Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Postulaciones al Comité Central

+6
ad1cted1
Krai1
Bernat Cubells
0lon
Tito011
galizalivre
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Postulaciones al Comité Central

Mensaje por galizalivre Miér 16 Feb 2011, 14:06

Bien, el Comité Central es un grupo de camaradas que ha decidido el partido como cúpula del mismo, no se abusa de su figura y de hecho se utiliza mucho más Debate interno que el CC pero ofrece dinamismo en caso de decisiones rápidas que no son frecuentes pero que podrían darse. Sus debates no están a la vista de todos y espero que se postule quien crea que debe estar en este CC, bien repitiendo en el cargo o nuevo, se abre durante al menos dos días para irse enterando todos y abriremos voaciones después.

Postúlense ustedes.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Tito011 Miér 16 Feb 2011, 16:04

Hola, los que ya estamos nos presentamos tambien entonces?? bueno si es asi me presento Wink
Tito011
Tito011
Teniente

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por 0lon Miér 16 Feb 2011, 16:17

mi opinion es que desaparesca el CC. Aqui somos todos camaradas y me parece poco democratico y de poca camaderia que se efectuen votaciones sombre temas importantes y que no todos los miembros pueda postular su idea.
0lon
0lon
Teniente Jr

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por galizalivre Miér 16 Feb 2011, 16:23

0lon escribió:mi opinion es que desaparesca el CC. Aqui somos todos camaradas y me parece poco democratico y de poca camaderia que se efectuen votaciones sombre temas importantes y que no todos los miembros pueda postular su idea.

Desde que yo estoy en el nunca ha pasado eso 0lon, no se antes, la última vez que se renovó el CC todos los que éramos activos entramos en el, pero todo se debate en debate interno, tal como yo lo entiendo es una forma de no depender siempre de la asamblea tipo Boi para cosas urgentes que de tanta votación lo único que hacían era paralizarlo todo. Evidentemente esas situaciones son muy excepcionales pero si se prefiere no tenerlo se vota y punto, realmente es algo que está ahí por si se necesita pero si reconozcamos que su uso es más bien escaso.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Bernat Cubells Miér 16 Feb 2011, 16:26

En caso de los que ya forman parte del Comité Central puedan postularse, me postulo. :D
Bernat Cubells
Bernat Cubells
Capitán
Capitán

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por galizalivre Miér 16 Feb 2011, 16:31

Ante vuestras dudas he escrito "bien repitiendo o bien siendo nuevo ".

Yo si me postulo al mismo.


Última edición por galizalivre el Sáb 19 Feb 2011, 01:55, editado 1 vez
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Krai1 Miér 16 Feb 2011, 16:32

Tal vez el CC pueda parecer un lugar de trameo y gobierno en la sombra al margen de los camaradas, pero no es para nada asi. El CC sirve para debatir temas cotidianos (sobre todo entre comisarios; proponer proyectos (y elaboralos un poco) para luego debatirlos en Debate Interno. Os garantizo a todos los militantes de base que cualquier decision un poco importante (ya no digamos las mas trascendentales) acaban debatiendose en Debate Interno o en Elecciones.
Tambien es un lugar ideonoe para cuestiones que por seguridad, no deberian estar al alcance de cualquiera, como avisos de posibles TOs, anteproyectos de programa etc..
por cierto, me presento al CC. Pero eh, debemos definir como vamos a estructurarlo. Voy a buscar por los archivos del partido, que seguro que esta incluso en los estatutos.
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por ad1cted1 Miér 16 Feb 2011, 17:59

opino igual que 0lon, prefiero una democracia participativa donde todos los entes tengan la misma importancia.el cc no cumple una funcion vital
ad1cted1
ad1cted1
Soldado Raso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Krai1 Miér 16 Feb 2011, 19:19

https://pcee.foroactivo.com.es/t1-estatutos-del-pcee
el articulo 14 es el referente al CC.
Aunque ahi no aparece ( es un fallo que deberia ser editado) si no recuerdo mal el CC estaba formado por 10 miembros y habitualmente estan en ellos los comisarios.
Y chicos, en serio, el CC no esta por encima de los camaradas, simplemente tiene la funcion de agilizar tramites o decisiones que si nos ponemos en plan asambleario se eternizarian y paralizarian la actividad del partido. Yo tambien pensaba que era muy raro lo del CC cuando era militante de base hasta que entre en el y vi que no era para tanto.
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Holse Miér 16 Feb 2011, 19:33

Que se puede ver el CC, lo que sea top secret se bloquea y listo asi de facil
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Krai1 Miér 16 Feb 2011, 19:36

rey98 escribió:Que se puede ver el CC, lo que sea top secret se bloquea y listo asi de facil
mira, eso ya es otra cosa
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Holse Miér 16 Feb 2011, 19:40

Krai1 escribió:
rey98 escribió:Que se puede ver el CC, lo que sea top secret se bloquea y listo asi de facil
mira, eso ya es otra cosa

A que te refieres¿?
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Krai1 Miér 16 Feb 2011, 19:48

que eso ya esta mejor que simplemente liquidar el CC :)
Lo del top secret implicaria un mayor trabajo de los admins, creo. Y ultimamente los admins estan cafeteros...XD
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Holse Miér 16 Feb 2011, 19:50

Krai1 escribió:que eso ya esta mejor que simplemente liquidar el CC :)
Lo del top secret implicaria un mayor trabajo de los admins, creo. Y ultimamente los admins estan cafeteros...XD

Ultimamente?? no recuerdo cuando dejaron de serlo

Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por ad1cted1 Miér 16 Feb 2011, 20:07

Krai1 escribió:
Y chicos, en serio, el CC no esta por encima de los camaradas, simplemente tiene la funcion de agilizar tramites o decisiones que si nos ponemos en plan asambleario se eternizarian y paralizarian la actividad del partido. Yo tambien pensaba que era muy raro lo del CC cuando era militante de base hasta que entre en el y vi que no era para tanto.

no esta por encima de los camaradas pero tiene poder y voto en la toma de decisiones.
desde cuando necesitamos tanta rapidez?, buenas determinaciones requieren de analisis y de debate y de paso es mas democratico (que es lo que queremos..creo yo.sino mejor me voi a imperio y gloria)

una buena alternativa seria un sistema dualista. que las decisiones mas urgentes sean tomadas en el CC (informando a todos los camaradas) y que las menos urgentes sean debatidas en el foro y mejor trabajadas
ad1cted1
ad1cted1
Soldado Raso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por galizalivre Miér 16 Feb 2011, 20:29

A mi el CC ni me molesta ni me soluciona nada no sé com o era antes ya digo pero hoy en día la única vez que fue necesario fue cuando lo del topo
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por xavierrr Miér 16 Feb 2011, 20:31

Está desde que se creó el partido... Vosotros sabreis, por mi hay que mantenerlo.

Yo, si los camaradas quieren, sigo, ofc.
xavierrr
xavierrr
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : X-monrado

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Krai1 Miér 16 Feb 2011, 21:17

galizalivre escribió:A mi el CC ni me molesta ni me soluciona nada no sé com o era antes ya digo pero hoy en día la única vez que fue necesario fue cuando lo del topo
El CC existe desde el principio, es uno de los organos clasicos de cualquier partido comunista. Incluso se hablaba en ese momento de un Buró Politico, pero se vio que el CC podria cumplir perfectamente esa funcion.
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Bernat Cubells Miér 16 Feb 2011, 21:32

Yo estoy a favor de mantener el CC aunque solo sea para problemas urgentes como els del topo.
Bernat Cubells
Bernat Cubells
Capitán
Capitán

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por ad1cted1 Miér 16 Feb 2011, 22:49

Krai1 escribió:
galizalivre escribió:A mi el CC ni me molesta ni me soluciona nada no sé com o era antes ya digo pero hoy en día la única vez que fue necesario fue cuando lo del topo
El CC existe desde el principio, es uno de los organos clasicos de cualquier partido comunista. Incluso se hablaba en ese momento de un Buró Politico, pero se vio que el CC podria cumplir perfectamente esa funcion.

el cc es un órgano clásico .si. pero en la vida real .en erepublik es innecesario
ad1cted1
ad1cted1
Soldado Raso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Krai1 Miér 16 Feb 2011, 23:24

ad1cted1 escribió:
Krai1 escribió:
galizalivre escribió:A mi el CC ni me molesta ni me soluciona nada no sé com o era antes ya digo pero hoy en día la única vez que fue necesario fue cuando lo del topo
El CC existe desde el principio, es uno de los organos clasicos de cualquier partido comunista. Incluso se hablaba en ese momento de un Buró Politico, pero se vio que el CC podria cumplir perfectamente esa funcion.

el cc es un órgano clásico .si. pero en la vida real .en erepublik es innecesario
Discrepo Postulaciones al Comité Central 498142
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por j. castillo Jue 17 Feb 2011, 00:44

Me postulo para el CC. Ya que es un organo necesario en el partido, no veo la necesidad de desmantelarlo.
j. castillo
j. castillo
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por ad1cted1 Jue 17 Feb 2011, 01:25

en .fin.. alla aquellos que quieran saciar su sed de poder y de sentimiento de pertenecia.y poder decir soy del CC :).. aya ustedes yo sigo siendo del Epueblo :)
ad1cted1
ad1cted1
Soldado Raso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Juan Harlock Jue 17 Feb 2011, 15:21

Ad1cted1, siempre hay gente más activa y válida y estos deben ocupar los puestos de responsabilidad y los demás deben saber que ocupan estos puesto, para que las responsabilidades del trabajo recaigan sobre alguien.

Yo propongo que el foro del CC este abierto a todos los militantes por lo menos su lectura y si algún tema es verdaderamente confidencial debería tratarse en un post cerrado o en el IRC. El problema del CC privado es que todo se queda allí o llega en forma de votación y esto disminuye la participación y la proyección de los nuevos militantes.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Tito011 Jue 17 Feb 2011, 15:57

Juan Harlock escribió:Ad1cted1, siempre hay gente más activa y válida y estos deben ocupar los puestos de responsabilidad y los demás deben saber que ocupan estos puesto, para que las responsabilidades del trabajo recaigan sobre alguien.

Yo propongo que el foro del CC este abierto a todos los militantes por lo menos su lectura y si algún tema es verdaderamente confidencial debería tratarse en un post cerrado o en el IRC. El problema del CC privado es que todo se queda allí o llega en forma de votación y esto disminuye la participación y la proyección de los nuevos militantes.

Si que llega a los militantes, todo lo aprovado, tratado, etc en el CC, es sacado luego para todos, lo unico que hay se pule la propuesta para luego sacarla a devate interno, o lo se trata algo como lo del topo, que cuando se resuelve, se enseña a todos, pero haveces hace falta tratarlo primero alli, aunque no es algo basico no veo el porque quitarlo, mas de 1 vez ha servido de mucho Wink
Tito011
Tito011
Teniente

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postulaciones al Comité Central Empty Re: Postulaciones al Comité Central

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.