Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Os gustan las corridas de toros?

+7
THE MUMMY
Speed8
X-mon
Lexin_Acero
xavierrr
Juan Harlock
elmenda1107
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Os gustan las corridas de toros?

¿Os gustan las corridas de toros? Vote_lcap10%¿Os gustan las corridas de toros? Vote_rcap 10% 
[ 2 ]
¿Os gustan las corridas de toros? Vote_lcap5%¿Os gustan las corridas de toros? Vote_rcap 5% 
[ 1 ]
¿Os gustan las corridas de toros? Vote_lcap19%¿Os gustan las corridas de toros? Vote_rcap 19% 
[ 4 ]
¿Os gustan las corridas de toros? Vote_lcap66%¿Os gustan las corridas de toros? Vote_rcap 66% 
[ 14 ]

Votos Totales : 21

¿Os gustan las corridas de toros? Empty ¿Os gustan las corridas de toros?

Mensaje por elmenda1107 Lun 24 Mayo 2010, 22:09

Hola, yo tengo una duda ¿Os gustan las corridas de toros?

Esque conozco a comunistas que las adoran y a comunistas que las detestan

Respondan con sinceridad :)

¿Os gustan las corridas de toros? 288683
elmenda1107
elmenda1107
Soldado

¿Os gustan las corridas de toros? Empty Re: ¿Os gustan las corridas de toros?

Mensaje por Juan Harlock Lun 24 Mayo 2010, 22:32

esto iria en el bar siberiano, esta es la de ayudas y preguntas del partido, que algun admin lo mueva.

En cuanto a la pregunta, no estoy a favor de el maltrato de los animales. Sin embargo, antes que los toros, se maltratan a muchos otros animales y en grandes cantidades, como las ocas o el vacuno que acaba en el matadero.

Los toros viven en campos verdes durante 4-5 años y después tienen un enfrentamiento contra el torero, pueden morir, ser perdonados si es buen toro o herir al torero como ha pasado hace poco con el torero que le atravesaron de una cornada: barbilla y lengua.

Es una fiesta nacional, nos gustara más o menos pero creo que no tiene sentido poner el grito en el cielo cuando en otros ámbitos la cosa es mucho más grave.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por xavierrr Lun 24 Mayo 2010, 22:36

NO SIN LUGAR A DUDA. VAMOS, NI MENCIONARLO
xavierrr
xavierrr
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Lexin_Acero Lun 24 Mayo 2010, 22:59

Juan Harlock escribió:esto iria en el bar siberiano, esta es la de ayudas y preguntas del partido, que algun admin lo mueva.

En cuanto a la pregunta, no estoy a favor de el maltrato de los animales. Sin embargo, antes que los toros, se maltratan a muchos otros animales y en grandes cantidades, como las ocas o el vacuno que acaba en el matadero.

Los toros viven en campos verdes durante 4-5 años y después tienen un enfrentamiento contra el torero, pueden morir, ser perdonados si es buen toro o herir al torero como ha pasado hace poco con el torero que le atravesaron de una cornada: barbilla y lengua.

Es una fiesta nacional, nos gustara más o menos pero creo que no tiene sentido poner el grito en el cielo cuando en otros ámbitos la cosa es mucho más grave.

Movido.

Por cierto, no es una fiesta nacional. Primero, porque España no es una nación, segundo, porque hay muchas zonas que nunca han sido de "toros", solo se exportó gracias al franquismo y a los inmigrantes "españolazos". (aunque las corridas sean más antiguas realmente antes no eran un espectáculo de masas)

Por ejemplo, en tierras catalanas el toreo está visto como una barbárie (que lo es) y si hay es porque se exportó por los inmigrantes andaluces (que es donde se originó el estilo de corridas de toros que hoy conocemos), además de pretender "colonizar" Catalunya imponiendo tradiciones y cultura que no es la nuestra ni nunca lo fue.

En cualquier caso ciertamente no debe ser la prioridad para cualquier comunista que se precie, podemos apoyar las medidas que se hagan para proteger a los animales, y demás, pero no hay mayor maltrato que el que padece la humanidad y el mundo con el capitalismo.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

http://www.comunistes.org

Mensaje por X-mon Lun 24 Mayo 2010, 23:02

NO!!

no estoy a favor de matar un animal por diversión, ni de hacerlo sufrir por el mismo motivo, ni al trato que tengo entendido reciben antes de salir al ruedo. ¿Os gustan las corridas de toros? 179901
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensaje por Speed8 Lun 24 Mayo 2010, 23:44

Que tonteria es esa de que españa no es una nacion? España es una nacion nos guste o no. A mi me gusta y aun asi me considero comunista. Por el hecho de ser comunista hay que odiar a España?
Speed8
Speed8
Soldado Raso

Mensaje por Speed8 Lun 24 Mayo 2010, 23:45

por cierto, militas en el partido comunista de eEspaña
Speed8
Speed8
Soldado Raso

Mensaje por Juan Harlock Mar 25 Mayo 2010, 00:22

Si no es una nación es un estado.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensaje por THE MUMMY Mar 25 Mayo 2010, 00:53

Respondiendo a las dos plémicas:

Yo considero a España una nación, y los toros en mayor o menor medida siempre han estado presentes en toda España, porque su herencia es romana no andaluza.

A mi las corridas si me gustan, lo que habría que cambiar es lo de matar y abanderillar el toro, eso no esta bien, pero el espectáculo del toreo en si, ver como lucha el animal, es simplemente espectacular!
THE MUMMY
THE MUMMY
General
General

Mensaje por Lexin_Acero Mar 25 Mayo 2010, 12:53

¿España nación? Shocked

¿Pero vosotros que puñetera formación marxista tenéis? (sin acritud)

J. Stalin sobre la nación: "Nación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de cultura."

Ahora analizad al ESTADO Español con esta definición.

¿Idioma? El español no es una lengua ni es nada, se llama CASTELLANO, que es la lengua de CASTILLA, y por tanto la lengua de esta comunidad o nación. Si se habla en todo el estado es porque se IMPUSO, se obligó a hablarlo y se prohibieron las lenguas NACIONALES: euskera, catalán, galego, etc. Hoy en día también existen muchas trabas en cuanto a lenguas, como en Euskal Herria, Galiza, Asturies...

¿Territorio? Podemos observar la evolución de la corona catalano-aragonesa, de Castilla, el Reino de Navarra... y como desde Castilla se apostó por un estado férreamente centralista que colonizara y eliminara los sentimientos de las demás naciones y regiones. Por tanto, podemos hablar de una imposición castellana que evolucionaría en el Estado Español, pero jamás consiguieron borrar la identidad de las diferentes naciones, y de ahí el problema nacional actual.

¿Vida económica? Este aspecto es más complejo y no se puede abordar de cualquier forma, pero está muy relacionado con la imposición del territorio. Ya existía vida económica en las diferentes regiones. En cualquier caso es obvio que surgieron las burguesias periféricas en las diferentes naciones, continuando con la vida económica en sus regiones aunque sometidos a la centralista. De ahí el nacionalismo burgués del s. XIX-XX.

¿Psicología? preguntad por Catalunya o los PPCC, preguntad por Euskal herria, que son las naciones con más consciencia de todas las que forman el Estado español, a ver que respuesta os da la mayoría. No negaré que muchos se creen españoles, pero es fruto de décadas de propaganda españolista.

¿Cultura propia? ¿Que cultura tiene la supuesta nación española? No tiene, toda la propaganda que se lanza al extranjero o la que supuestamente existe es la cultura de las diferentes naciones.

Hasta que no entendáis esto, hasta que no os déis cuenta que España NO es una nación, no sabréis abordar el problema nacional, condenados a continuar con el centralismo españolista.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

Mensaje por Lexin_Acero Mar 25 Mayo 2010, 13:08

Speed8 escribió:por cierto, militas en el partido comunista de eEspaña

¿Os gustan las corridas de toros? Animated-facepalm-thumb-512x512

Oye, si quieres saca a pasear todos los tópicos españolistas: lo de "que pone en tu DNI", y esas cosas adelante, no te cortes.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

Mensaje por THE MUMMY Mar 25 Mayo 2010, 14:42

Bien veamos:

-Idioma: Si bien el castellano no ha sido la lengua "materna", si ha sido la vehicular ya desde la edad media, y antes de imposiciones y propagandas franquistas era habitual su uso compartido en regiones donde existen otras lenguas.

-Territorio: Hasta los decretos de Nueva Planta de 1707, 1715 y 1716 si no me falla la memoria es una mentira calificar España de estado centralista, y aun así el Pais Vasco y Navarra quedaron fuera, y esto tampoco supuso trasladar Castilla al resto de España, si no de aunar un poco los criterios en toda la península, siguiendo los castellanos, ya que eran los más organizados de las regiones que lo apoyaron. Por lo tanto esa supuesta apuesta tuya se realizo por un rey francés y por el simple hecho de castigar a los que apoyaban a los Hasburgo aparte de racionalizar un poco la organización trritorial.

-Economía: En mi opinión fue una casualidad cósmica, ya que las actividades económica potentes en España, coinciden con los puertos (Cataluña y cornisa cantábrica) y que casualmente eran zonas no castellanas, lo cual iba en perjuicio de las burguesías, ya que estas también solían ser los políticos y caciques de esas zonas.

-Psicología: Bueno, propaganda hay en todas partes ¿Os gustan las corridas de toros? 21989

-Cultura: TODOS los paises tienen distintas culturas a lo largo de su territorio. Más o menos acusados, pero las hay, mira si no Alemania o Francia y EE.UU. ya ni te cuento...
THE MUMMY
THE MUMMY
General
General

Mensaje por Lexin_Acero Mar 25 Mayo 2010, 15:11

Idioma: Que se hablara el castellano en otras naciones es obvio que si, por la poca distancia y la constante migración, pero su uso era bien reducido hasta que se IMPUSO, se OBLIGÓ a hablarlo, prohibiendo y maltratando nuestras verdaderas lenguas.

Y repito, es CASTELLANO, no existe una lengua "española".

Territorio: Ciertamente antes de esas fechas no se creó el estado centralista, pero lo me hagas reir con lo de "aunar un poco los criterios en toda la península, siguiendo los castellanos, ya que eran los más organizados de las regiones que lo apoyaron", porque fueron de nuevo imposiciones, y no se "siguió los criterios castellanos" se creó una nueva organización para aumentar el poder del rey y eliminar la identidad de los pueblos.

Además, la apuesta por un único estado centralista ya lo teorizó el Conde Duque de Olivares con los Hasburgo.

Cultura: Ya se que en las propias culturas hay diferencias en los territorios, pero una cosa es la variedad, y otra muy diferente es que no exista porque es la de las diferentes naciones... ¿Os gustan las corridas de toros? 21989

Repito, españa no es ni ha sido nación, es un estado que ha oprimido y oprime las nacionalidades que hay en el.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

Mensaje por Bulldog00 Mar 25 Mayo 2010, 15:18

Al fin alguien que dice que la lengua es el CASTELLANO, estoy arto que la gente diga que hablamos Español.

El toro como animal lo considero uno de los mas bonitos del mundo sobre todo los que dan nombre a los Lamborghini ( para los que no lo entiendan solo decir que estos coches ponen los nombres de toros que han matado a toreros)

Quien es el animal que a puesto que los toros viven tranquilos en el campo? manda narices ajjajajajjaja los toros son animales trankilos que defienden su territorio, el carácter que tienen hoy por hoy es culpa del ser humano ( para mi el peor animal de todos ). Quería poner el video de un criador Español de toros que lo explica pero esq no lo encuentro, era buenísimo el toro pegando le lametazos al granjero ( me quede a cuadros ).

Los que lo consideran un espectáculo decir solo dos cosas,

1) Son justas las corridas de toros? 10 maricones que 2 de ellos van a caballo armados, otro que tiene una espada, y el resto cansando al animal ademas de clavar le las banderillas, para que venga el de las espada y mate a un animal que esta cansado de tanto correr y sangran. lo siento pero menos justo es cualquier cosa. ( el toro tiene dos cuernos, si lo se, los humanos la inteligencia )

2) alguien a visto una corrida YANKE , vamos no me jodas que ellos le ponen una placa de metal en la espalda para clavar las banderas y la espada. Desde cuando los yankes son mas sensatos que los españoles.

En cuanto a España es un estado por desgracia o bien, pero no es mi estado o mi patria antes que español, POLACO.

[size=18]ZAS!!!![/size] EN TODA LA BOCA

JAJAJAJAJAJJAJA

perdón por si algún comentario puede ofender a alguien no es mi intención es mi manera de pensar lo que expreso aquí.
Bulldog00
Bulldog00
Sargento Jr

Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 16:51

La pregunta no era si te gustan o no los toros? ¿Os gustan las corridas de toros? 21989

A mi me gustaria que se hicieran las corridas con elefantes en lugar de toros 🐘

Ahí si que tendría mérito el elefantero, (porque ya no seria torero)

Invitado
Invitado

Mensaje por Lexin_Acero Mar 25 Mayo 2010, 17:23

Dani Viola escribió:La pregunta no era si te gustan o no los toros? ¿Os gustan las corridas de toros? 21989

Ya puestos, que sea con leones, y en vez de banderillas, con palillos.

Eso si tendría mérito.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

Mensaje por elmenda1107 Mar 25 Mayo 2010, 18:11

Que fiera Dani

Para que aprendais como se corta un tema que va a más :!: :!: :!: :!:

Mi pregunta era que si os gustaban los toros, no si España es una nación o no.

Me siento arrepentido por abrir el tema, ahora 2 no se llevan bien por mi culpa No No :snif:

Muy buena Lexin cheers
elmenda1107
elmenda1107
Soldado

Mensaje por meloo Mar 25 Mayo 2010, 22:40

Lexin_Acero escribió:
Dani Viola escribió:La pregunta no era si te gustan o no los toros? ¿Os gustan las corridas de toros? 21989

Ya puestos, que sea con leones, y en vez de banderillas, con palillos.

Eso si tendría mérito.
si si pero sin esto:

Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación
http://www.taringa.net/posts/info/4345697/Esto-le-hacen-al-toro-antes-de-cada-corrida-Matanza.html

por muy de moda que se haya puesto la antirauromaquia, la tauronaquia siue siendo una burrada
meloo
meloo
Capitán
Capitán

Mensaje por tretty Miér 26 Mayo 2010, 03:08

Lexin has desvistuao er tema, autopurgaté!!! XD

Er tema zon los toros, y no me molan pero sí, esta claro ke estas bestias, la mayoria vive mejor ke nosotr@s y sus congeneres... incluso segun como se mire, mueren mejor ke nosotr@s , pk tienen la oportuidad de dar una corná a kien les matará.

Lo ke si veo absurdo , cruel, e inecesario , es torturar ar toro, entamos en el siglo XXI , no deberia ser divertida la tortura en ninguna manera, con hacer cumplir la prohibicion de tortura d-animales tema zanjao.

---------

Y Lexin sin españa e una nasion, y sino poco nos falta, pero no una cualkiera, sino una nasion de nasiones, usease una nasion internasional o una tribu de tribus, nos une un idioma , er castellano , tuneao segun region, y nos une una curtura, el aseite, er jamon, la tortilla, er vino, la cerveza y la feria.

ZALÚ!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010, 03:12

tretty escribió:Lexin has desvistuao er tema, autopurgaté!!! XD

Er tema zon los toros, y no me molan pero sí, esta claro ke estas bestias, la mayoria vive mejor ke nosotr@s y sus congeneres... incluso segun como se mire, mueren mejor ke nosotr@s , pk tienen la oportuidad de dar una corná a kien les matará.

Lo ke si veo absurdo , cruel, e inecesario , es torturar ar toro, entamos en el siglo XXI , no deberia ser divertida la tortura en ninguna manera, con hacer cumplir la prohibicion de tortura d-animales tema zanjao.

---------

Y Lexin sin españa e una nasion, y sino poco nos falta, pero no una cualkiera, sino una nasion de nasiones, usease una nasion internasional o una tribu de tribus, nos une un idioma , er castellano , tuneao segun region, y nos une una curtura, el aseite, er jamon, la tortilla, er vino, la cerveza y la feria.

ZALÚ!!!

Tuneao según región o individuo,
Un abrazo Fary!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Lexin_Acero Miér 26 Mayo 2010, 11:51

No me autopurgo porque es el Bar Siberiano, y aquí no sacaré nunca el látigo, por mucho que se desvirtue un hilo o digamos chorradas como catedrales Razz

En cuanto al tema de España, tretty, no, no te inventes nuevos términos para justificar lo injustificable Laughing Es un estado plurinacional, y le faltan innumerables cuestiones para poder ser considerada nacion.

En cuanto a la lengua, ya dije que es el idioma de Castilla, si se habla tanto en las demás naciones es porque se impuso a sangre y fuego, se obligó a hablarlo, mientras se prohibió o se dificultó el poder hablar la nacional (catalán, euskera, asturiano...) dependiendo de la época. NO es la lengua de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, etc. por tanto, no podemos considerar al castellano como lengua "nacional" refiriéndonos a España, en todo caso es la lengua nacional de Castilla.

Y lo de la cultura... has simplificado de una forma extrema el asunto. De lo que hablas es gastronomia, y obviamente tenemos algunos puntos en común entre las diferentes naciones y pueblos del estado, pero no se puede hablar de una gastronomía "española" porque de nuevo, no existe. Cuando hablan de esto, siempre ponen ejemplos de gastronomías nacionales, adueñándose de lo que no les pertenece.

Como naciones señalaría principalmente a Catalunya, a Euskal Herria, y a Galiza, que es donde hay una verdadera consciencia nacional, con un idioma propio, una idiosincrasia, un folklore, una historia...

Pero no menospreciaré el sentimiento nacional en aumento de otras naciones o pueblos como Asturies, Castilla, Andalucía, León, etc. por mucho que sea menor a las naciones anteriormente mencionadas, también tienen unas características propias, excepto Andalucía, tienen idioma propio, etc. etc. etc...

Entonces, para poder solventar el problema de la cuestión nacional, hay que señalar dos cosas: la solución pasa por la victoria de la clase trabajadora sobre el capitalismo y el imperialismo forjando un estado socialista, donde se respete el derecho de autodeterminación de los pueblos, incluyendo la separación si así lo desean.

La solución pasa por organizar este Estado Socialista como una Confederación, dándole amplia autonomía e independencia a las naciones que la compongan, pero a la vez que ciertos asuntos sean centralizados, como en los primeros tiempos de la URSS, que en la práctica fue una Confederación.
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010, 12:10

Entonces te gustan mas los toros si el toro es catalan, o prefieres toro castellano y torero catalán?

Invitado
Invitado

Mensaje por Lexin_Acero Miér 26 Mayo 2010, 12:47

Dani Viola escribió:Entonces te gustan mas los toros si el toro es catalan, o prefieres toro castellano y torero catalán?

¿Os gustan las corridas de toros? Facepalm

Obviaré este comentario...
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010, 12:53

Lexin_Acero escribió:
Dani Viola escribió:Entonces te gustan mas los toros si el toro es catalan, o prefieres toro castellano y torero catalán?

Te estan saliendo arrugas en la frente de tanto pensar.....

Invitado
Invitado

Mensaje por Lexin_Acero Miér 26 Mayo 2010, 13:10

Dani Viola escribió:
Lexin_Acero escribió:

Te estan saliendo arrugas en la frente de tanto pensar.....

Me pasaré la plancha a ver si salen... ¿Os gustan las corridas de toros? 21989
Lexin_Acero
Lexin_Acero
Coronel
Coronel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente