Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate científico.

5 participantes

Ir abajo

Debate científico. Empty Debate científico.

Mensaje por Juan Harlock Vie 20 Mayo 2011, 23:05

Hay por estos lares alguien familiarizado con las teorías relativistas y los posibles "viajes en el tiempo"

O sois todos de letras. Wink
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate científico. Empty Re: Debate científico.

Mensaje por galizalivre Sáb 21 Mayo 2011, 01:25

Me encantan las novelas de viajes en el tiempo pero soy de letras, nada científico.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate científico. Empty Re: Debate científico.

Mensaje por Blakot Sáb 21 Mayo 2011, 06:45

yo soy de ciencias, este martes tengo un examen de fisica xD aunque no entra nada de teoria relativista jeje, no se que quieres saber, pero si no se te da muy bien la fisica te aconsejo un libro que se titula "fisica conceptual" aunque no recuerdo ahora mismo el autor y que ta muy bien para entender cosas sin tener ver ni una formula prácticamente xD

lo que yo se de los viajes en el tiempo de la teoria relativiste es básicamente lo que sabe todo el mundo xD no se puede viajar al pasado, aunque si puedes hacer que tu tiempo vaya más lento y por ende vaya más rapido el tiempo de otros con lo que "viajas" al futuro, se comprobó con relojes atómicos sincronizados uno en la tierra y otro para un astronauta que rotaba fuera de la tierra, el reloj de la tierra habia adelantado 0.00001 (no se cuantos ceros) segundos xD al del astronauta. Se podria decir que "viajó" al futuro, en el libro ese que te digo viene muy bien explicado y creo yo q uno de letras seria capaz de entenderlo aqui no he explicado nada simplemente he contado unos hechos. El caso es que el tiempo transcurre a distintas "velocidades" segun la velocidad de cada cuerpo. Por eso si viajas a la velocidad de la luz (imposible que nos acerquemos tan si quiera xD) como en algunas peliculas que luegon vuelven a la tierra y han pasado miles de años (para esto habria que ir varios años a la velocidad de la luz, a una velocidad menor a la de la luz las diferencias son mucho más pequeñas como la del astronauta), pq se movian a mas velocidad y su tiempo iba más lento q el de la tierra (aunque para los que viajan a más velocidad su tiempo les pasa normal, no ven las cosas ir lentas ni nada por el estilo xD).

A todo esto yo estudio forestales asi q alomejor me equivoco en algo pero eso es lo que yo he entendio xD
Blakot
Blakot
Teniente Jr

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate científico. Empty Re: Debate científico.

Mensaje por Juan Harlock Sáb 21 Mayo 2011, 10:52

Efectivamente dilatación del tiempo es lo que vulgarmente llaman "viaje en el tiempo".

Sin duda es asombroso y más si os digo que ya se conocen los mecanismos para construir propulsores que nos aceleren a velocidades enromes.

Ahora bien , los costes serían brutales y un humano, por el momento no podría resistir el viaje.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate científico. Empty Re: Debate científico.

Mensaje por xavierrr Sáb 21 Mayo 2011, 11:44

Yo soy lo que se considera un intelectual, que sabe de todo :3 Nah, es broma, soy de ciencias. Nah, es broma, sé de todo pero soy de ciencias.

Es una flipada, y no se hará por falta de dinero. Antes de hacer esto investigarían (si se destina dinero a investigar, y no se lo quedna todo los banqueros) sobre curas para enfermedades o cosas que parezca que curen y que no lo hagan, para que se compre mas
xavierrr
xavierrr
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : X-monrado

Volver arriba Ir abajo

Debate científico. Empty Re: Debate científico.

Mensaje por sandro_8 Sáb 21 Mayo 2011, 14:04

Yo también soy de ciencias y la verdad me interesan mucho las teorias de "viajes por el tiempo". Hay muy buenos libros de ciencia-ficción que me gustaron sobre este tema, los que me acuerdo La voz de los muertos de Orson Scott Card que pasa lo que decis, el protagonista viaja de planeta en planeta y pasan 3000 años pero para él creo que solo pasaban 20. El otro es el Fin de la eternidad de Isaac Asimov que este ya es de viajes por el tiempo, tanto al pasado como al futuro, con paradojas dificiles que te hacen pensar XD. Os los recomiendo.
sandro_8
sandro_8
Oficial
Oficial

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate científico. Empty Re: Debate científico.

Mensaje por Juan Harlock Sáb 21 Mayo 2011, 18:17

Hombre pues el dinero si es un freno. Se necesitaría en el caso de una nave propulsada, un reactor de antimateria.
En el caso de que consiguiésemos viajar dilatando el tiempo uno de los objetivos es visitar sistema planetarios cercanos pero que se encuentran a años luz de la tierra.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate científico. Empty Re: Debate científico.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.