Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Debate] Comisarías

+12
xXxAstarothxXx
Albus Dumbledore
gsdieg
manu1962
LordKhaldun
ataskado2
patacabra
Pabloch II
Hansfernandes
Crakx
SocratesGroucho
Mskina
16 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por NoelValceda Sáb 16 Mar 2013, 19:09

Bueno, espero que aunque aún no haya llegado a los 30 mensajes en el foro, dado que llevo escasos días en eR, no os importe que comente mi opinión, supongo que aunque no valga aún como militante de pleno derecho, puede llegar un fino eco de simpatizante a los oídos de los viejos camaradas [Debate] Comisarías - Página 4 3553447210

La idea que plantea Crakx me parece muy acertada, todo el equipo de gobierno del Partido, en mi opinión, debería compartir la misma suerte que el SG, es decir, un equipo conjunto. El candidato a SG escogería a sus aspirantes a comisarios, y de esta manera, como un equipo, se presentarían a las elecciones internas, compartiendo la misma suerte. De esta manera el SG se encargaría de apretar a los comisarios cuando fuese necesario, o incluso de destituir a uno o a varios de estos por otros, si así lo cree conveniente. A fin de cuentas, en vez de votar a un SG, se votarían Equipos de Gobierno, cosa que me parece acertadísima.

Ya que estoy, voy a tomarme la libertad de hacer dos pequeñas sugerencias. Primeramente, como nuevo miembro y nuevo jugador, veo que la Comisaría de Juventud está bastante parada, tanto en su parte de eSeguridad Social, como en el IAC, dos frentes que se revelan fundamentales para todos los que empiezan, y que debieran estar funcionando a toda máquina siempre. Esto no es una critica sin cuartel ojo, muchos miembros me han acogido muy bien en el canal del Partido en el IRC, e incluso he pedido panes en el foro, y se me han dado, cosa que agradezco mucho; mi sugerencia va más encaminada a que estos dos ámbitos que nombre funcionaran bien visibles para los nuevos, porque cuando se entra aquí por primera vez, buf, es un lío jaja.

La segunda sugerencia es también de ámbito 'juvenil'. Creo que sería una buena idea que los militantes que ostentan cargos en el Partido, dicho cargo estuviese detallado claramente en el foro, ya sea encima o abajo del avatar o en la firma, porque, de nuevo, pensando en los nuevos como yo, sería de infinita ayuda cuando se toma contacto con todo este universo outgame.

Bueno, espero que, aunque aún no haya llegado a la barrera de la militancia, podáis tomaros estas humildes opiniones a bien. Un saludo a todxs!
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Hansfernandes Sáb 16 Mar 2013, 19:23

1- lo de votar equipos de gobierno estaria genial...pero no me gusta leer tanto como crees, y no se siquieras i el foro puede aguantar todos los caracteres de lloros y contralloros que generaria esa idea, (que no estaria mal oyes).

2-Eso de que juventudes esta AFK lo comentamos hace una semana creo, (o menos) y creo que no llegamos a una conclusion, para ser finos, pero si se comento por mi parte, que se usasen a los novatos, como parte integral de las comisarias, como negros en el campo, para que se sintiesen parte del grupo, (ahora vendran diciendo que eso no fue exactamente lo que dije, y lo se).

en caso de que se quiera debatir de estos temas seria solo abrir el tema y que no se olvidase sin una solución.Pero eh, le hemos cambiado los nombres a los cargos OJITO. Parece acido, pero el tiempo todo lo cura.
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Crakx Dom 17 Mar 2013, 02:05

Pues yo concuerdo totalmente contigo Noel. A ver si la gente entra en razón.
Crakx
Crakx
General
General

Mensajes : 1517
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por patacabra Dom 17 Mar 2013, 05:00

Hansfernandes escribió:1- lo de votar equipos de gobierno estaria genial...pero no me gusta leer tanto como crees, y no se siquieras i el foro puede aguantar todos los caracteres de lloros y contralloros que generaria esa idea, (que no estaria mal oyes).

2-Eso de que juventudes esta AFK lo comentamos hace una semana creo, (o menos) y creo que no llegamos a una conclusion, para ser finos, pero si se comento por mi parte, que se usasen a los novatos, como parte integral de las comisarias, como negros en el campo, para que se sintiesen parte del grupo, (ahora vendran diciendo que eso no fue exactamente lo que dije, y lo se).

en caso de que se quiera debatir de estos temas seria solo abrir el tema y que no se olvidase sin una solución.Pero eh, le hemos cambiado los nombres a los cargos OJITO. Parece acido, pero el tiempo todo lo cura.

Una vez votado y decidido no debería generar lloros y contralloros, lo decidido por la mayoría debe ser aceptado por la minoría, debemos aprender eso.

Estoy con Noel, pero también respeto la opinión de astaroth que no me desagrada, aun así me llama más la idea de que el SG nombre los cargos en un programa.
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Hansfernandes Dom 17 Mar 2013, 08:42

patacabra escribió:

Una vez votado y decidido no debería generar lloros y contralloros, lo decidido por la mayoría debe ser aceptado por la minoría, debemos aprender eso.
Albs...(cof).

No,ahora en serio,se podria habrir una votacion, y a ver que piensa la gente de ella y cuantos votos salen.

1-Listas libres, modelo SUÍZO
2-Listas cerradas, modelo ESPAÑOL
3-No se si quereis añadir algun sistema mas, (o poner subcomisarios, para tareas concretas dentro de una comisaria en vez de dejarlo a uno y que se las apañe)
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Pabloch II Dom 17 Mar 2013, 08:56

Lo bueno de que los comisarios salgan con el SG, es que el SG estuviera obligado a tener todas las comisarias cubiertas.
Pabloch II
Pabloch II
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2587
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por NoelValceda Dom 17 Mar 2013, 11:27

Pabloch II escribió:Lo bueno de que los comisarios salgan con el SG, es que el SG estuviera obligado a tener todas las comisarias cubiertas.

Precisamente, creo que ése es uno de los resultados que más favorecerían al funcionamiento del Partido. Y no sólo éso, sino que el mal funcionamiento de una comisaría, no sólo sería culpa del Comisario de turno, sino también del SG que lo ha elegido para ese puesto, y por lo tanto, o busca una solución rápida (tirón de orejas/destitucion/sustitución), o el problema pasaría a ser enteramente del SG.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por manu1962 Dom 17 Mar 2013, 11:56

NoelValceda escribió:
Pabloch II escribió:Lo bueno de que los comisarios salgan con el SG, es que el SG estuviera obligado a tener todas las comisarias cubiertas.

Precisamente, creo que ése es uno de los resultados que más favorecerían al funcionamiento del Partido. Y no sólo éso, sino que el mal funcionamiento de una comisaría, no sólo sería culpa del Comisario de turno, sino también del SG que lo ha elegido para ese puesto, y por lo tanto, o busca una solución rápida (tirón de orejas/destitucion/sustitución), o el problema pasaría a ser enteramente del SG.

+10000 a los dos.

El "poder" deberia llevar intrenseco la obligación de currar por el partido. Pero creo que eso no interesa.
manu1962
manu1962
Corazón de FA

Mensajes : 2845
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Crakx Dom 17 Mar 2013, 12:04

NoelValceda escribió:
Pabloch II escribió:Lo bueno de que los comisarios salgan con el SG, es que el SG estuviera obligado a tener todas las comisarias cubiertas.

Precisamente, creo que ése es uno de los resultados que más favorecerían al funcionamiento del Partido. Y no sólo éso, sino que el mal funcionamiento de una comisaría, no sólo sería culpa del Comisario de turno, sino también del SG que lo ha elegido para ese puesto, y por lo tanto, o busca una solución rápida (tirón de orejas/destitucion/sustitución), o el problema pasaría a ser enteramente del SG.

Por lo mismo lo he dicho. Además, así nos hacemos responsables de lo que votamos. Si votamos al SG es por tal tal tal y si el SG actúa como actúa le hemos votado y hemos de aceptarlo (quién haya votado). Luego si miente como otros en la VR ya es motivo de echarle. [Debate] Comisarías - Página 4 3109165818
Crakx
Crakx
General
General

Mensajes : 1517
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por SocratesGroucho Dom 17 Mar 2013, 15:43

Mmmm pero creo que eso puede generar problemas no?
Osea una comisaria funciona mal y el sg tiene el derecho de echarle asi tal cual?
Si votacion ni nada o como?
No me he enterado muy bien xD
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por ataskado2 Dom 17 Mar 2013, 17:22

SocratesGroucho escribió:Mmmm pero creo que eso puede generar problemas no?
Osea una comisaria funciona mal y el sg tiene el derecho de echarle asi tal cual?
Si votacion ni nada o como?
No me he enterado muy bien xD

pero si son parte de SU equipo... en todo caso yo espero que tengamos candidatos bajo esas condiciones, que si nos quedamos con cargo desierto....
ataskado2
ataskado2
Teniente Coronel

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Mskina Dom 17 Mar 2013, 17:50

Yo lo sigo viendo un coñazo para el SG, ya que estamos viendo que ni dios se presenta a las comisarías. Este mes solo se ocupa una...
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Hansfernandes Dom 17 Mar 2013, 17:52

CC, deberian estar a disposicion completa del SG para cualquier cargo, y si no que no se postulen!!! Que os parece?
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Mskina Dom 17 Mar 2013, 17:56

Pero que ese debate no va aquí Laughing

Va aquí: https://pcee.foroactivo.com.es/t6046-debate-reglamento-electoral

Y dice:

6.2.- De no haber candidatos, los miembros del Comité Central con más votos ocuparán los puestos vacantes. El orden de elección irá determinado por los votos obtenidos en las votaciones a Comité Central.

Pero este hilo es para otra cosa :/
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Invitado Dom 17 Mar 2013, 19:01

Yo haria un modelo mixto.

El candidato a SG tiene que tener cubiertas todas las comisarias. Adicionalmente, alguien fuera del equipo puede presentarse a una comisaria en concreto, y entonces se vota.

Asi se preserva lo bueno del sistema actual (que se vote) y aseguramos al 100% que las comisarias queden cubiertas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Hansfernandes Dom 17 Mar 2013, 19:02

[Debate] Comisarías - Página 4 948846
Siddy escribió:Yo haria un modelo mixto.

El candidato a SG tiene que tener cubiertas todas las comisarias. Adicionalmente, alguien fuera del equipo puede presentarse a una comisaria en concreto, y entonces se vota.

Asi se preserva lo bueno del sistema actual (que se vote) y aseguramos al 100% que las comisarias queden cubiertas.
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Mskina Dom 17 Mar 2013, 19:03

Pero seréis joíos, que eso no es aquí xD

Mskina escribió:El PCeE contará con cinco comisarías, a saber: Agitación y propaganda, Economía y Mercado interno, Relaciones institucionales y Organización electoral, Juventudes eComunistas y Ocio y Cultura.

Artículo 1.- Comisaría de Agitación y propaganda

1.1.- La comisaría de Agitación y propaganda será la encargada de mantener actualizado el periódico oficial del partido, Bandera Roja, así como de coordinar as acciones de mensajeo que se consideren oportunas y la búsqueda de nuevos afiliados.
1.2.- El comisario de Agitación y propaganda será a su vez moderador de los subforos Bandera Roja y Batallón de SPAM.
1.3.- El comisario de Agitación y propaganda tendrá el cargo de Vocero en eRepublik.

Artículo 2.- Comisaría de Economía y Mercado interno

2.1.- La comisaría de Economía y Mercado interno será la encargada de administrar los recursos económicos y armamentísticos del partido.
2.2.- El comisario de Economía y Mercado interno será a su vez moderador de los subforos Tesorería del PCeE y Cooperativas.
2.3.- La tesorería del partido controlará las posesiones del partido así como el presupuesto del mismo. Debido a la particularidad del cargo, será ocupado de forma indefinida bajo el rango de subcomisario.
2.4.- El comisario de Economía y Mercado interno tendrá el cargo de Consejero en eRepublik.

Artículo 3.- Comisaría de Relaciones institucionales y Organización electoral

3.1.- La comisaría de Relaciones institucionales y Organización electoral velará por la correcta relación del PCeE con los demás partidos políticos, tanto nacionales como internacionales. Será la encargada de realizar todo lo relacionado con las elecciones del partido.
3.2.- El comisario de Relaciones institucionales y Organización electoral será a su vez moderador de los subforos: Elecciones (Comité Central, Secretario General, Congreso, Comisarías, Presidente del País) y Embajadas (Programas CP)
3.3.- El comisario de Relaciones institucionales y Organización electoral tendrá el cargo de Secretario General en eRepublik.

Artículo 4.- Comisaría de las Juventudes eComunistas

4.1.- La comisaría de las Juventudes eComunistas gestionará la eSeguridad Social, al mismo tiempo que realizará las actividades necesarias para mantener activo el Instituto de Ayuda Commie (IAC).
4.2.- Su misión principal será ayudar a los nuevos jugadores, ya sea con comida, mediante guías para el juego o formándolos para que, en un futuro, puedan ejercer cargos políticos
4.3.- El comisario de Juventudes eComunistas será a su vez moderador de los subforos eSeguridad Social e Instituto de Ayuda Commie (IAC).

Artículo 5.- Comisaría de Ocio y Cultura

5.1.- La comisaría de Ocio y Cultura será la encargada de realizar todas aquellas actividades que no estén relacionadas directamente con el juego, como puede ser la realización de concursos, juegos y otras actividades que fomenten la relación entre los jugadores, ya sean militantes o no.
5.2.- El comisario de Ocio y Cultura será a su vez moderador de los subforos Concursos y Bar Bolchevique.

Antes de que salga a votación y se critique que sale todo en bloque o algo, se admiten sugerencias con respecto a este tocho para que después salgan a votación


Última edición por Mskina el Dom 17 Mar 2013, 19:06, editado 1 vez
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Hansfernandes Dom 17 Mar 2013, 19:05

Mskina escribió:Pero seréis joíos, que eso no es aquí xD

Lo sentimos...no era nuestra inención....
[Debate] Comisarías - Página 4 3109165818
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por NoelValceda Dom 17 Mar 2013, 19:06

SocratesGroucho escribió:Mmmm pero creo que eso puede generar problemas no?
Osea una comisaria funciona mal y el sg tiene el derecho de echarle asi tal cual?
Si votacion ni nada o como?
No me he enterado muy bien xD

No es que tenga derecho a echarle por que sí, si se presentan en una candidatura conjunta, el SG es el 'capitán' del Equipo, y si uno de sus comisarios no funciona, de él será la responsabilidad de meterle caña o sustituírlo por otra persona que cumpla con sus funciones. En toda caso, la responsabilidad última de que este Equipo de Gobierno funcione será del SG, tanto para bien como para mal. Por lo que apretará sin duda a sus chicos/as.

Mskina escribió:Yo lo sigo viendo un coñazo para el SG, ya que estamos viendo que ni dios se presenta a las comisarías. Este mes solo se ocupa una...

Pues yo creo que siendo así, aún es más vital esta posibilidad, porque el SG que llegue al cargo tendrá que hacerlo sí o sí con sus Comisarios, por lo que si quiere presentar una candidatura a la SG tendrá que diseñar un equipo para ello, y por lo tanto, siempre habrá comisarios funcionando y en activo, ya que de no ser así, la responsabilidad última es del SG de turno.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por NoelValceda Dom 17 Mar 2013, 19:07

Lo siento Mskina, nos remitimos entonces al otro hilo de debate.
NoelValceda
NoelValceda
Oficial
Oficial

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Hansfernandes Dom 17 Mar 2013, 19:14

4.2.- Su misión principal será ayudar a los nuevos jugadores, ya sea con comida, mediante guías para el juego o formándolos para que, en un futuro, puedan ejercer cargos políticos

Eso estaba?, y en caso de que sea nuevo, que para mi lo es... como se encargaran del adiestramiento en cargos politicos?, con SPAM o con uso de becario (me lavo la boca, palabra capitalista)
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Invitado Dom 17 Mar 2013, 19:16

NoelValceda escribió:
Pues yo creo que siendo así, aún es más vital esta posibilidad, porque el SG que llegue al cargo tendrá que hacerlo sí o sí con sus Comisarios, por lo que si quiere presentar una candidatura a la SG tendrá que diseñar un equipo para ello, y por lo tanto, siempre habrá comisarios funcionando y en activo, ya que de no ser así, la responsabilidad última es del SG de turno.


totalmente de acuerdo. Este mes se han presentado 2 SGs, y en las comisarias entre 0 y 1.

Si a suficiente gente le gusta ser SG como para que haya competencia, que se lo curre y haga un equipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Mskina Dom 17 Mar 2013, 19:18

Por ejemplo, ahora mismo para entrar al congreso se hace un examen previo para demostrar los conocimientos del funcionamiento del Congreso, del foro unificado y tal.

Una muestra de ese "adiestramiento" sería estar con ellos desde antes para que sepan en qué consiste, explicarles todo lo del foro, irlos guiando por el foro, para que no lleguen al sitio más perdidos que poco.
Mskina
Mskina
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2561
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Galiza

http://www.cientoseis.es

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Hansfernandes Dom 17 Mar 2013, 19:19

Mskina escribió:Por ejemplo, ahora mismo para entrar al congreso se hace un examen previo para demostrar los conocimientos del funcionamiento del Congreso, del foro unificado y tal.

Una muestra de ese "adiestramiento" sería estar con ellos desde antes para que sepan en qué consiste, explicarles todo lo del foro, irlos guiando por el foro, para que no lleguen al sitio más perdidos que poco.

OK gracias [Debate] Comisarías - Página 4 526594
Hansfernandes
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por SocratesGroucho Dom 17 Mar 2013, 21:15

Yo lo veo bien como esta
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

[Debate] Comisarías - Página 4 Empty Re: [Debate] Comisarías

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.