo con el mercado de las armas, pero que es necesario, pues lo importante es que las copes sigan, al menos con los que estemos dispuestos a trabajar en ellas sin importar tanto si se gana mucho o no. Lo que me parece más importante es mantener abiertas las copes, al menos las que pueden dar salida a sus productos, eso sí, sin estar dilapidando los fondos del partido. También dar entrada si es necesario a otras empresas de afiliados, con el fin de que todo militante si quiere trabajar con nosotros tenga un sitio donde hacerlo con las mismas condiciones, aunque los que hemos elegido especialización en armas seguiremos teniéndolo mal y lo mejor será que cambiemos de oficio para comenzar en otro mientras no se estabiliza la cosa, el estudio facilita eso y veo que hay quien no lo está aprovechando.

Mi propuesta es que todos los que queramos participar en las copes cobremos el salario mínimo, algunos sobre todo al cambiar de oficio y tal como está la cosa ni siquiera desquitarán el sueldo que cobran, pero estudiando se avanza muy rápido de nivel y en dos días ya lo harán. Evitamos impuestos y producimos barato, también se facilita la gestión con respecto a los salarios pues todos son iguales, después según el resultado de la venta, se repartirá por productividad entre cada uno el resultado del trabajo, dejando un pequeño porcentaje, lo mínimo posible, para cubrir a los que todavía no tienen skill suficiente para desquitar lo que cobran y crear un pequeño colchón para situaciones de emergencia e incluso comprar licencias de exportación, ya más complicado, que en el caso del hierro se hace necesario. Lo que ya no tengo claro es si sería mejor repartir entre todos por igual se trabaje donde se trabaje o por cada cope, pero esto es una propuesta para debatir, con lo que se admiten sugerencias.

Además produciendo barato, podemos crear un mercado interno que favorezca el poder adquisitivo de los afiliados y que quieran comprar lo que vendemos, pues le sería favorable al no depender de unos salarios demasiado altos que hay que desquitar si o si, en caso de emergencia se podría vender barato y en un caso de mejora del mercado ganar más, es evidente que así evitamos impuestos. Puede ser que alguno pierda poder adquisitivo no lo sé, pero el sistema actual es insostenible, además unos cobran mucho y otros no tienen trabajo. Evidentemente trabajar en una cope es algo voluntario y alguno puede ser que pierda mucho, lo iremos viendo, pero la verdad es que la cosa no está demasiado bien en general no hay más que mirar la oferta laboral y que en algunos oficios ni siquiera hay oferta laboral. Se fijaría un listado de precios de dos tipos, uno para los trabajadores de copes y otro para los afiliados que no lo hacen, pudiendo vender comida, armas y billetes, aunque estos dos últimos no tendrán demasiada demanda, se verá el tema de casas, comida de otro tipo de calidades etc

Otra cosa es que la productividad se mediría a posteriori y se suma la de todos los días, que con el tema de la guerra y demás hay mucha variación de un día a otro, no es como antes que siempre o casi siempre se subía pues era más fácil hacerlo, así que se sumarían los puntos por semana o cada x días y se dividen entre el beneficio, con lo que a cada trabajador le corresponde x por cada punto de productividad y eso se le donaría.

Tampoco puedo dejar de hablar de cubrir todos los huecos de las empresas, hay que tener siempre el número necesario, si no no tiene sentido pues se está perdiendo productividad y mucha en algunos casos. También igualar las cantidades por cada oficio que con el bug de la semana pasada fue un desastre y hay muchos disparados.

En principio quedarían abiertas las copes de hierro y grano, favoreciendo especialmente la mayor producción a esta última, también permanecería abierta la empresa de comida. Hay otra empresa de comida que entró en el sistema y varios afiliados han ofrecido sus empresas con lo que podríamos dar trabajo a más gente. No sé si existía una de casas y armas q5, ni tampoco la situación actual del en esos dos sectores, pero podemos estudiarlo.
Otra cosa son las empresas de armas, estudiar la mejora de alguna a q5, pero también intentar sacar adelante si se puede parte del stock incompleto con la gente necesaria, que trabaje solo unos días para completar algunos productos, pues en la de rifles hay gente que ha seguido trabajando pues tiene materia prima y esp acumulando pérdidas enormes y creando partes incompletas de armas y con buen salario, la de helicópteros que aunque mucho menos también siguió trabajando mientras tuvo materia prima. La de tickets casi lo mismo, rematar el stock que se produjo por el bug y una vez haya 100-150 billetes más o menos cerrar. Este stock de estas empresas se podría vender en parte, pues como tiene poca salida al menos se da la oportunidad a los afiliados de comprarlos a buen precio, que aunque perdiendo algo sería un producto a ofrecer, peor será tener esos productos incompletos ahí sin ningún sentido. De todas formas en las de armas sería importante paralizar esa producción ya, cambiar de empresa a los activos y no seguir acumulando stock inútil.

