Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER

4 participantes

Ir abajo

Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER Empty Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER

Mensaje por vilcor Jue 03 Feb 2011, 18:05

Acabo de leer ahora mismo este articulo:http://www.erepublik.com/es/article/-idea-el-frente-popular-1664263/1/20
Sinceramente a mi me ha parecido una buena idea pero quiero saber que opinais vosotros?
vilcor
vilcor
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER Empty Re: Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER

Mensaje por galizalivre Jue 03 Feb 2011, 18:27

Lo que me preocupa es lo que cuenta sobre el BOI aunque ya es más o menos sabido, de todas formas lo veo complicado, además el juego está en un mal momento en muchos aspectos. La unión no sé si será posible pero bueno al menos es una idea. Siempre una parte de los problemas siempre es el imperialismo-antiimperialismo, yo personalmente no soy imperialista pero tampoco antiimperialista, al fin y al cabo que sentido tiene luchar del lado de Francia o en su día Hungría, o pongamos Brasil como algunos que yo me se hacen, es más imperialista eEspaña que esos otros países? Evidenbtemente hago lo que me viene en gana. En las candidaturas del M4M siempre hay esos líos que nos hacen perder un tiempo que hace falta para otras cosas. En el gobierno de pechorin con el tema de ir a por regiones francesas en medio de la legislatura el BOI votó si apoyar o no las decisiones, cosas como esa son las que no entiendo, seguramente aquí se deberían votar más cosas no lo dudo, pero tampoco es llevar todo al extremo. De todas formas lo veo complicado y debería haber alguna gente de peso en el proyecto.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER Empty Re: Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER

Mensaje por figofan Jue 03 Feb 2011, 18:35

Interesante aunque no este muy de acuerdo con las similitudes que quieres dar al comunismo marxista leninista con el anarquismo...la premisa fundamental del anarquismo es el NO al gobierno, el nadie es superior a nadie y nadie recbie ordenes de nadie y por ende no a la votacion. Todos sabemos que la democracia como tal no existe, es solo una cortina de huma, si hubiese democracia habria mas de 10000 partidos politicos en cada ciudad, los mismos que la forma de pensar de cada uno...pero la gente piensa que forma parte de un sistema participativo, cuand en realidad nunca decide nada, ya que los candidatos estan colocados a dedo para que siga el status quo...resuminedo el anarquismo es sin duda el mejor sistema que existe y comprarlo con cualquier otro es manchar su nombre...
Yo pienso un pcoo como tu, creo qeu en cada partido de izquierdas de eRepublik hay un punado de gente trabajando para sacar adelante el partido a duras penas.
Sera mejor unir a todas esas personas en un partido? O es mejor dividirlas para poder llegar a mas personas? o se llegara a mas personas como un solo partido?
figofan
figofan
Teniente Sr
Teniente Sr

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER Empty Re: Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER

Mensaje por tretty Dom 06 Feb 2011, 10:45

Estoy d-acuerdo con eso de ke comunismo y anarkia son ramas del mismo arbol, pero no con eso de crear un unico partido, o ke BOI absorva al resto, como keramos llamarlo o/y verlo.

Funcionamos mejor asin, es cuestion de poner fechas limite para presentacion de programas del M4M, de basicos, y bombardear conforme este listo, siempre como poco una semana antes.

En realidad no cambia tanto el panorama, deberiamos tener un programa fijo, y despues el apartao de detalles para lo ke surja. No es logico tener ke conseguir cada mes un acuerdo entre BOI y FA , ni tener ke arriesgarnos la candidatura a proyectos con el presentao este mes, y mas presentao con tan poco tiempo, ke no lo he confirmao, pero seguro ke no es culpa de EduardoZ, M4M deberia haberle dicho a EduardoZ ke no podia proponer el proyecto tan inpopular sin conseguir antes un visto bueno en referendum-democracia directa, presentando a esta como buke insignia de respeto y fidelidad de M4M respecto a la decision del pueblo soberano.

Programa basico, mas democracia (directa-referendum), y no mas complicarse en explicar impopulares medidas, o si semos o no antiimperialista y cuando atacariamos entonces.

M4M se deberia encargar simplemente de gestionar de forma horada y transparente, incluido las propuestas, y el pueblo decidir. Mientras se hace la constumbre estaria bien poner un minimo de participacion para contar, y poner los votos del M4M a disposicion del resultado, anunciandolo todo con tiempo y debatiendolo.

De esta forma seria todo mas automatico y funcional, y no nos arriesgamos a ser malinterpretados o parecer una opcion demasiado arriesgada por tal o cual propuesta, como decidiria el pueblo en referendum-democracia.

Con este sistema nos arriesgariamos a tener ke gestionar alguna propuesta no de nuestro agrado, pero almenos asegurariamos ke no nos roban y ke las decisiones para bien o para mal fueron decision en referendum.

ZALÚ!!!



tretty
tretty
Mayor
Mayor

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER Empty Re: Articulo sobre la unificacion de la izquierda en ER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.