Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ministerio de trabajo

+2
X-mon
Zhestkin
6 participantes

Ir abajo

Ministerio de trabajo Empty Ministerio de trabajo

Mensaje por Zhestkin Lun 09 Abr 2012, 20:50

Las coopes nacionales empiezan a vislumbrar por el horizonte, y obviamente debería ser el PCeE quien impulsara dichas coopes.

He pensado que se debería crear el Ministerio de Trabajo, que sería el encargado de controlar las coopes y todo lo relacionado con ello.
Así mismo para su creación creo que se deberían llevar a cabo los siguientes puntos:

1º- Hablar con los demás partidos para asegurarnos de que el Ministerio de Trabajo no desaparece en próximas legislaturas y firmar una especie de pacto.
2º- Confeccionar una lista de candidatos a encargados de las coopes, que deben ser de estricta confianza.
3º- Crear el plan de organización de las cooperativas nacionales. Que sería básicamente adaptar nuestro trabajo al ámbito nacional.

Eso es lo básico, luego ya los actuales encargados de las coopes del PCeE saben que otros requisitos mas concretos deberíamos hacer.

Entonces que.. ¿Lo intentamos?.
Zhestkin
Zhestkin
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ministerio de trabajo Empty Re: Ministerio de trabajo

Mensaje por X-mon Lun 09 Abr 2012, 20:52

hace falta localizar qien tiene las empresas q6 y expropiarselas.
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ministerio de trabajo Empty Re: Ministerio de trabajo

Mensaje por acomatico Lun 09 Abr 2012, 21:21

X-mon escribió:hace falta localizar qien tiene las empresas q6 y expropiarselas.

ojala se pudiera :/
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Localización : Satanlandia

Volver arriba Ir abajo

Ministerio de trabajo Empty Re: Ministerio de trabajo

Mensaje por snergle Lun 09 Abr 2012, 21:48

Aunque la idea me parece muy buena, no creo que sea algo viable.

-Las que pueda tener el estado actualmente estan en los polvorines de las FFAA. Logicamente estas no van a pasar al estado, pues entonces se tendria que reestructurar todo, incluyendo aumento de presupuesto para FFAA, para cubrir las perdidas de suministro, creo yo.

-Las que no pertenezcan al estado perteneceran a gente uqe quiere sacar beneficios con ellas. Las copes no los dan. O pertenecen a gente que lleva polvorines de milicias, que logicamente tp las cederan.

La unica opcion es usar los fondos del estado para crear las empresas. Algo que si no coincide en tu gobierno la oferta de subir empresas al 44%, es una locura.

Salvo que la idea de como montarlas sea otra. :)
snergle
snergle
Coronel
Coronel

Mensajes : 1338
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Faro de Fisterra

Volver arriba Ir abajo

Ministerio de trabajo Empty Re: Ministerio de trabajo

Mensaje por Itchabe Lun 09 Abr 2012, 23:21

Y es imposible garantizar su existencia a medio-largo plazo. Es lo que tiene quitar las Or, que fastidia las buenas intenciones de la gente.
Itchabe
Itchabe
Coronel
Coronel

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ministerio de trabajo Empty Re: Ministerio de trabajo

Mensaje por Zhestkin Mar 10 Abr 2012, 00:28

Por eso habría que pactar con los demás partidos, para que forme parte de todos los programas y poder hacerlas el gobierno de turno al que le toque lo del 44%. Y de ese modo también asegurarnos su existencia a largo plazo.
Zhestkin
Zhestkin
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ministerio de trabajo Empty Re: Ministerio de trabajo

Mensaje por ulisespuma Mar 10 Abr 2012, 04:13

No entendí muy bien la idea, pero me parece que se busca institucionalizar el funcionamiento de cooperativas y de cierta forma darle protección al sistema.

En el período de Gobierno de Maximus Salvatori en Venezuela, el Gobierno impulsó una idea similar a través del Banco del Gobierno y del Ministerio del Trabajo. Se buscaba la conformación de grupos de ciudadanos y la creación de cooperativas en donde el Estado administrada la producción y la distribución de beneficios a los miembros.

El proyecto no pudo consolidarse debido a la crisis gubernamental y la ausencia de Salvatori como Presidente. Después ningún Gobierno lo puso en funcionamiento.

Desde mi perspectiva, esta medida es muy complicada ya que ahora las empresas las controla un ciudadano y antes se podía hacer por medio de una org.

ulisespuma
ulisespuma
Suboficial

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ministerio de trabajo Empty Re: Ministerio de trabajo

Mensaje por Zhestkin Mar 10 Abr 2012, 15:35

Claro, ese es el principal problema, lo de las orgs...
Zhestkin
Zhestkin
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ministerio de trabajo Empty Re: Ministerio de trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.