Publicación en mi periódico (Aplicación al sistema económico social)
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Publicación en mi periódico (Aplicación al sistema económico social)
Alguna vez, yo y mis camaradas hemos publicado tablas de precios y salarios de las cooperativas ahora propiedad de los militantes del PCeE. Hemos aplicado según teoría y los resultados son más que gratificantes.
Lo primero de todo es conseguir el autoabastecimiento de productos basicos. Armas Q1, billetes Q1, regalos Q1, pan Q2-Q3 y casas Q2 son los bienes necesarios para tener efectividad en el autoabastecimiento. El coste inicial para arrancar el proyecto puede ser algo costoso, en torno a 350 GOLD si sumamos las cooperativas de materias primas. A las coopes de arriba debemos añadir las coopes necesarias para el abastecimiento, en éste caso y sabiendo que estamos en eEspaña, comenzaremos con una coope Q2 de hierro y otra de misma calidad de grano.
Tenemos las cooperativas, ¿y ahora qué?
Necesitamos trabajadores y moneda. Tenemos por tanto, 7 cooperativas para poder arrancar y ésto supone en torno a 80 trabajadores ( 40 en manufacturas, 20 en materias primas y 20 en construcción) ¿se ve?
Como se trata de autoabastecimiento hay que ser eficientes en el sentido productivo, ya que será más eficiente colocar a los trabajadores de alto skill en las coopes de armas o pan, ya que son los productos más demandados y necesarios para el día a día. El resto de los skill, sobre todo en land, marcarán la diferencia.
Ya tenemos los trabajadores en su sitio, ¿y ahora?
Necesitamos saber cuánto cobrará cada trabajador y cuánto pagará por cada producto que compre. Ésta esla fórmula utilizada por el PCeE: [(Productividad real(Q1)/6) + 0.66 ESP]
Pongamos el ejemplo de un skill 4:
Productividad con 100 de vitalidad: 18
18/6= 3 ESP (3.66(Q2), 4.32(Q3), 4.98(Q4) y 5.64(Q5)
Por norma general, un skill 4 nunca trabajará en una cooperativa superior a calidad 3.
Éstos son los salarios que recibiría cada skill 4 y según la calidad de la empresa.
Por si no ha quedado claro, hagamos el ejemplo con un skill 7.
Productividad con 100 de vitalidad: 31.5 (+4.5 por punto de habilidad)
31.5/6= 5.25 ESP (5.91(Q2), 6.57(Q3), 7.23(Q4) y 7.89(Q5)
Salarios de un skill 7 en diferentes calidades de empresa.
Muy bien, ya hemos asignado salarios reales a los trabajadores, ¿y los productos?
El precio de un producto se calcula por:
- Coste de productividad necesaria para elaborar el producto.
- Coste unitario de materias primas empleadas para la elaboración del producto.
¡Relájate que casi acabamos!
Analicemos el coste de un arma Q1 para verlo más claramente.
Coste productividad: 5
Coste unitario de hierro: 5
Dividimos, al igual que los salarios, el coste de productividad. (La división entre 6 la hemos adoptado nosotros, pero puede simplificarse)
5/6= 0.83 (Precio subtotal)
Ahora debemos calcular, cuánto cuesta (en moneda) obtener 5 unidades de hierro con un skill 7 (ejemplo)
Productividad skill 7 en cooperativa calidad 2: 28.35 28.35*2= 56.7 unidades de hierro
Salario skill 7 sin añadir plus por calidad: 31.5/6= 5.25
Salario/unidades producidas= 5.25/56.7= 0.09 ESP la unidad de hierro.
Como necesitamos 5 unidades para elaborar un arma Q1: 0.09*5= 0.45 ESP
Ahora sumamos el precio subtotal + el coste unitario: 0.83+0.45= 1.33 ESP
1.33 ESP es el precio de un arma Q1 con eficiencia de calidad 2.
Como vengo diciendo siempre, la calidad de las cooperativas de materias primas marcan la diferencia a la hora de obtener el precio de un producto, ya que a mayor calidad, mayor producción unitario.
El PCeE tiene una coope de hierro Q3 y obtenemos el siguiente precio:
Precio subtotal= 0.83 (ésto no cambia)
Producción skill 7 en Q3= 25.2*3= 75.6 unidades de hierro.