No sé si ha quedado claro, que llevo un día espeso, pero en definitiva y resumiendo, salario mínimo para todos. Se busca favorecer el mercado interno con precios a fijar, tanto para cooperativistas como para afilados, que podrían ser distintos, el resto en mercado normal al mayor precio posible, pero dando salida a producto. El resultado final se divide entre puntos de productividad totales y se obtiene el resto del salario, que se cobraría por donación. Crear un stock de tickets para futuras elecciones y cerrar si no mejora la cosa. Completar si es posible algunas armas de las que hay en stock incompletas, buscando también tener alguna en recámara para futuras ventas o milicias, pero paralizar después la producción pues se están despilfarrando recursos. Estudiar el tema de casas y alguna q5 de armas, pues parecen ser las únicas con salida. Crear una lista de posibles empresas de afiliados que quisieran entrar en el sistema si hay mano de obra suficiente. Más artículos y gritos favoreciendo la incorporación a nuestro sistema y correspondiente mercado interno.

Me gustaría tener aportaciones y críticas, también decir que si se hace esta propuesta es porque varias copes están a punto de cerrar dada la situación actual por lo que es necesario un cambio o cerrarán definitivamente y creo que son una punta de lanza muy importante para el partido y si realmente se quiere que esto salga adelante son un pilar fundamental, pues son un contacto directo entre los trabajadores y el partido y la demostración de que nuestras ideas pueden funcionar, si no somos capaces de sacar adelante nuestras empresas como podremos gobernar?

Para terminar y sobre la gestión actual, pase lo que pase con mi idea, en algunas copes los salarios están desproporcionados, hay empleados que producen a 0.035, hasta a 0.038 unidad de por ejemplo grano cuando se vende a 0.03, otros en cambio producen más barato, pero está bastante descompensado. En comida el punto de productividad se paga entre 0.04 y 0,07 también descompensado, más con el precio de venta real que hay. En billetes se va bajando el precio de producción día a día pero todavía es alto, 0.018 por punto de productividad, con salarios muy compensados, aunque el problema es la materia prima que s muy cara, por eso propongo crear un stock para emergencias y venta en mercado propio y después cerrar. En hierro los salarios están más compensados aunque se pretende vender a 0.003, produciendo a ese precio más o menos, pero ahora mismo el precio es 0.02 y bajando, ya ha estado a 0.01, si sube el mercado, cosa difícil, se podría salir del apuro, pero más bien está a la baja y se produce caro, o se espera mucho o se vende perdiendo. En la comuna armas del pueblo hay un stock desproporcionado y gente trabajando con salarios fuera de mercado, simplemente se está dilapidando un dinero sin mucho sentido. Y no sigo, no es por fastidiar a nadie que el primer implicado soy yo pues soy gestor de cooperativa, nos ponemos manos a la obra y listo.

Espero de verdad vuestros comentarios o cualquier mejora que se pueda aportar. Con salarios bajos producimos también materia prima a precios bajos, si además evitamos impuestos el margen será mayor, pero como digo es una propuesta. Perdonadme el tochopost.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2 Empty Re: Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2

Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 19:04

lo primero quiero felicitarte galizalivre por el buen trabjo que estasaciendo. Y yo mi propuesta seria que e vez de repartir el dinero que se reparta lo que se produzca en especie ( es decir repartiendo panes y demas cosas que se produzcan segun la producion que se tenga) y asi el dinero que se valla sacando se guarde para poder abrir mas coopes y una vez aiga dinero suficiente para mantener las coopes se empiece a repartir con los trabajadores

Invitado
Invitado

Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2 Empty Re: Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2

Mensaje por Gen Lun 26 Jul 2010, 19:07

En resumen:

Trabajar por salario mínimo y según la venta, repartir el dinero.

