Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda a cerca de las elecciones

5 participantes

Duda a cerca de las elecciones Empty Duda a cerca de las elecciones

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010, 23:05

Muy buenas
me gustaría preguntarles una duda que tengo debido a que llevo 3 semanas escasas en Erepublik y por lo tanto me he perdido muchas cosas xD

¿Porque el PCeE nunca se presenta a las elecciones presidenciales ni al congreso? Me he fijado que a la presidencia se suele presentar el frente Anarkoholiko y recibe el apollo del PCeE y el BOI. Y a las del congreso se presentan candidatos del BOI y reciben apoyos del PCeE y el Frente Anarkoholiko. Yo supongo que será por el tema de la alianza de izquierdas y cada partido tiene asignada unas elecciones para un sector del gobierno, pero.. ¿y el PCeE a que elecciones se presenta? si no se presenta ni a las presidenciales, ni a las del congreso... ¿A cuales?
Es una pequeña duda, nada mas, simple curiosidad

saludos, espero que me puedan solucionar esta dudita Duda a cerca de las elecciones 857298

P.D.
no se si este hilo iría en este lugar, si no va aquí, pido perdon y agradecería que fuese movido a su sitio por los moderadores

Invitado
Invitado

Duda a cerca de las elecciones Empty Re: Duda a cerca de las elecciones

Mensaje por sergap1812 Miér 26 Mayo 2010, 23:18

es por la razon de pensar, comunista, lo de las elecciones, debido a que pecee solo, no puede entrar en les elecciones importante, se alia con otros, para asi poder entrar
saludos (creo que está bien)
sergap1812
sergap1812
Teniente Jr

Mensaje por X-mon Miér 26 Mayo 2010, 23:21

echa un ojo a mi ultimo post resolviendo una duda parecida a un compañero.
https://pcee.foroactivo.com.es/debate-sobre-elecciones-f6/seguimiento-elecciones-t1262-75.htm

P:D: en las elecciones al gobierno idénticamente sólo se presenta los del TOP 5. Si por casualidad uno de ellos no lo hace(proyecto fenix nunca se presenta) lo haria el sexto, sino el séptimo, y así sucesivamente. Vamos q presentar se puen presentar todos, pero solo tienen validez las candidaturas con mas afiliados dentro de las q se presentan.
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensaje por Yavete Miér 26 Mayo 2010, 23:24

X-mon escribió:
Yavete escribió:hola chicos, tengo una pequela dudilla, las elecciones al congreso se eligen dos congresistas por region asi a pelo?¿ o como funcionan las votaciones xD

A grosso modo te diré:

Sólo pueden presentar candidatos los partidos del top 5. Lo que sucede es q ceden puesto pa q los demás se puedan presentar.
Normalmente hay dos congresistas por provincia, por lo q cada partido puede presentar dos candidatos. Salvo q el pais tenga muchas provincias, como cuando invadimos francia, en cuyo caso solo saldra un congresista por provincia, pudiendo los del top 5 presentar sólo uno por provincia.
Caso aparte son las wildcards, que permiten q en determinadas provincias salgan mas congresistas. Estas widcards salen en las provincias con mças habitantes (Aquitania).

esto es lo que me contestaron, y voy a aportar una duda mas:

El BOI nos cede presentarnos en las provincias que el quiera, o nos da derecho a elegir, por que si pudieramos elegir, pienso que se podrian sacar incluso mas congresistas de los que tenemos. Se supone que somos 200 afiliados al partido, pues tan solo con 100 votos bien repartidos se podrian conseguir incluso 5 congresistas, no creeis?
Yavete
Yavete
Soldado

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010, 23:30

Gracias, duda solucionada.

Una lastima lo del top5, creo que debería poder votarse al partido que se quisiese sin importar la importancia de ese partido para que hubiese una autentica democracia, pero bueno, es Bugrepublik xD no se le pueden pedir peras al olmo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lexin_Acero Miér 26 Mayo 2010, 23:34

Yavete escribió:
X-mon escribió:
Yavete escribió:hola chicos, tengo una pequela dudilla, las elecciones al congreso se eligen dos congresistas por region asi a pelo?¿ o como funcionan las votaciones xD

A grosso modo te diré:

Sólo pueden presentar candidatos los partidos del top 5. Lo que sucede es q ceden puesto pa q los demás se puedan presentar.
Normalmente hay dos congresistas por provincia, por lo q cada partido puede presentar dos candidatos. Salvo q el pais tenga muchas provincias, como cuando invadimos francia, en cuyo caso solo saldra un congresista por provincia, pudiendo los del top 5 presentar sólo uno por provincia.
Caso aparte son las wildcards, que permiten q en determinadas provincias salgan mas congresistas. Estas widcards salen en las provincias con mças habitantes (Aquitania).