5.25/75.6= 0.07*5= 0.35 + 0.83= 1.18 ESP (se sufre de variaciones productivas y se redondea el precio)
A medida que los trabajadores trabajen en cooperativas de materias primas de mayor calidad, se producirán más unidades y por tanto saldrán más baratos los bienes de consumo.
¡Aplicalo!
¿Porqué no se le aplica el plus de 0.66 ESP al precio final? Porque utilizamos el mercado para vender la sobreproducción, obtniendo un precio más bajo del estipulado y a su vez la cooperativa y por tanto los cooperativistas disfrutan de esos beneficios en forma de regalos para la eSS y diferentes financiones internas.
El ejemplo del hierro es igual para todos los productos. Se obtiene rapidamente un precio subtotal dividiendo la productividad necesaria y el coste unitario.
Ahora sabemos por qué un trabajador en land gana más que uno en manufacturas. Por calidad de empresa produce más unidades, permitiendo al empresario tener más beneficios que se pueden traducirse en mejores salarios. Aquí la relación es completamente social, exprimiendo al máximo la producción para el bien común. Queda demostrado además, que el poder adquisitivo es superior a la media eMundial.
TABLA DE PRECIOS PARA LOS BIENES DE CONSUMO MÁS DEMANDADOS:
Armas Q1: 1.2 ESP
Armas Q5: 6 ESP
Billetes Q1: 3.6 ESP
Regalos Q1: 0.83 ESP
Comida Q1: 0.23 ESP
Comida Q3: 0.71 ESP
Comida Q4: 0.94 ESP
Casas Q2: 96 ESP
Casas Q4: 189 ESP
Precios obtenidos por la dependencia del mercado (petróleo-Billetes y Diamantes-regalos) y con coopes Q3 de materias primas.
Espero que les haya gustado y lo apliquen!!!
Lo primero de todo es conseguir el autoabastecimiento de productos basicos. Armas Q1, billetes Q1, regalos Q1, pan Q2-Q3 y casas Q2 son los bienes necesarios para tener efectividad en el autoabastecimiento. El coste inicial para arrancar el proyecto puede ser algo costoso, en torno a 350 GOLD si sumamos las cooperativas de materias primas. A las coopes de arriba debemos añadir las coopes necesarias para el abastecimiento, en éste caso y sabiendo que estamos en eEspaña, comenzaremos con una coope Q2 de hierro y otra de misma calidad de grano.
Tenemos las cooperativas, ¿y ahora qué?
Necesitamos trabajadores y moneda. Tenemos por tanto, 7 cooperativas para poder arrancar y ésto supone en torno a 80 trabajadores ( 40 en manufacturas, 20 en materias primas y 20 en construcción) ¿se ve?
Como se trata de autoabastecimiento hay que ser eficientes en el sentido productivo, ya que será más eficiente colocar a los trabajadores de alto skill en las coopes de armas o pan, ya que son los productos más demandados y necesarios para el día a día. El resto de los skill, sobre todo en land, marcarán la diferencia.
Ya tenemos los trabajadores en su sitio, ¿y ahora?
Necesitamos saber cuánto cobrará cada trabajador y cuánto pagará por cada producto que compre. Ésta esla fórmula utilizada por el PCeE: [(Productividad real(Q1)/6) + 0.66 ESP]
Pongamos el ejemplo de un skill 4:
Productividad con 100 de vitalidad: 18
18/6= 3 ESP (3.66(Q2), 4.32(Q3), 4.98(Q4) y 5.64(Q5)
Por norma general, un skill 4 nunca trabajará en una cooperativa superior a calidad 3.
Éstos son los salarios que recibiría cada skill 4 y según la calidad de la empresa.
Por si no ha quedado claro, hagamos el ejemplo con un skill 7.
Productividad con 100 de vitalidad: 31.5 (+4.5 por punto de habilidad)
31.5/6= 5.25 ESP (5.91(Q2), 6.57(Q3), 7.23(Q4) y 7.89(Q5)
Salarios de un skill 7 en diferentes calidades de empresa.
Muy bien, ya hemos asignado salarios reales a los trabajadores, ¿y los productos?
El precio de un producto se calcula por:
- Coste de productividad necesaria para elaborar el producto.
- Coste unitario de materias primas empleadas para la elaboración del producto.
¡Relájate que casi acabamos!
Analicemos el coste de un arma Q1 para verlo más claramente.
Coste productividad: 5
Coste unitario de hierro: 5
Dividimos, al igual que los salarios, el coste de productividad. (La división entre 6 la hemos adoptado nosotros, pero puede simplificarse)
5/6= 0.83 (Precio subtotal)
Ahora debemos calcular, cuánto cuesta (en moneda) obtener 5 unidades de hierro con un skill 7 (ejemplo)
Productividad skill 7 en cooperativa calidad 2: 28.35 28.35*2= 56.7 unidades de hierro
Salario skill 7 sin añadir plus por calidad: 31.5/6= 5.25
Salario/unidades producidas= 5.25/56.7= 0.09 ESP la unidad de hierro.
Como necesitamos 5 unidades para elaborar un arma Q1: 0.09*5= 0.45 ESP
Ahora sumamos el precio subtotal + el coste unitario: 0.83+0.45= 1.33 ESP
1.33 ESP es el precio de un arma Q1 con eficiencia de calidad 2.
Como vengo diciendo siempre, la calidad de las cooperativas de materias primas marcan la diferencia a la hora de obtener el precio de un producto, ya que a mayor calidad, mayor producción unitario.
El PCeE tiene una coope de hierro Q3 y obtenemos el siguiente precio:
Precio subtotal= 0.83 (ésto no cambia)
Producción skill 7 en Q3= 25.2*3= 75.6 unidades de hierro.
5.25/75.6= 0.07*5= 0.35 + 0.83= 1.18 ESP (se sufre de variaciones productivas y se redondea el precio)
A medida que los trabajadores trabajen en cooperativas de materias primas de mayor calidad, se producirán más unidades y por tanto saldrán más baratos los bienes de consumo.
¡Aplicalo!
¿Porqué no se le aplica el plus de 0.66 ESP al precio final? Porque utilizamos el mercado para vender la sobreproducción, obtniendo un precio más bajo del estipulado y a su vez la cooperativa y por tanto los cooperativistas disfrutan de esos beneficios en forma de regalos para la eSS y diferentes financiones internas.
El ejemplo del hierro es igual para todos los productos. Se obtiene rapidamente un precio subtotal dividiendo la productividad necesaria y el coste unitario.
Ahora sabemos por qué un trabajador en land gana más que uno en manufacturas. Por calidad de empresa produce más unidades, permitiendo al empresario tener más beneficios que se pueden traducirse en mejores salarios. Aquí la relación es completamente social, exprimiendo al máximo la producción para el bien común. Queda demostrado además, que el poder adquisitivo es superior a la media eMundial.
TABLA DE PRECIOS PARA LOS BIENES DE CONSUMO MÁS DEMANDADOS:
Armas Q1: 1.2 ESP
Armas Q5: 6 ESP
Billetes Q1: 3.6 ESP
Regalos Q1: 0.83 ESP
Comida Q1: 0.23 ESP
Comida Q3: 0.71 ESP
Comida Q4: 0.94 ESP
Casas Q2: 96 ESP
Casas Q4: 189 ESP
Precios obtenidos por la dependencia del mercado (petróleo-Billetes y Diamantes-regalos) y con coopes Q3 de materias primas.
Espero que les haya gustado y lo apliquen!!!
EduardoZ- Teniente Coronel
- Mensajes : 928
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Re: Publicación en mi periódico (Aplicación al sistema económico social)
pon el enlace maldito, q somos gente vaga.
X-mon- Comisario de Foros
- Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Publicación en mi periódico (Aplicación al sistema económico social)
X-mon escribió:pon el enlace maldito, q somos gente vaga.
http://www.erepublik.com/es/article/aplicaci-n-al-sistema-econ-mico-social-1427858/1/20
EduardoZ- Teniente Coronel
- Mensajes : 928
Fecha de inscripción : 12/12/2009
THE MUMMY- General
- Mensajes : 1900
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : En la Castilla Profunda
Re: Publicación en mi periódico (Aplicación al sistema económico social)
Asin si. Potado y comentado!
X-mon- Comisario de Foros
- Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Publicación en mi periódico (Aplicación al sistema económico social)
Pondre un add (con dinero de mi bolsillo que nadie se haga películas ) para que tenga mayor difusión
EduardoZ- Teniente Coronel
- Mensajes : 928
Fecha de inscripción : 12/12/2009
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