Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15 De Octubre

+5
Krai1
basshuntr
Kalimero
xavierrr
Yass
9 participantes

Ir abajo

15 De Octubre Empty 15 De Octubre

Mensaje por Yass Mar 06 Sep 2011, 06:07

Ha llegado a mis oídos de manos de un colega que me ha pasado un video de Anonymous que se organizará una manifestación similar a la del 15 M, pero esta vez global y se a fijado para el 15 de Octubre, así que si tomasteis las calles en el 15 M hay que repetir en el 15-O.

15 De Octubre Sssssssssssssssssa



Revolución Global ! 15 De Octubre !! Vamos a moved esta información !! Para que todo el mundo se enteré !
Yass
Yass
General de la Armada
General de la Armada

Mensajes : 5584
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por xavierrr Mar 06 Sep 2011, 08:58

15 De Octubre Bleeding_Eyes

PD: revolución y tal.
xavierrr
xavierrr
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : X-monrado

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Kalimero Mar 06 Sep 2011, 09:09

¿Hay enlace al video o a la convocatoria?
Kalimero
Kalimero
Sargento

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por basshuntr Mar 06 Sep 2011, 10:45

Kalimero escribió:¿Hay enlace al video o a la convocatoria?

Todo el fregao ese siempre suele estar en twitter pero no creo que vaya muy lejos.
basshuntr
basshuntr
Teniente

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Krai1 Mar 06 Sep 2011, 13:54

Reformismo pequeñoburgués... Rolling Eyes
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Ignaki Mar 06 Sep 2011, 22:28

Krai1 escribió:Reformismo pequeñoburgués... Rolling Eyes

igual que la primera revolucion rusa .... 15 De Octubre Smirk
Ignaki
Ignaki
Teniente

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por acomatico Mar 06 Sep 2011, 22:48

Krai1 escribió:Reformismo pequeñoburgués... Rolling Eyes

es mejor que lo que hay ahora, pero a la larga sera lo mismo
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Localización : Satanlandia

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Yass Mar 06 Sep 2011, 23:13

Kalimero escribió:¿Hay enlace al video o a la convocatoria?

A Mí, me lo contaron en la VR un colega y busque en internet y encontré un par de videos y esta foto...

La organización DRY y Anonymous a nivel global, lo organizaron y no es ninguna farsa, ni una pequeña movilización, va a hacer historia, el mundo al completo se levantará...

Te dejó ese link:

http://www.democraciarealya.es/15o/

Este es el video que me pasaron por Facebook un chaval de uno de los comandos de Anonymous.

https://www.youtube.com/watch?v=dB8cz2dRNoo

uno de los videos que encontré buscando:

https://www.youtube.com/watch?v=fSaA_kj6NIQ

https://www.youtube.com/watch?v=oASBbcq9n3k


15 De Octubre 15ologo
Yass
Yass
General de la Armada
General de la Armada

Mensajes : 5584
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Aitortersio Mar 06 Sep 2011, 23:53

Me entra la risa floja cuando esta gente habla de revolución
Aitortersio
Aitortersio
Soldado

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Kalimero Miér 07 Sep 2011, 08:43

Krai1 escribió:Reformismo pequeñoburgués... Rolling Eyes

Mejor quedarse en casa, leyendo a Marx y a Lenin, debatiendo con los comunistas "auténticos" sobre la revolución ideal que llegará algún siglo de estos y creyendonos que somos la vanguardia revolucionaria.

Los movimientos sociales, tipo 15M y similares no son perfectos, cometen errores, son incoherentes y se equivocan al analizar las causas de la crisis, pero es lo mejor que tenemos en una sociedad anestesiada como la nuestra. Y creo que toda la gente con conciencia revolucionaria debería participar de esos movimientos.
Kalimero
Kalimero
Sargento

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Gen Miér 07 Sep 2011, 11:36

Me empieza a oler aún más mal el 15M.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Krai1 Miér 07 Sep 2011, 11:44

Kalimero escribió:
Krai1 escribió:Reformismo pequeñoburgués... Rolling Eyes

Mejor quedarse en casa, leyendo a Marx y a Lenin, debatiendo con los comunistas "auténticos" sobre la revolución ideal que llegará algún siglo de estos y creyendonos que somos la vanguardia revolucionaria.

Los movimientos sociales, tipo 15M y similares no son perfectos, cometen errores, son incoherentes y se equivocan al analizar las causas de la crisis, pero es lo mejor que tenemos en una sociedad anestesiada como la nuestra. Y creo que toda la gente con conciencia revolucionaria debería participar de esos movimientos.

No te equivoques, no estoy diciendo de quedarse en casa, eso no seria nada revolucionario. Lo que digo es que tampoco os engañeis , que esto no es una revolucion de verdad, que solo es reformismo, pero hoyga, para ir empezando, pues oyes....menos da una piedra
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Kalimero Miér 07 Sep 2011, 14:36

Krai1 escribió:No te equivoques, no estoy diciendo de quedarse en casa, eso no seria nada revolucionario. Lo que digo es que tampoco os engañeis , que esto no es una revolucion de verdad, que solo es reformismo, pero hoyga, para ir empezando, pues oyes....menos da una piedra

No me engaño: se perfectamente que el 15M pretende simplemente una reforma del sistema para ir tirando. Y creo que esto es evidente, y que todo el mundo puede verlo perfectamente.

Lo que pasa es que me molesta ver a algunos que parecen estar en posesión de la verdad revolucionaria y que miran todo esto con condescencia y con complejo de superioridad. Pero lo cierto es que los movimientos revolucionarios ortodoxos son dramáticamente minoritarios, están divididos como la arena y tienen capacidad de movilización social NULA.

A mi me resulta sorprendente ver como un movimiento surgido prácticamente de la nada tenga esta capacidad de movilización y tenga la repercusión que está teniendo. Quizás los métodos de movilización que funcionaban hace 100 años, ya no sean eficaces, y sería bueno que los revolucionarios ortodoxos tratasen de aprender de los métodos y formas de actuar del 15M y dejasen de tratar los textos de autores clásicos como los cristianos tratan a la Biblia.
Kalimero
Kalimero
Sargento

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Krai1 Miér 07 Sep 2011, 18:02

Kalimero escribió:
Lo que pasa es que me molesta ver a algunos que parecen estar en posesión de la verdad revolucionaria y que miran todo esto con condescencia y con complejo de superioridad [...] y dejasen de tratar los textos de autores clásicos como los cristianos tratan a la Biblia.
Eso sería puro dgmatismo...por suerte es algo que el marxismo ataca claramente, y son minoría
Kalimero escribió:Pero lo cierto es que los movimientos revolucionarios ortodoxos son dramáticamente minoritarios, están divididos como la arena y tienen capacidad de movilización social NULA. [....]
Quizás los métodos de movilización que funcionaban hace 100 años, ya no sean eficaces, y sería bueno que los revolucionarios ortodoxos tratasen de aprender de los métodos y formas de actuar del 15M
Los metodos son muy parecidos (manifestaciones, asambleas...) solo que los comunistas le añadimos el tono obrero y revolucionario. Si no movilizamos es sencillamente porque muchos estan anclados en la idea dominante, debido al declive del mov. comunista internacional despues del derrocamiento de la URSS. Pero eso esta empezando a cambiar. Y si no mira a Grecia, con el KKE como 3ª fuerza politica, convocando manifas de cientos de miles de pers....etc.
Espero que no pienses que soy un dogmatico que me quedo en casa sin hacer nada mirando condescendientemente lo que sucede. Simplemente es que a veces me parece que hay gente que cree que el 15M y compañia son la solucion a todos sus problemas. Espero que nos entendamos. :)
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Kalimero Miér 07 Sep 2011, 19:12

Krai1 escribió:Los metodos son muy parecidos (manifestaciones, asambleas...) solo que los comunistas le añadimos el tono obrero y revolucionario. Si no movilizamos es sencillamente porque muchos estan anclados en la idea dominante, debido al declive del mov. comunista internacional despues del derrocamiento de la URSS. Pero eso esta empezando a cambiar. Y si no mira a Grecia, con el KKE como 3ª fuerza politica, convocando manifas de cientos de miles de pers....etc.
Espero que no pienses que soy un dogmatico que me quedo en casa sin hacer nada mirando condescendientemente lo que sucede. Simplemente es que a veces me parece que hay gente que cree que el 15M y compañia son la solucion a todos sus problemas. Espero que nos entendamos. :)

El que piense que en el 15M están la solución a todos los problemas está radicalmente equivocado. Yo no veo en el 15M la solución a nada, pero si veo lo que podría ser el inicio de la revuelta, por las características de este movimiento que yo creo que es inédito en la historia. Me explico:

Yo creo que el 15M es un grito de rabia, un puñetazo encima de la mesa para decir "estamos hasta los cojones de esta situación". Y ese grito de rabia no ha sido originado por ninguna organización ni por ningún líder. De hecho, ha pillado con el paso totalmente cambiado a las organizaciones obreras y de izquierdas clásicas (partidos, sindicatos, etc), que no saben de donde sale todo esto. Además, ha tenido la virtud de movilizar a gente que no se había movilizado antes. Yo, en Vigo, vi en las calles a mucha gente que no fué a la huelga general del año pasado. ¿Porqué mucha gente no fué a la huelga general y si fué a las protestas del 15M? Esto debería darnos que pensar.

Del 15M, saco una conclusión: la sociedad no está tan adormecida como pensamos, hay mucha gente que está profundamente descontenta con la situación actual. Y las organizaciones de clase tradicionales no son capaces de llegar a esa gente, y el 15M si que ha sabido movilizarlos.

A partir de ese punto, a partir de ese grito de rabia, el 15M carece de interés: Las propuestas que se hacen o son demasiado genéricas (que los bancos paguen la crisis), o contradictorias (circunscripción única y listas abiertas) o de muy corto alcance (¿la reforma del sistema electoral como primera reinvindicación?), o pierden el norte con cosas que no vienen al caso. La virtuddel 15M, que es la falta de dirigentes, es a la vez su peor problema: no hay líderes capaces de elaborar programas de cambios bien estructurados y profundos.

Sobre lo de Grecia, tengo que reconocer que no tengo ni idea de lo que está pasando más allá de lo que sale en el telediario, y menos aún del papel de KKE. Pero una cosa: IU es la tercera fuerza política del estado español y eso no quiere decir nada...

Por lo demás, seguro que nos entendemos. Siempre me gusta intercambiar puntos de vista sobre el estado de la situación política del país. Siempre se pueden aprender cosas en el lugar más inesperado.
Kalimero
Kalimero
Sargento

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

15 De Octubre Empty Re: 15 De Octubre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.