Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento electoral vigente XIV Congreso

Ir abajo

Reglamento electoral vigente XIV Congreso Empty Reglamento electoral vigente XIV Congreso

Mensaje por Fernsuc Lun 26 Sep 2016, 10:12

Reglamento electoral del PCeE

Artículo 1.- Normas generales.

1.1.- Las postulaciones durarán 24/48 horas y serán mediante los cauces indicados,siendo indicado el plazo máximo de manera previa.
1.2.- Las votaciones durarán 24/48 horas y serán en el foro o en  el muro del partido ingame, siendo indicado el plazo máximo de manera previa.
1.3.1-En el hilo del foro se deberá indicar:
1.3.2.- Modo de votación.
1.3.3.- Día y hora de inicio.
1.3.4.- Día y hora de fin.
1.4.- Cada militante tendrá derecho a un voto.
1.5.- En caso de empate tendrá preferencia quien haya ostentado el cargo menos veces.
1.6.- Las votaciones secundarias del dia a dia (aquellas que no conllevan eleccion de cargo alguno) serán en el foro o en el muro del partido
1.7.El SG y todo militante que abra un hilo de importancia en el foro, como una votación deberá anunciarlo en el muro del partido,para que así todo el partido sepa de la existencia de la misma.
1.8.- El SG será el encargado de la contabilización de los votos, debiendo anular los votos de no militantes o militantes privados del derecho a voto. El CC podrá reprobar dichas anulaciones

Artículo 2.- Elecciones presidenciales

2.1.- Toda candidatura que quiera el apoyo del PCeE debe presentar su programa en el foro del PCeE o al Secretario General.
2.2.- Se realizaran única y exclusivamente en el muro del partido ingame.En la votación en el muro, se incluirán detalladamente todos los candidatos y sus programas así como los miembros del partido que incluya cada candidatura.
2.3.- En caso de candidatura de partido se debe informar al resto del partido ingame de su elaboración nada más se ponga en marcha.
2.3.1- En caso de candidatura de partido tiene derecho a participar en la misma todo militante ingame o outgame.

Artículo 3.- Elecciones al congreso

3.1.-En el caso de que el militante venga de otro partido: Podrá presentarse a las elecciones al Congreso si tiene una antigüedad superior a los 2 meses en el foro y ha estado durante al menos un par de meses en el partido ingame ininterrumpidamente. Dicho militante podría pedir permiso para presentarse a las elecciones mediante el feed del partido y será la militancia quien otorgara o no esos permisos. En el caso de que no se cumplan los dos meses o la militancia no de permiso, el SG estará obligado a poner en ultima posición a dicho militante.
3.2.- Los candidatos al congreso deben presentar sus intenciones en el congreso al resto del partido en el hilo de postulacion o ingame.
3.3. - Los congresistas deben rendir cuentas al partido e informar de las decisiones que se tomen en el congreso, así como pedir una postura oficial en las decisiones de importancia
3.4. -  Las decisiones de partido se votarán en el foro informando en el muro del partido sobre la votación.

Artículo 4.- Elecciones a Secretario General

Artículo 4.- Elecciones a Secretario General
4.1.- Podrá presentarse a Secretario General todo militante con una antigüedad en el foro superior a los 30 días y más de 3 meses de militancia. Deberá presentar sus intenciones en el muro o en el foro ante todos los militantes. Solo recibirán la distinción de candidato oficial del Partido aquellos que cumplan con dichos requisitos. El CC podrá retirar la distinción de ¨candidato oficial¨ si considera que su candidatura supone un riesgo para el Partido.
4.2.- En caso de haber más de un candidato oficial del Partido se realizarán elecciones primarias cuyo funcionamiento será el detallado en las normas generales.
4.3.- El SG será el encargado de llevar las votaciones ingame y outgame del partido.
4.4. – El SG puede elegir al equipo de trabajo que crea conveniente para realizar sus funciones de SG informando al resto de quienes forman ese equipo de confianza que pueden hablar en su nombre.

Artículo 5.- Elecciones a Comité Central

5.1.- Podrá presentarse todo militante del PCeE cuya antigüedad en el Partido y en el foro sea superior a 3 meses.
5.2.- El Comité Central estará compuesto por el Secretario General y 4 militantes electos outgame.
5.3.- Si coincidiese que el Secretario General obtuviese también plaza de Comité central, esta sería asignada al siguiente con más votos.
5.5.- Si no hubiese candidatos suficientes, el Comité Central, estará formado por los candidatos que se hayan postulado aunque no se lleguen a los 4 miembros.
5.6 La duración de los plazos de postulación y de votación serán en ambos casos de 48 horas.
Fernsuc
Fernsuc
Comisario de Foros

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.