Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es viable esta propuesta?

+7
acomatico
basshuntr
galizalivre
X-mon
Gen
gaara-dead-puppet
xXxAstarothxXx
11 participantes

Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por xXxAstarothxXx Jue 28 Jul 2011, 14:00

Me gustaria presentar esta propuesta para que me deis vuestra opinion.

No se si “esto” es viable, reconozco no conocer todas las posibilidades que da el juego, asi como también asumo mis pocos conocimientos sobre economía eR. Es por ello que me gustaria que le echaseis un vistazo y buscaseis cualquier mínimo error que pudiese haber cometido al idear todo esto.

Tengo que decir que la inspiración me llego tras leer un comentario de Outmaster en el foro de eEspaña sobre la viabilidad de un estado comunista en eR. Segun sus palabras habian existido ya unos cuantos. Todo esto se me ha ocurrido en apensas una hora, supongo que si fuese viable podriamos entre todos mejorarlo.

Dividiré todo en distintas fases para que sea más facil su lectura y comprensión.

Fase 1:
A traves del congreso se suben todos los impuestos al máximo permitido por eR (el 99% si no me equivoco), y se reduce el salario mínimo al mínimo permitido por eR. Esto provocará la destrucción del mercado tal y como lo conocemos hoy en día. Nadie venderá productos usando el mercado, y nadie trabajará en empresas de otro, ya que el sueldo será irrisorio.

Fase 2:
Debido a la fase 1 la unica forma de “supervivencia económica” serán las cooperativas formadas por un grupo de jugadores o las empresas estatales. Este punto implicaría una importante inversión economica por parte del gobierno, ya que se deberán tener estatales suficientes y se deberá tener un control absoluto sobre quien trabaja y quien no. La mejor forma de llevar eso adelante es como se hacia antes en las FFAA (no se si ahora también se hace), es decir, tenemos un número limitado de empresas, los administradores (sería necesario tener las 24 horas del día alguien atento) despedirán a la gente cuando la empresa se llene, y asi podrán entrar nuevas personas a trabajar. Todo esto se tendría que controlar en un doc. Por supuesto el salario seria el mínimo. Los beneficios (armas, panes etc...) se repartirán entre los empleados. El trabajo de controlar y repartir mediante donaciones los beneficios requiere una dedicación tremenda, y se necesitará mucha gente ayudando.

Fase 3:
El estado retendrá todo el esp que tenga en las orgs.Hay que tener en cuenta que se deberá dedicar una parte de los beneficios de las estatales a vender en el mercado para conseguir esp gracias al bot. Debido a las medallas la gente cada vez tendrá más y más gold, y debido a que desde el estado no se inyectará esp a la circulación esto hará que el esp en circulación sea cada vez menor, y el gold en circulación mayor. Como se puede suponer esto provocará un aumento del valor de la nuestra moneda (cada vez con menos esp y más gold...). Este será el momento en el que desde el estado se irá, de manera controlada, vendiendo esp a través del mercado monetario, esp que la gente comprá, ya que es necesario para la compra de tierras y la creación de empresas o almacenes. Esto supondrá al estado una gran cantidad de gold “extra”.
Ejemplo:Imaginad que se llega a como antes, 1G=33Esp. Aqui entra en juego el mercado extranjero.
1G=33esp, pero también 1G=500 Arg. O lo que es lo mismo, 33Esp=500Arg. Como se puede ver esto supone unas ganancias inmensas. Ese dinero extranjero se usara en esos mismo paises para la compra de armas y comida, estos materiales serán repartidos entre la población española, con lo que además de lograr una moneda fuerte TODOS podremos pegar con Q5 y panear al máximo. Hay que tener en cuenta que los beneficios de la gente de “a pie” serian: beneficios de sus empresas personales + beneficio del reparto de coopes o de las empresas estatales + reparto por parte del estado del material comprado en otros paises, por lo que los beneficios (materiales, que no monetarios) serán muy altos.
De esta forma contaremos con un poder de pegada superior al del resto de paises, y con una moneda mucha más fuerte que el resto de paises.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por gaara-dead-puppet Jue 28 Jul 2011, 15:27

parece una buena idea, pero tambien parece dificil llevarlo adelante, el problema es que surja algo en medio y que el mercado nos lo hayamos cargado pero no podamos repararlo, o que esos fondos que se necesitan para las copes no esten disponibles o lo que sea. Pero eso, el problema es que falle el plan justo en medio.
gaara-dead-puppet
gaara-dead-puppet
Capitán
Capitán

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por Gen Jue 28 Jul 2011, 15:55

Eso estaría bien una vez formados los eSoviets puesto que se necesitaría una organización previa.
Gen
Gen
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Con el Fary

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por X-mon Vie 29 Jul 2011, 03:56

la idea en si es buena. Problemas: ten tu tios como gestores todo el dia conectados haciendo Work and Fire...pocos habra. Y tendran q ser honestos.
Y los jews te saltaran a la piel. Pero la idea es buena, ya te digo.
X-mon
X-mon
Comisario de Foros

Mensajes : 4670
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por galizalivre Vie 29 Jul 2011, 08:57

Como idea está bien pero las condiciones actuales del juegolo dificultan mucho, 5 trabajadores por empresa es una locura y el sistema dependería de demasiada gente, supongamos que la encuentras, aparte de un trabajo descomunal, ten en cuenta que en eEspaña hay unos 2000+- que trabajan me imagino rellenando esos docs xd o el que tenga que hacer los repartos. Luego está la inversión en empresas que ya se han vendido y almacenes para tanta gente ahora mismo no sería asumible por el estado pero en condiciones anteriores que se han dado si lo ha sido.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por basshuntr Vie 29 Jul 2011, 14:41

La idea es buena pero estoy segurisimo que más de un jew se ira de España y seria dedicarle por nuestra parte muchas más horas al juego. Lo que me parece un poco injusto es que no todo el mundo tiene licencias para vender en el extranjero, lo cual les costaría conseguir mucho más el gold para comprar empresas.
basshuntr
basshuntr
Teniente

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por acomatico Vie 29 Jul 2011, 20:23

pedazo idea, pero como dice X-Mon el problema es que se necesita a gestores honrados y nolifers para hacer el Work and Fire, si se consiguiera prescindir del W&F seria mucho mas perfecto
acomatico
acomatico
Teniente Coronel

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Localización : Satanlandia

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por Ignaki Lun 01 Ago 2011, 20:57

El SMI mínimo que deja el juego es de 1 esp; el caso es que con todos los impuestos al 99% lo que incitas no es la destruccion del mercado, ya que los mas listos entrarán en un mercado negro via donates del cual no se pueda recoger ni el IVA de los Productos ni el IRPF de los salarios. Además, se fomentaría la venta al extranjero mas que en el mercado interno, el cual lo tendriamos extremadamente protegido... aunque dudo mucho que esa falta de movimiento repercuta en el cambio Gold / Esp. Con respecto al mercado interno, hay que andar con pies de plomo, puesto que si bien queremos un proteccionismo, tampoco podemos ser tan excesivos como para provocar un desabastecimiento.

La idea es buena si lo que buscas es la destruccion cuasi total del eEstado, por que sin recaudación, no habrá ni FFAA, ni AASS, ni Industria Estatal independiente. Un cambio tan radical sin embargo, no lo realizaría de sopeton, sino de forma gradual, poco a poco.

Aun así, no estoy seguro que se puedan subir todos los impuestos al 99%, de echo, creo que en el IRPF, el maximo es un 25%.

Nota de Glosario:

IRPF = Impuesto que te cobran de tu sueldo
IVA = impuesto sober los productos
Ignaki
Ignaki
Teniente

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por Juan Harlock Lun 01 Ago 2011, 21:38

ojo con ignaki que se lanza al noliferismo outgame ¿Es viable esta propuesta? 857298
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por palms Miér 10 Ago 2011, 10:20


Gran idea pero ya lo habeis dicho todo:

- 5 trabajadores por empresa hace que los gestores tuvieran que estar casi 16 horas pegados al ordenador al dia osea de 8 de la mañana a 12 de la noche, que fueran honestos y tuvieran los almacenes como ya habeis dicho
- mercado negro entre los jews o semi-jews y migracion a otros paises de dichos jugadores con la consiguiente bajada en la pegada a corto-medio plazo del pais que podria hacer que fueramos conquistados.

- si ya esos dos especialmente el primero son grandes impedimentos queda aun el tercero y peor de todos: Plato.
Plato nunca dejara que eso ocurra y se tomen medidas contra los jews porque todos los visa-players suelen ser jews....y ¿Es viable esta propuesta? 3109165818 cuando le lloren les solucionará el problema.

palms
palms
Teniente

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por Yass Miér 10 Ago 2011, 16:43

xXxAstarothxXx escribió:Me gustaria presentar esta propuesta para que me deis vuestra opinion.

No se si “esto” es viable, reconozco no conocer todas las posibilidades que da el juego, asi como también asumo mis pocos conocimientos sobre economía eR. Es por ello que me gustaria que le echaseis un vistazo y buscaseis cualquier mínimo error que pudiese haber cometido al idear todo esto.

Tengo que decir que la inspiración me llego tras leer un comentario de Outmaster en el foro de eEspaña sobre la viabilidad de un estado comunista en eR. Segun sus palabras habian existido ya unos cuantos. Todo esto se me ha ocurrido en apensas una hora, supongo que si fuese viable podriamos entre todos mejorarlo.

Dividiré todo en distintas fases para que sea más facil su lectura y comprensión.

Fase 1:
A traves del congreso se suben todos los impuestos al máximo permitido por eR (el 99% si no me equivoco), y se reduce el salario mínimo al mínimo permitido por eR. Esto provocará la destrucción del mercado tal y como lo conocemos hoy en día. Nadie venderá productos usando el mercado, y nadie trabajará en empresas de otro, ya que el sueldo será irrisorio.

Fase 2:
Debido a la fase 1 la unica forma de “supervivencia económica” serán las cooperativas formadas por un grupo de jugadores o las empresas estatales. Este punto implicaría una importante inversión economica por parte del gobierno, ya que se deberán tener estatales suficientes y se deberá tener un control absoluto sobre quien trabaja y quien no. La mejor forma de llevar eso adelante es como se hacia antes en las FFAA (no se si ahora también se hace), es decir, tenemos un número limitado de empresas, los administradores (sería necesario tener las 24 horas del día alguien atento) despedirán a la gente cuando la empresa se llene, y asi podrán entrar nuevas personas a trabajar. Todo esto se tendría que controlar en un doc. Por supuesto el salario seria el mínimo. Los beneficios (armas, panes etc...) se repartirán entre los empleados. El trabajo de controlar y repartir mediante donaciones los beneficios requiere una dedicación tremenda, y se necesitará mucha gente ayudando.

Fase 3:
El estado retendrá todo el esp que tenga en las orgs.Hay que tener en cuenta que se deberá dedicar una parte de los beneficios de las estatales a vender en el mercado para conseguir esp gracias al bot. Debido a las medallas la gente cada vez tendrá más y más gold, y debido a que desde el estado no se inyectará esp a la circulación esto hará que el esp en circulación sea cada vez menor, y el gold en circulación mayor. Como se puede suponer esto provocará un aumento del valor de la nuestra moneda (cada vez con menos esp y más gold...). Este será el momento en el que desde el estado se irá, de manera controlada, vendiendo esp a través del mercado monetario, esp que la gente comprá, ya que es necesario para la compra de tierras y la creación de empresas o almacenes. Esto supondrá al estado una gran cantidad de gold “extra”.
Ejemplo:Imaginad que se llega a como antes, 1G=33Esp. Aqui entra en juego el mercado extranjero.
1G=33esp, pero también 1G=500 Arg. O lo que es lo mismo, 33Esp=500Arg. Como se puede ver esto supone unas ganancias inmensas. Ese dinero extranjero se usara en esos mismo paises para la compra de armas y comida, estos materiales serán repartidos entre la población española, con lo que además de lograr una moneda fuerte TODOS podremos pegar con Q5 y panear al máximo. Hay que tener en cuenta que los beneficios de la gente de “a pie” serian: beneficios de sus empresas personales + beneficio del reparto de coopes o de las empresas estatales + reparto por parte del estado del material comprado en otros paises, por lo que los beneficios (materiales, que no monetarios) serán muy altos.
De esta forma contaremos con un poder de pegada superior al del resto de paises, y con una moneda mucha más fuerte que el resto de paises.

Me parece bien ¿Es viable esta propuesta? 795438490 ¿Es viable esta propuesta? 795438490 ¿Es viable esta propuesta? 795438490 Rolling Eyes
Yass
Yass
General de la Armada
General de la Armada

Mensajes : 5584
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

¿Es viable esta propuesta? Empty Re: ¿Es viable esta propuesta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.