Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central

5 participantes

Ir abajo

[V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central Empty [V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central

Mensaje por galizalivre Dom 15 Abr 2012, 10:35

De hacerse irá supongo en los estatutos.

En las últimas postulaciones al CC se han visto casos cuando menos sorprendentes pero que no incumplñían los estatutos, sí es cierto que dado que el CC es digamos la opinión moral del partido y que decide en ciertos casos problemáticos pues como menos se suscita un debate de si se debe ser afiliado ingame, cs etc, debatamos pues y el tema es poner una norma universal esto no es contra nadie en concreto ya que una norma es para todos y en concreto para el mejor funcionamiento del partido.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central Empty Re: [V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central

Mensaje por Albus Dumbledore Dom 15 Abr 2012, 11:05

El tema ha surgido por los que no están afiliados en el partido y se han postulado, y creo que hay que distinguir dos casos muy diferentes: primero los que están en España y no están afiliados, a esos se les puede aplicar perfectamente los Estatutos del PCeE que señalan la obligatoriedad para los que disponen de cs española de estar dentro del partido ingame. Un segundo caso es el de los que están en el extranjero, donde hay dos subcasos, primero los que se encuentran cumpliendo una misión del partido ya sea llevando las coopes o en otras funciones y luego los que andan por placer o necesidad, yo personalmente he estado en ese segundo caso y nunca me pasó por la mente presentarme en esas circunstancias a un puesto de poder, creo que ya bastante se hace permitiéndoles seguir como afiliados en el foro. El que desee presentarse al máximo órgano de esta organización debe o estar en España afiliado al PCeE o en el extranjero cumpliendo una misión del partido. También sería necesario restringir el acceso al cc a todos aquellos que lleven menos de 3 semanas como afiliados de pleno derecho en el foro, con eso garantizamos que cada nuevo militante conozca primero la dinámica del partido a profundidad.

Otro tema que ya salió en una discusión es el de la posibilidad de limitar los mandatos de los miembros del CC. Cada período de mandato en el Comité Central dura dos meses, así que con ganar 4 elecciones ya esa persona estará 2/3 del año ahí dentro. No creo que eso sea positivo, la alternancia de poder es sana tanto para el partido como para el militante en cuestión. Incluso el más íntegro de los compañeros puede acabar corrompido por el exceso de poder, ya sea por acumulación de cargos como por prolongación en el tiempo del ejercicio de su mandato. Por tanto propongo que se limite a 1 período consecutivo la posibilidad de pertenecer al Comité Central, esto permitirá que como mucho una persona pueda tener 3 mandatos anuales.
Albus Dumbledore
Albus Dumbledore
Teniente Coronel

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Vallekas

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central Empty Re: [V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central

Mensaje por snergle Dom 15 Abr 2012, 11:24

En cuanto a lo de la limitacion de mandatos se puede hacer algo parecido a lo que hizo galizalivre en estas ultimas, el se postulo, pero dijo que si habia ya los justos para entrar que se le eliminara de la votacion.
Pues podemos hacer esto:
Que se pueda postular cualquiera, pero sabiendo que los uqe ya llevan 2 legislaturas seguidas en el CC. En el caso de que haya 10 candidatos nuevos, el queda directamente descartado. De esta manera tb nos garantizamos que siempre existan 10 miembros en el CC. Y que no nos pase uqe por falta de postualciones nuevas y que los miembros que quieran ir no puedan por los estautos nos quedemos con un CC de 3 personas por poner un ejemplo.

En cuanto a lo de la pertenencia ingame totalmente de acuerdo. si quieres un cargo del partido, tienes que estar ingame en el si estas en españa. Solo se permite lo contrario si estas desplazado por motivos de ayuda al partido.

Otra idea es que los que esten fuera hagan algo parecido a lo que hicimos los que estamos en polonia. Que es crear la embajada del PCeE en ese pais. Podria ser una manera de mantener relaciones con esos paises y apoyar la labor del comisario de relaciones internacionales.
snergle
snergle
Coronel
Coronel

Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Faro de Fisterra

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central Empty Re: [V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central

Mensaje por Itchabe Dom 15 Abr 2012, 16:35

Como ya comenté en el otro hilo del CC, yo establecería las legislaturas de 1 mes (se puede votar en la misma fecha que el SG) y un máximo de 2 consecutivas, salvo que no se tengan candidatos suficientes.
En el SG, también establecería el límite de 2 legislaturas consecutivas, con la salvedad y mencionada.

De esta forma, podriamos tener un CC formado por 10 candidatos electos + Secretario General, mas otros miembros ya comentados en otros hilos (FPR, Portavoz del Congreso...)
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central Empty Re: [V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central

Mensaje por gsdieg Dom 15 Abr 2012, 16:40

Como dige ya en las postulaciones al CC, yo solo dejjaria presentarse a los cargos a miembros que esten ingame en el partido o que esten fuera por motivos del partido. Y tambien pondria un minimo de actividad durante X dias atras para presentarse a los cargos.

Y lo de limitar las reeleciones me parece bien, yo pondria 2 (4 meses) y solo dejaria presentarse si no hay mas candidatos
gsdieg
gsdieg
Teniente Coronel

Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Localización : En las cunetas

Volver arriba Ir abajo

[V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central Empty Re: [V Congreso] Norma para la posibilidad de postularse al Comité Central

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.