Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta sobre empresas

+4
Rodrigo Alavista
ZebrixS
Joseji
Juan Harlock
8 participantes

Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Propuesta sobre empresas

Mensaje por Juan Harlock Lun 15 Feb 2010, 00:35

Camaradas el sistema cooperativista es una de nuestra mejores facetas, y sin duda supone una gran ayuda para cualquier trabajador.

Sin embargo algunos militantes prefieren recibir un sueldo al nivel de su skill y distribuirse ellos mismos sus ganancias. Lo cierto es que tenemos más militantes fuera de cooperativas que dentro a pesar de que muchos ya han sido informados de la existencia y funcionamiento de las coopes.

Yo propongo que el PCeE abra al menos una empresa con un sistema capitalista que permita al partido aglutinar a los militantes que prefieren ganar un sueldo neto, seria como tener una especia de industria o empresa estatal. De esa forma potenciaríamos al máximo las ganancias.


Es solo una propuesta, que os pareceria?
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 00:40

Yo estoy trabajando en las coopes para huir del capitalismo, no me parece bien valernos de el para ser más populares. Me opongo a tu propuesta camarada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Juan Harlock Lun 15 Feb 2010, 00:53

entiendo tu postura dani pero también debemos mirar por la evolución del partido, de ahi mi propuesta.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Joseji Lun 15 Feb 2010, 00:57

A mi, personalmente, el sistema de las cooperativas que hay actualmente me parece el adecuado.
Es un sistema sostenible que no genera pérdidas y que vale para nuestra forma de pensar.
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Dani.

Salud!! Propuesta sobre empresas 288683
Joseji
Joseji
Sargento Jr

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Juan Harlock Lun 15 Feb 2010, 01:45

yo no planteo quitar las coopes sino añadir otra opción saludos !
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por ZebrixS Lun 15 Feb 2010, 15:13

Bueno, yo tengo un lema "Si no puedes vencerlo, aprovechate de el"
EL actual sistemas capitalista se puede sacar provecho lo cojas pr donde lo cojas, Estoy a fvor de crear dicha empresa para esplotar al sistema y asi no ser mas populares sino que el partido tenga mas fondo economico para su crecimeinto.
Claro esto siempre tiene que estar controladisimo para que no se valla de las manos, esta visto que sin dinero no se vive, y que mejor forma de ganar dinero explotando al sistema, a mi me da igual producir un objeto para el PCeE independientemente de luego dodne se venda, las copertivas siempre tienen quee star ayi, pero la fabricacion de escedentes es la que a echo que el mundo evoluciones si hacemso empresas de las cuales el 70% de la produccion sea destianda ala coperativa y el autogestion y un 30% para la explotacion comercial (por ejemplo), es lo mas sensato, y como e dicho antes esto tiene que estar muy regulado.
Esta es mi opinion
Un saludo


Última edición por Losif Stalin el Lun 15 Feb 2010, 18:29, editado 1 vez
ZebrixS
ZebrixS
Soldado

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : Madrid-Castilla

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Juan Harlock Lun 15 Feb 2010, 18:09

estoy con stalin :)
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Rodrigo Alavista Lun 15 Feb 2010, 20:14

[IRONIC MODE ON]
¡Viva el Partido Comunista Sociedad Anónima!
[IRONIC MODE OFF]

Propuesta sobre empresas 288683 Propuesta sobre empresas 288683 Propuesta sobre empresas 288683
Rodrigo Alavista
Rodrigo Alavista
Sargento

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por ZebrixS Lun 15 Feb 2010, 20:20

tampoco es eso, solo digo que la fabricaccion de escedentes no hace mal a nadie.Metiendonos en nuestra caverna no crecemos, no digo que pasemos el 100% de la produccionde las coperativas a vender en el mercado, pero si un 20% o 30% para la financiacion de las cops y el partido en general.
Yo lo veo por el bien del partido, o esque la propia URSS no vendia armas y productos a otros paises?
ZebrixS
ZebrixS
Soldado

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : Madrid-Castilla

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Gen Lun 15 Feb 2010, 20:35

No será bajo mi mandato, cuando se creen empresas capitalistas que exploten al obrero. Debemos defender a ultranza el Sistema de Economía Estatalizada, jamás dejarnos caer en el Capitalismo.