El BOI nos cede presentarnos en las provincias que el quiera, o nos da derecho a elegir, por que si pudieramos elegir, pienso que se podrian sacar incluso mas congresistas de los que tenemos. Se supone que somos 200 afiliados al partido, pues tan solo con 100 votos bien repartidos se podrian conseguir incluso 5 congresistas, no creeis?

Pedimos cantidad, y en las regiones que preferimos y el BOI lo medita en una de sus votaciones burocráticas, y nos cede cuantos y donde ellos consideran.

En cuanto a la cantidad de congresitas que podemos llegar a tener... una de las primeras lecciones que debes aprender en el juego, es que NUNCA el número de afiliados es el mismo que de activos.

Suele ser minoría absoluta la que se pasa por los foros y trabaja, otros tantos hacen 2 clicks de vez en cuando, y otros tantos van en vías de morir.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

http://www.comunistes.org

Mensaje por Yavete Miér 26 Mayo 2010, 23:40

Lexin_Acero escribió:
Yavete escribió:
X-mon escribió:

A grosso modo te diré:

Pedimos cantidad, y en las regiones que preferimos y el BOI lo medita en una de sus votaciones burocráticas, y nos cede cuantos y donde ellos consideran.

En cuanto a la cantidad de congresitas que podemos llegar a tener... una de las primeras lecciones que debes aprender en el juego, es que NUNCA el número de afiliados es el mismo que de activos.

Suele ser minoría absoluta la que se pasa por los foros y trabaja, otros tantos hacen 2 clicks de vez en cuando, y otros tantos van en vías de morir.

xD claro que es minoria la gente que trabaja que la gente afiliada, (no hay mas que estar en cualquier organizacion de este tipo VR desde PCE hasta asambleas de estudiantes etc). Pero 3 congresistas han sido elegidos por menos de 20 votos, lo que significa que con 60 votos se podrian conseguir 3 congresistas, aunque claro esta siempre que el BOI acceda a dejarnos presentar en las regiones con menos exigencia. Y 60 votos no de gente activa, si no que se le puede dar mascadito a la gente. De 200 personas afiliadas yo creo que si se podrian conseguir 60 votos no?
Yavete
Yavete
Soldado

Mensaje por Juan Harlock Miér 26 Mayo 2010, 23:54

No siempre son las mismas regiones la que menos votos se necesita para ganar, depende de la estrategia de los diferentes partidos.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por Lexin_Acero Miér 26 Mayo 2010, 23:57

Bueno, comprenderás que buscamos zonas que ya sean "tranquilas", pero nunca se sabe que puede ocurrir. A veces en estas zonas "tranquilas" se desatan auténticas guerras por los votos... Duda a cerca de las elecciones 21989

Por ejemplo en estas hemos estado a punto de sacar a un tercer congressmen (un servidor) pero por unos votillos se nos escapó, y era Castilla (mancha).

PD: No he podido evitar la tentación: si el PcE fuera una organización leninista, todos los afiliados trabajarían como cabrones, los demás los obligarían a ponerse las pilas o a pasar a ser simpatizantes, pero claro, no es un partido leninista, y les interesa mucho mantenerlos en las listas como afiliados por sus guerras internas por el poder en congresos y demás... Y hablo desde la experiencia, estuve perdiendo el tiempo en los JC durante años. Ahora estoy en los CJC/JCPC.

Si quieres continuar con esta conversa con un rico debate, abre tema en el bar Siberiano o en el Off-Topic que es privado, que si no desvirtuamos el hilo Razz

Última edición por Lexin_Acero el Miér 26 Mayo 2010, 23:59, editado 1 vez
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

http://www.comunistes.org

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010, 23:59

Yavete escribió:
Lexin_Acero escribió:
Yavete escribió:
X-mon escribió:

A grosso modo te diré:

xD claro que es minoria la gente que trabaja que la gente afiliada, (no hay mas que estar en cualquier organizacion de este tipo VR desde PCE hasta asambleas de estudiantes etc). Pero 3 congresistas han sido elegidos por menos de 20 votos, lo que significa que con 60 votos se podrian conseguir 3 congresistas, aunque claro esta siempre que el BOI acceda a dejarnos presentar en las regiones con menos exigencia. Y 60 votos no de gente activa, si no que se le puede dar mascadito a la gente. De 200 personas afiliadas yo creo que si se podrian conseguir 60 votos no?

Concretamente hemos sacado 80 votos
que es un lujazo!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado