Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Potenciación del uso del IRC

5 participantes

Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Krai1 Mar 17 Ago 2010, 18:13

Ultimamente paso mucho tiempo en el canal del PCeE, y al ver que solo entran 4 o 5 con asiduidad, he decidido que ya es hora de hacer algo al respecto. Creo que es necesario hacer algo de publicidad del irc y ponteciar su uso. Esto seria muy importante hacerlo en lo que se refiere ingame, me explico. En los mensajes de bienvenida a los nuevos y los mensajes a los afiliados por motivo de las elecciones se les sugiere que entren en el canal del PCeE, pero los nuevos (y a veces no tan nuevos) no suelen saber qué es el IRC o cómo acceder. Aunque hay tutorial del IRC y enlaces en el foro (la tutorial es realmente buena y explica todo lo que hay que saber), algunos afiliados y sobre todo los nuevos no suelen entrar ni mucho menos buscar cosas como esa en él.
Creo que es de vital importancia mantener sano y con gente asidua una herramienta como el IRC, ya que en el es muy facil conocer y hablar con el resto de los camaradas (y quieras que no eso trae buen rollo y compañerismo al partido), además de que en el IRC es mucho mas sencillo para un militante de base ponerse en contacto con un camarada importante que por ejemplo en el foro.
En realidad la solución es bien sencilla. Bastaría con poner un enlace directo en el mensaje de bienvenida a los nuevos afiliados, y en los articulos de Bandera Roja cuando se mencione, o al lado del enlace del foro (eso ya seria cosa de Agitación y Propaganda).
Se bien de lo que hablo, porque esto que estoy diciendo me paso a mi hace cosa de poco mas de un mes. He estado hablando con xavierrr sobre esto y me ha dicho que le parece buena idea y que ofrece su apoyo. Espero que a vosotros tambien os guste
Potenciación del uso del IRC 304259


Última edición por Krai1 el Mar 17 Ago 2010, 21:02, editado 1 vez
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por xavierrr Mar 17 Ago 2010, 18:20

Totalmente de acuerdo, como ya comentas, yo tambien me paso mucho por allí, y la verdad, el del FA es 4 veces mas activo (o mas...) que el nuestro...
xavierrr
xavierrr
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : X-monrado

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Krai1 Mar 17 Ago 2010, 18:22

xavierrr escribió:Totalmente de acuerdo, como ya comentas, yo tambien me paso mucho por allí, y la verdad, el del FA es 4 veces mas activo (o mas...) que el nuestro...
Si conseguimos la mitad de actividad, incluso me aventuro a decir una tercera parte, seré feliz
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por galizalivre Mar 17 Ago 2010, 19:08

Por mi adelante, es una buena idea, no puedo estar tanto como me gustaría pero aunque sea solo un rato me paso casi todos los días aunque no por muchos canales, pero siempre por el del partido, trabajo para los de Agit, de todas formas así como se ha comenzado con el IAC sin estar todavía las comisarías creo que eso también puede comenzarse, la verdad es que si que falta actividad, a veces dices hola y aunque hay alguien nadie contesta.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Invitado Miér 18 Ago 2010, 11:40

Pero no puedes exigir la asiduidad a un grupo de gente que supera en alrededor de 75 afiliados a FA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por galizalivre Miér 18 Ago 2010, 11:53

Creo que en ningún momento se exige nada solo hacer publicidad para intentar potenciar su uso, al menos eso he entendido yo.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Invitado Miér 18 Ago 2010, 12:02

No he dicho lo que estaba pensando. Me refiero que es muy difícil que se junten 280 personas en el irc. Ellos son alrededor de 200. Además, lo que se ve ahora es poco significativo porque la gente estamos de vacaciones y no nos podemos permitir el lujo de conectarnos en todo momento, y eso los que podemos conectarnos.

Como dijo Harlock, es imprescindible la función del periódico para el IAC, por lo que yo creo que la mejor manera de que la gente pida ayuda no es mensajeando, sino poniendo un artículo en "Bandera Roja" de que los que necestiten ayuda lo pidan en el foro o vía mensajes privados a los tutores.

PD: Como ya fui en su día tutor del IAC, puedo volver a serlo???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por galizalivre Miér 18 Ago 2010, 12:34

Clero que puedes Peio mira si puedes un post que he puesto y dime que te parece, hoy mismo voy a repartir camaradas para atutorar. Un día Gen dijo que empezáramos ya sin esperar a tenr comisario y lo hicimos aunque la respuesta ha sido regular. Como se propuso más que comisarías que tambié se pretendía tener grupos de trabajo para que nunca quede algo colgado y también para ir introduciendo gente nueva para colaborar, que no quede nadie que quiera ayudar sin hacerlo.
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Krai1 Miér 18 Ago 2010, 14:16

Peio Royo escribió:No he dicho lo que estaba pensando. Me refiero que es muy difícil que se junten 280 personas en el irc. Ellos son alrededor de 200. Además, lo que se ve ahora es poco significativo porque la gente estamos de vacaciones y no nos podemos permitir el lujo de conectarnos en todo momento, y eso los que podemos conectarnos.
Hombr yo no digo que se junten todos lo afiliados, eso es imposible, pero si que la gente suela entrar en el irc, aunque sea un dia si un dia no, lo que digo yo es publicidad, nada mas
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Invitado Jue 19 Ago 2010, 12:08

Eso sería hacer un llamamiento, pero será jodido. Si la gente no entra habrá que centrarse en el foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Krai1 Jue 19 Ago 2010, 12:12

Peio Royo escribió:Eso sería hacer un llamamiento, pero será jodido. Si la gente no entra habrá que centrarse en el foro.
La esperanza es lo ultimo que se pierde XD y ademas simplemente es meter dos enlaces, no es tan dificil de ver si funciona o no
Krai1
Krai1
Coronel
Coronel

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Kharlos Dom 19 Sep 2010, 23:55

y cuando se nos ocurre entrar a alguno, es como si hablasemos (escribiesemos) con/a las nubes.

El mismo corro de la patata de siempre. No
Kharlos
Kharlos
Oficial
Oficial

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por galizalivre Lun 20 Sep 2010, 00:07

Yo creo que ultimamente se está mejorando en eso, pero bueno, muchos esperan a que se diga algo en vez de saludar por ejemplo
galizalivre
galizalivre
Capitán General
Capitán General

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Holse Lun 20 Sep 2010, 00:49

Peio hombre no seas pesimistas que ni si quiera hemos empezado a hacer algo xD

Harlock habra dicho misa, pero ahora el periodico solamente no asegura nada, lo mejor es combinar ambas herramientas, el mensajeo con el periodico.
Holse
Holse
Fuego y sangre!

Mensajes : 3192
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciación del uso del IRC Empty Re: Potenciación del uso del IRC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.