A parte, no creo que a nuestros obreros les sea muy ético beneficiarse de la explotación de otros, ¿no?.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por ZebrixS Lun 15 Feb 2010, 20:39

Yo esque no veo la expotaccion que hay, en que el obrero trabaje lo mismo y lo que sobre venderlo en el mercado yq ue se dinero valla para el partido por lo caul para los obreros.
Pero buno esto solo es la idea.
Yo no digo crear otra empresa sino que los escedentes que cren las coperativas vallan para la venta y que asi el partido aumente sus arcas.
Un saludo
ZebrixS
ZebrixS
Soldado

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : Madrid-Castilla

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Gen Lun 15 Feb 2010, 22:05

Losif Stalin escribió:Yo esque no veo la expotaccion que hay, en que el obrero trabaje lo mismo y lo que sobre venderlo en el mercado yq ue se dinero valla para el partido por lo caul para los obreros.
Pero buno esto solo es la idea.
Yo no digo crear otra empresa sino que los escedentes que cren las coperativas vallan para la venta y que asi el partido aumente sus arcas.
Un saludo

Vamos a ver, me parece que no conoces muy bien cómo funcionan las Cooperativas. TODA nuestra producción, la vendemos. Gracias a la formula de las tablas de las Coopes, sabemos qué produce exactamente cada Obrero, restando(si fuera de manufacturas) el precio de la cantidad de materias primas consumidas. Todo ese dinero, va directamente al Obrero en forma de ayudas sociales(la ayuda base de comida y las optativas,armas o vivienda). En el plan de armas, se da una por cada 5 esp producidos. De esta manera, tapamos agujeros como el del famoso impuesto que nos cobran por sacar dinero de las Cooperativas y de paso ahorramos un poco para tickets(aunque tenemos un buen colchón).

Este sistema, hace que todo lo trabajado va directamente al trabajador, no nos quedamos nada, evitando así, la explotación.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Juan Harlock Lun 15 Feb 2010, 22:22

Gen escribió:
Losif Stalin escribió:Yo esque no veo la expotaccion que hay, en que el obrero trabaje lo mismo y lo que sobre venderlo en el mercado yq ue se dinero valla para el partido por lo caul para los obreros.
Pero buno esto solo es la idea.
Yo no digo crear otra empresa sino que los escedentes que cren las coperativas vallan para la venta y que asi el partido aumente sus arcas.
Un saludo

Vamos a ver, me parece que no conoces muy bien cómo funcionan las Cooperativas. TODA nuestra producción, la vendemos. Gracias a la formula de las tablas de las Coopes, sabemos qué produce exactamente cada Obrero, restando(si fuera de manufacturas) el precio de la cantidad de materias primas consumidas. Todo ese dinero, va directamente al Obrero en forma de ayudas sociales(la ayuda base de comida y las optativas,armas o vivienda). En el plan de armas, se da una por cada 5 esp producidos. De esta manera, tapamos agujeros como el del famoso impuesto que nos cobran por sacar dinero de las Cooperativas y de paso ahorramos un poco para tickets(aunque tenemos un buen colchón).

Este sistema, hace que todo lo trabajado va directamente al trabajador, no nos quedamos nada, evitando así, la explotación.

Gen yo solamente lo propuse para aquellos afiliados que trabajan en otras empresas.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 23:20

La verdad es que el lema "un país, dos sistemas" de china no me acaba de convencer....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por meloo Lun 15 Feb 2010, 23:53

franky101 escribió:La verdad es que el lema "un país, dos sistemas" de china no me acaba de convencer....
y eso de que que mas da que el gato sea negro que blanco mientras caze ratones, mis cojones, el capitalismo no caza ratones, los engendra!
meloo
meloo
Capitán
Capitán

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por tretty Mar 16 Feb 2010, 01:05

ni calvo, ni tres pelucas.

Actualmente tenemos dos opciones de ayudas, ademas del pan Q3 diario.

1ª ayuda vivienda,

2ª ayuda miliciano,

y faltaria la ke ya propuse,

3ª opcion, cobrar los beneficios ke pertoken integramente en el
sueldo, ke tendria ke ser a condicion de gastar parte en nuestras
cooperativas, pa cerrar el circulo igualmente sin capitalismo.

Esto seria muy ekivalente a esta propuesta, sin entrar en el ternimo capitalista.

Esta opcion haria mas tentadora a l@s no comunistas de provar suerte a nuestro lado, atraid@s por los altos sueldos.

Por otro lado, contra menos nos apuntasemos a las ayudas menos tareas para los administradores de las cooperativas.


ZALU!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Gen Mar 16 Feb 2010, 16:06

tretty escribió:ni calvo, ni tres pelucas.

Actualmente tenemos dos opciones de ayudas, ademas del pan Q3 diario.

1ª ayuda vivienda,

2ª ayuda miliciano,

y faltaria la ke ya propuse,

3ª opcion, cobrar los beneficios ke pertoken integramente en el
sueldo, ke tendria ke ser a condicion de gastar parte en nuestras
cooperativas, pa cerrar el circulo igualmente sin capitalismo.

Esto seria muy ekivalente a esta propuesta, sin entrar en el ternimo capitalista.

Esta opcion haria mas tentadora a l@s no comunistas de provar suerte a nuestro lado, atraid@s por los altos sueldos.

Por otro lado, contra menos nos apuntasemos a las ayudas menos tareas para los administradores de las cooperativas.


ZALU!!!

¿Para qué narices quieres el dinero si te lo vas a gastar o en armas o en comprar una casa?
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por tretty Mar 16 Feb 2010, 19:57

Yo la 3ª opcion la eligiria para ahorrar tareas a nuestros camaradas administrativos de las cooperativas.

Y, por hecho simbolico, para ganar mas ke ningun obrero del mismo nivel producctivo ke trabaje para el enemigo, no por mi, sino por demostrar ke nos lo montamos mejor y ke es posible vivir sin capitalismo.

Lo considero un arma politica, ya ke seguramente la 3ª opcion sera la opcion de l@s nuevos en sus primeros dias, ke s-arrimaran a nosotr@s solo por el interes propio.

Justo lo ke necesitamos, una oportunidad, una vez se unan, si encuentran algo mejor comprelo...

Seria usar la ley de la oferta y demanda, contra la economia de mercado.

El fuego s-apaga con fuego.

ZALU!!!
tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Juan Harlock Mar 16 Feb 2010, 22:41

tretty escribió:Yo la 3ª opcion la eligiria para ahorrar tareas a nuestros camaradas administrativos de las cooperativas.

Y, por hecho simbolico, para ganar mas ke ningun obrero del mismo nivel producctivo ke trabaje para el enemigo, no por mi, sino por demostrar ke nos lo montamos mejor y ke es posible vivir sin capitalismo.

Lo considero un arma politica, ya ke seguramente la 3ª opcion sera la opcion de l@s nuevos en sus primeros dias, ke s-arrimaran a nosotr@s solo por el interes propio.

Justo lo ke necesitamos, una oportunidad, una vez se unan, si encuentran algo mejor comprelo...

Seria usar la ley de la oferta y demanda, contra la economia de mercado.

El fuego s-apaga con fuego.

ZALU!!!

discrepo de esa vision oportunista
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por 0lon Mar 16 Feb 2010, 22:53

Lo suyo es como en marbella X :D blanquear dinero como se hace esto, si sacar dinero de la cooperativa cuesta dinero pues es facil el partido pone a vender 1 gold por 300 esp por ejemplo, luego la org lo compra y ya esta 300 esp libre de impuestos jajajajajaja
0lon
0lon
Teniente Jr

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta sobre empresas Empty Re: Propuesta sobre empresas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.