La mejor opción, creo yo Neutral
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por guti2040 Lun 26 Jul 2010, 19:12

mi opinión es igual que gsdieeg
salario mínimo y se da a cada obrero un pan y 1 arma, comprar las materias primas lo puedo sacar a 0.01 a la noche cuando estan zzz en españa Sleep , también para sacar plata de la coope nos sacan el impuesto 15%, además lo que se junte en comidas o armas para mejorar coopes , comprar casas dar packs de armas etc para sortear entre los obreros de la coope

edit, el tema de grano que esta a 0.04 los salarios es porque varios días themumy no modifico los salarios y estaban en 0.17 x hora

Última edición por guti2040 el Lun 26 Jul 2010, 19:29, editado 1 vez
guti2040
guti2040
Sargento

Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 19:18

Muy buen artículo, aunque no tengo ni pajolera idea sobre economía en erepublik, me ha parecido que has desmenuzado bastantes puntos interesantes.
Yo estoy subiendo varios skill por si tengo que cambiar de cooperativa, respecto al salario mínimo es lo que teniamos en la v1 y nos iba bien, disponiendo de recursos a precios muy ventajosos, sería realizar una especie de mercado interno, aunque supongo que el control de ese mercado interno es mucho más completo que antes, pues ahora a cada uno le puede venir mejor un tipo diferente de comida, armas, etc.
salud.

Invitado
Invitado

Mensaje por guti2040 Lun 26 Jul 2010, 19:30

el tema es que hay sobreproducción, crisis Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2 18226
guti2040
guti2040
Sargento

Mensaje por webjose1975 Lun 26 Jul 2010, 19:32

Buen estudio y muy bien explicado. Como ya dije, dispongo de dos empresas que puedo donar al partido ya que no producen nada (tanques q2 y hierro). Ademas estoy dispuesto a trabajar en lo que haga falta (soy harvester y mecanico nivel 7) pero me puedo poner a lo que sea y estudiar horas extras. Para cualquier cosa me avisais: http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2618731
webjose1975
webjose1975
Oficial
Oficial

Mensaje por Francky Manchester Lun 26 Jul 2010, 22:01

Lo que propone gsdieeg ya se hacia en la V1, antes de que Eduardoz, Gen, Dani y los demás miembros del comité central aprobamos el otro modelo, el de salarios altos y compra interna.

Creo que se puede volver a ese modelo, siempre y cuando los trabajadores se comprometan a trabajar todos los días, un mínimo de 8 horas diarias. Asi se sabría la producción de cada quien. Tambien se puede rehacer La Caja de Resistencia, en donde los beneficios de cada obrero se iban guardando y en caso de necesitarlos, los podía retirar y el plan de vivienda, que ayudo a muchas jugadores en su época, creo recordar que se repartieron mas de 15 viviendas entre los trabajadores de las coopes.

Saludos.
Francky Manchester
Francky Manchester
Capitán
Capitán

Mensaje por maikel scott Mar 27 Jul 2010, 01:07

Repartirnos los beneficios restando un % para colchon u otros menesteres me parece perfecto, y ademas con este sistema yo creoq ue se garantiza un 100% de asistencia ya que si no aportas, no recibes.

como va el asunto? el alto mando lo esta planteando? Xavierr sacara los tanques a la calle?
maikel scott
maikel scott
Sargento Sr

Mensaje por Max_Millosevich Mar 27 Jul 2010, 02:15

Francky Manchester escribió:Lo que propone gsdieeg ya se hacia en la V1, antes de que Eduardoz, Gen, Dani y los demás miembros del comité central aprobamos el otro modelo, el de salarios altos y compra interna.

Creo que se puede volver a ese modelo, siempre y cuando los trabajadores se comprometan a trabajar todos los días, un mínimo de 8 horas diarias. Asi se sabría la producción de cada quien. Tambien se puede rehacer La Caja de Resistencia, en donde los beneficios de cada obrero se iban guardando y en caso de necesitarlos, los podía retirar y el plan de vivienda, que ayudo a muchas jugadores en su época, creo recordar que se repartieron mas de 15 viviendas entre los trabajadores de las coopes.

Saludos.

Me parece muy buena idea :D ... Seriamos autosuficientes y ademas tambien venderiamos al extranjero :D
Max_Millosevich
Max_Millosevich
Suboficial

Mensaje por galizalivre Mar 27 Jul 2010, 08:51

Sobre lo de repartir en especie pues esta bien, pero hoy en día es necesario ganr algo aunque sea poco para luchar etc, por eso el tema de pagar por productividad, de todos modos creo que algo tendrá que cambiar en el juego pues todo se está desmoronando. De todas formas uno de los problemas de lo que dices guti es que si el grano se vende ta barato a la cope de comida todo el beneficio queda en esta, por eso lo del tema si de repartir cope por cope o hacer un total, de todos modos he bajado ya los salarios en la cope de armas y les he enviado mensajes a los activos, se vendes a 0,60 y el hierro como poco a 0.02 no tine sentido producir más y menos todos de dos partes que no completan armas.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Fer_pucela Mar 27 Jul 2010, 13:35

El sistema es bastante bueno, aunque obliga a hacer muchos calculos al final de cada semana
Fer_pucela
Fer_pucela
Teniente Jr

Mensaje por galizalivre Miér 28 Jul 2010, 01:15

Primero dos cosas:

Guti lo del 15% es lo legal pero si no sabes te digo como hacerlo sin pagar un esp, sacarlo con el 15% es una locura pues quien saca un 15% de margen? Lo dico si no sabes lo hablamos.

A Fer-pucela, si está claro que habrá que hacer más cuentas pero o se cierra todo o es la única forma.

Como dije paré la producción de fusiles y bueno sigo viendo alguna cosa rara en alguna cope con salaios que no se ajustan al precio de venta pero no es mi trabajo ese, de hecho ni siquiera es este, pero me gustaría que todo funcionase mejor. Si es necesario puedo coordinarlo todo durante un tiempo para ver como funciona aunque sea a costa de alguna hora de sueño.

Por lo demás creo que se debería votar o alguno del CC proponer para votar las siguientes resoluciones que propongo u otras que consideren, lo que si creo es que dilapidar los recursos del partido no tiene ningún sentido debemos actuar ya.

Una primera votación sería.

Propuesta A- Salarios mínimos para todos los cooperativistas, permaneciendo abiertas solo las copes de hierro, grano y comida, intentando completar todas las plantillas, Se suman los puntos de productividad total de todos se dividen entre el 95% de los beneficios y da una cifra, esta se multiplica por la producción de cada uno, se le resta el salario mínimo y se cobraría por donación.

Propuesta B- Salarios mínimos para todos los cooperativistas, permaneciendo abiertas solo las copes de hierro, grano y comida, intentando completar todas las plantillas, Abrir la posibilidad a que se unan empresas de camaradas de los mismos sectores. Se suman los puntos de productividad total de todos se dividen entre el 95% de los beneficios y da una cifra, esta se multiplica por la producción de cada uno, se le resta el salario mínimo y se cobraría por donación.

Propuesta C- Salarios mínimos para todos los cooperativistas, permaneciendo abiertas solo las copes de hierro, grano y comida, intentando completar todas las plantillas, Abrir la posibilidad a que se unan empresas de camaradas de los mismos sectores. Se suman los puntos de productividad total de todos se dividen entre el 95% de los beneficios y da una cifra, esta se multiplica por la producción de cada uno, se le resta el salario mínimo y se cobraría por donación. Intentar completar las armas incompletas de las copes de fusiles y helicópteros, también los billetes. Abrir un mercado interno con dos tipos de precios se trabaje o no en las copes, donde se venderá comida si puede ser de varios tipos, restos de armas y billetes.

Creo que mejorar o no el nivel de las copes o la creación de nuevas no debería ir a votación y también propondría crear una comisión económica con varios camaradas interesados y con algún conocimiento para establecer si fuese necesario las ideas oportunas sobre este u otros temas. También está el tema de repartir beneficios empresa por empresa o todos a una, yo he dado por supuesto ir todos unidos pero es mi opción, igual se debe votar también.Creo que se debe actuar ya.

Última edición por galizalivre el Miér 28 Jul 2010, 03:40, editado 1 vez
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por galizalivre Miér 28 Jul 2010, 03:08

Sistema actual, es simplemente una fotografía de un momento de la madrugada, pero muy significativo.

Prezo sen impostos Puntos producción-Producto terminado Coste salarios Coste materias primas Ingresos Balance del día
Comidas El mejor en su rango1,04 2090=77.45 109.2 41.8 80.5 -70,5 Comidas
Billetes El 2º mejor en su rango3.58 797= 10 12.78 23.91 35.8 -0,89 Billetes
Hierro 0.03 debería ser 0.02 y aún así cuesta vender 1429 37.56 42.87 5,31 Hierro
Grano Sin ofertas pero aceptemos 0.03 2109 56,56 63.27 7.71 Grano

Bueno es demasiado tarde y no me voy a poner a arreglar esta basura que se ve bien pero al postear se fastidia, es el resumen en números de producción gastos e ingresoso de un día, el caso es que las copes van muy justas la mayoría en dificultades con el actual sistema, especialmente la de comida que está perdiendo 70 esp diarios, los salarios actuales se deberían haber dividido por seis en algunos casos, con lo que habría que tomar cartas en el asunto, la otra de hierro y a las de fuera de las orgs del partido, no tengo acceso a ellas, al menos con estos números de hoy. Se marcaron unos salarios altos pensando vender pero evidentemente no se cumplieron las espectativas, pero eso no tiene remedio, ya pasó, hay que solucionarlo ya pues no queda otra.

Con el nuevo sistema propuesto, que tampoco se ve, en el mismo día de hoy tomado como ejemplo se demuestra que se puede producir más barato y claro algunos ganarán menos, pues tienen el salario muy sobrevalorado pero podrán comprar comida más barata creando el mercado interno, y quizás incluso con varios tipos de comida. Al menos hacerlo un tiempo para aguantar esta situación estaría bien pero ya no depende de mi :

Comidas 2090-77.5 8.84 41.8 80.05 23.09
Billetes 797-10 4.59 23.91 35.8 7.03
Hierro 1429 6.12 42.87 36.75
Grano 2109 12.24 63.27 51.13

Con las producciones de hoy en el nuevo sistema:

La comida 4.5-4.5 precio de fabricación 0.66, se podría vender por ej para cooperativistas a 0.75 y militantes a 0.90 el resto a precio de mercado.
Los billetes 1 zona precio de fabricación 2.86 pero se va a parar la cope y se podrían vender a un precio por debajo de mercado.
El hierro se produciría a 0.004, con margen de beneficio alto
El grano a 0.06.
Tengo algunos tankes q1 en stock que podría donar para el mercado interno con lo que abasteceríamos de más productos, ya que también hay algún helicóptero y fusiles.

Si de mi dependiera el reparto de haría entre todos por igual se trabaje donde se trabaje, pues sería injusto por ejemplo que los de comidas ganaran sa base de comprar grano muy barato y estos como venden tan barato no pueden tener beneficios suficientes, pero esa es mi opinión. De verdad espero que hagamos algo pronto.

Última edición por galizalivre el Miér 28 Jul 2010, 15:56, editado 1 vez
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Invitado Miér 28 Jul 2010, 04:50

Yo no se mucho de economia (voy por ciencias tecnologicas), pero creo que el metodo que se estaba utilizando al final de la v1 era bueno. No se si se podra seguir haciendo, pero era una buena idea. Precios baratos, sobrantes al mercado en precios competitivos, salarios buenos y dinero para el partido.

Invitado
Invitado

Mensaje por guti2040 Dom 01 Ago 2010, 21:27

en que quedo todo esto?
guti2040
guti2040
Sargento

Mensaje por EduardoZ Dom 01 Ago 2010, 22:17

Cago en la sota de oros... Me vais a hacer volver? No se si volveré pero me comprometo a ayudaros con el nuevo sistema económico y laboral del partido.
EduardoZ
EduardoZ
Teniente Coronel

Mensaje por galizalivre Dom 01 Ago 2010, 22:29

Edu, no sé que te parece mi idea pero sea esa u otra creo que algo se tiene que hacer, te aseguro que bueno no voy a repetir lo mismo otra vez, esto está como a cámara lenta y no se hace nada, no se cubren huecos en empresas, otras estan llenas de zombies y algunos camaradas quedan sin ofertas y no vuelven. Si vuelves sabes que este es tu sitio, pero si eso no es lo que quieres hacer, yo creo que con un poco de actividad simplemente sacaríamos la situación adelante, un saludo.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Gen Dom 01 Ago 2010, 23:00

EduardoZ escribió:Cago en la sota de oros... Me vais a hacer volver? No se si volveré pero me comprometo a ayudaros con el nuevo sistema económico y laboral del partido.

Te amaré eternamente y si te presentas como Vice de Economía aún más :)
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por EduardoZ Dom 01 Ago 2010, 23:12

Lo primero:

-Número y tipos de empresas que dispone el partido.

- Dinero total de inversión del partido.

- Número de trabajadores y su especialización.

Es decir, después de ver lo que tenemos, podemos aplicar un nuevo sistema adaptado a la V2. Yo personalmente, no quiero que el partido y sus trabajadores vuelvan al modelo de la V1, en la que todos trabajan por el salario mínimo y los beneficios son destinados al partido. El trabajador tiene un dinero acumulado (que en principio retiene el partido) y escoge una vivienda o un plan de armamento. Ahora las casas no son tan útiles como antaño ni las armas son productos estrella, ya que no todos podremos participar en las batallas. Además, recibir un pan y el salario mínimo no es que sea de una alta calidad de vida que digamos...

Opto por volver al sistema que yo y otros camaradas aprobamos pero con un soplo de aire fresco y por supuesto mucho más flexible.
EduardoZ
EduardoZ
Teniente Coronel

Mensaje por Gen Dom 01 Ago 2010, 23:20

EduardoZ escribió:Lo primero:

-Número y tipos de empresas que dispone el partido.

- Dinero total de inversión del partido.

- Número de trabajadores y su especialización.

Es decir, después de ver lo que tenemos, podemos aplicar un nuevo sistema adaptado a la V2. Yo personalmente, no quiero que el partido y sus trabajadores vuelvan al modelo de la V1, en la que todos trabajan por el salario mínimo y los beneficios son destinados al partido. El trabajador tiene un dinero acumulado (que en principio retiene el partido) y escoge una vivienda o un plan de armamento. Ahora las casas no son tan útiles como antaño ni las armas son productos estrella, ya que no todos podremos participar en las batallas. Además, recibir un pan y el salario mínimo no es que sea de una alta calidad de vida que digamos...

Opto por volver al sistema que yo y otros camaradas aprobamos pero con un soplo de aire fresco y por supuesto mucho más flexible.

Echa un ojo:

https://pcee.foroactivo.com.es/debate-interno-f4/gestores-de-las-coopes-t1779.htm
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por galizalivre Dom 01 Ago 2010, 23:31

Edu pocas empresas pueden dar beneficios hoy en día, las de comida de ciertas calidades, algún arma con demanda y quizás el grano el resto tienen épocas, los tiquets y armas q1 son una ruina, no tienes más que mirar precios del mercado, lo de cobrar en salario mínimo es para poder recibir algo más en líquido pues el hierro por ejemplo ha llegado a venderse a 0.01 en varias ocasiones, si basas el salario en 0,03 y luego no sube de 0.01 es un problema, lo mismo ha pasado con otros productos.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensaje por meloo Lun 02 Ago 2010, 10:49

a los del boi no les parece ir tan mal
http://www.erepublik.com/en/article/ofertas-fin-de-semana1-1473054/1/20
meloo
meloo
Capitán
Capitán

Mensaje por Gen Lun 02 Ago 2010, 12:14

meloo escribió:a los del boi no les parece ir tan mal
http://www.erepublik.com/en/article/ofertas-fin-de-semana1-1473054/1/20

Lo que no te dicen es el salario de sus trabajadores Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2 498142
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensaje por EduardoZ Lun 02 Ago 2010, 12:25

Gen, tu que estás más familiarizado que yo con las coopes, los mercados y demás... ¿Tiene alguna relación la productividad de un trabajador y los puntos de éstos que necesita el producto para ser elaborado como en el módulo pasado? En definitiva, cuéntame todo lo que sabes Sad Propuesta de modificación de sistema de cooperativas ante la dificultad en la V2 179901
EduardoZ
EduardoZ
Teniente Coronel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente