Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde está la Democracia???

+9
LordKhaldun
NikolaTeslaLoko
SocratesGroucho
Parbell
Fernsuc
Israelgf
Warmevich
zarkana11
Charro79
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Parbell Lun 19 Sep 2016, 18:08

Fernsuc escribió:
Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
Parbell escribió:
Warmevich escribió:Cuanta chapa pa decir que votais a Zapatero

Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré, Zapatero ha sido el mejor presidente de la democracia española


Es muy probable que haya sido el mejor presidente desde la llegada de la democracia (ejem recortes ejem subida de la edad de jubilación...),pero de hay a votarle... jajaja,hay un largo trecho al menos por mi parte.

El caso de las pensiones es una cuestión de simple lógica matemática, solo hay que echar un vistazo a la pirámide poblacional para darse cuenta que es insostenible, y la mejor política de social es precisamente que el sistema de pensiones sea sostenible. Si quiebra mal vamos, y si tiene que tomar excesivos recursos presupuestarios, lo que conseguiríamos es un empeoramiento de partidas de inversión, como son las de educación o la de I+D, o de otras partidas sociales como por ejemplo las partidas de dependencia. Que sea impopular no significa que no sea de izquierdas, estamos hablando de que ahora el escenario ha cambiado mucho en comparación con el momento en que fue diseñado el sistema de pensiones, tanto por el aumento de la esperanza de vida, como por la disminución de la población activa.

Esto tiene dos soluciones para dos casos.

- Caso de país con paro bajo: En este caso se trataría de aumentar la población activa, ya sea con inmigración o con un aumento de la natalidad. También puede combinarse con políticas de mejora de la productividad.

- Caso de país con alto índice de paro: En este caso tenemos que precisamente la población parada aunque activa, no solo no aporta sino que toma recursos. Por ello las políticas deben centrarse en la creación de empleo, y a la vez, restringir en la medida de lo que es racional el aumento de la población activa, ya sea retrasando su entrada en el mundo laboral ( a través de por ejemplo la educación) y a la vez con una política de fronteras restrictiva en su medida.


PP mitin.

PP mitin. Aumentan el numero de pensionistas y baja el número de cotizantes. ¿ No crees que puede existir un problema según vaya avanzando?
Parbell
Parbell
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Fernsuc Lun 19 Sep 2016, 18:26

Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
Parbell escribió:
Warmevich escribió:Cuanta chapa pa decir que votais a Zapatero

Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré, Zapatero ha sido el mejor presidente de la democracia española


Es muy probable que haya sido el mejor presidente desde la llegada de la democracia (ejem recortes ejem subida de la edad de jubilación...),pero de hay a votarle... jajaja,hay un largo trecho al menos por mi parte.

El caso de las pensiones es una cuestión de simple lógica matemática, solo hay que echar un vistazo a la pirámide poblacional para darse cuenta que es insostenible, y la mejor política de social es precisamente que el sistema de pensiones sea sostenible. Si quiebra mal vamos, y si tiene que tomar excesivos recursos presupuestarios, lo que conseguiríamos es un empeoramiento de partidas de inversión, como son las de educación o la de I+D, o de otras partidas sociales como por ejemplo las partidas de dependencia. Que sea impopular no significa que no sea de izquierdas, estamos hablando de que ahora el escenario ha cambiado mucho en comparación con el momento en que fue diseñado el sistema de pensiones, tanto por el aumento de la esperanza de vida, como por la disminución de la población activa.

Esto tiene dos soluciones para dos casos.

- Caso de país con paro bajo: En este caso se trataría de aumentar la población activa, ya sea con inmigración o con un aumento de la natalidad. También puede combinarse con políticas de mejora de la productividad.

- Caso de país con alto índice de paro: En este caso tenemos que precisamente la población parada aunque activa, no solo no aporta sino que toma recursos. Por ello las políticas deben centrarse en la creación de empleo, y a la vez, restringir en la medida de lo que es racional el aumento de la población activa, ya sea retrasando su entrada en el mundo laboral ( a través de por ejemplo la educación) y a la vez con una política de fronteras restrictiva en su medida.


PP mitin.

PP mitin. Aumentan el numero de pensionistas y baja el número de cotizantes. ¿ No crees que puede existir un problema según vaya avanzando?


Lo de que a medida que vayan pasando los años van a haber menos cotizantes por pensionistas y que cada vez hay mas pensionistas y menos población activa,es una realidad.A lo que llamo PP mitin,es a que defiendas con esos argumentos a la medida "estrella" de zapatero que tanto defienden los del Partido Popular.
Fernsuc
Fernsuc
Comisario de Foros

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Deodato Conde dDinamarca Lun 19 Sep 2016, 20:47

Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
AvilesII escribió:Al final va a resultar que sois pijoprogres en vez de comunistas xD

A mi no me mires XD,jamas en vida he  sido del PSOE,soy comunista desde bien joven con decirte que estuve en las juventudes del PCPE...
Yo tengo simpatía por la UCE, pero no me acaba de convencer su organización interna y esas cosas. En las últimas elecciones vote al Psoe básicamente para poner mi granito contra el "sorpaso" actual " tortaso". Pero en general suelo votar nulo con una foto de Carmen de Mairena en bolas para deleite de los que cuentan las papeletas.

¿La UCE? ¿Esos no fueron los creadores de esta grandiosa foto? Laughing

Donde está la Democracia??? - Página 3 28bdutt
Deodato Conde dDinamarca
Deodato Conde dDinamarca
Suboficial

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Parbell Lun 19 Sep 2016, 20:55

David Conde de Dinamarca escribió:
Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
AvilesII escribió:Al final va a resultar que sois pijoprogres en vez de comunistas xD

A mi no me mires XD,jamas en vida he  sido del PSOE,soy comunista desde bien joven con decirte que estuve en las juventudes del PCPE...
Yo tengo simpatía por la UCE, pero no me acaba de convencer su organización interna y esas cosas. En las últimas elecciones vote al Psoe básicamente para poner mi granito contra el "sorpaso" actual " tortaso". Pero en general suelo votar nulo con una foto de Carmen de Mairena en bolas para deleite de los que cuentan las papeletas.

¿La UCE? ¿Esos no fueron los creadores de esta grandiosa foto? Laughing

Donde está la Democracia??? - Página 3 28bdutt

Desconocía la foto, pero creo que es evidente que no comparto ciertas simpatías de algunos de sus miembros. En defensa de la foto he de decir que solo hay una con el aguilucho bounce
Parbell
Parbell
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Deodato Conde dDinamarca Lun 19 Sep 2016, 21:03

Parbell escribió:
David Conde de Dinamarca escribió:
Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
AvilesII escribió:Al final va a resultar que sois pijoprogres en vez de comunistas xD

A mi no me mires XD,jamas en vida he  sido del PSOE,soy comunista desde bien joven con decirte que estuve en las juventudes del PCPE...
Yo tengo simpatía por la UCE, pero no me acaba de convencer su organización interna y esas cosas. En las últimas elecciones vote al Psoe básicamente para poner mi granito contra el "sorpaso" actual " tortaso". Pero en general suelo votar nulo con una foto de Carmen de Mairena en bolas para deleite de los que cuentan las papeletas.

¿La UCE? ¿Esos no fueron los creadores de esta grandiosa foto? Laughing

Donde está la Democracia??? - Página 3 28bdutt

Desconocía la foto, pero creo que es evidente que no comparto ciertas simpatías de algunos de sus miembros. En defensa de la foto he de decir que solo hay una con el aguilucho bounce

Eso sí, al menos que se vea.
El hecho de que vayan con rojigualdas a mí, sinceramente, me da igual. Al revés, a veces pienso que los partidos de izquierdas deberíamos incluso normalizar el uso de la rojigualda ya que es en la que se ve representada la mayor parte de la sociedad. Resulta ilógico apartarnos de la gente de esa manera. Por supuesto, una rojigualda con escudo republicano o, en su defecto, lisa.
Deodato Conde dDinamarca
Deodato Conde dDinamarca
Suboficial

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Parbell Lun 19 Sep 2016, 21:14

Fernsuc escribió:
Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
Parbell escribió:
Warmevich escribió:Cuanta chapa pa decir que votais a Zapatero

Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré, Zapatero ha sido el mejor presidente de la democracia española


Es muy probable que haya sido el mejor presidente desde la llegada de la democracia (ejem recortes ejem subida de la edad de jubilación...),pero de hay a votarle... jajaja,hay un largo trecho al menos por mi parte.

El caso de las pensiones es una cuestión de simple lógica matemática, solo hay que echar un vistazo a la pirámide poblacional para darse cuenta que es insostenible, y la mejor política de social es precisamente que el sistema de pensiones sea sostenible. Si quiebra mal vamos, y si tiene que tomar excesivos recursos presupuestarios, lo que conseguiríamos es un empeoramiento de partidas de inversión, como son las de educación o la de I+D, o de otras partidas sociales como por ejemplo las partidas de dependencia. Que sea impopular no significa que no sea de izquierdas, estamos hablando de que ahora el escenario ha cambiado mucho en comparación con el momento en que fue diseñado el sistema de pensiones, tanto por el aumento de la esperanza de vida, como por la disminución de la población activa.

Esto tiene dos soluciones para dos casos.

- Caso de país con paro bajo: En este caso se trataría de aumentar la población activa, ya sea con inmigración o con un aumento de la natalidad. También puede combinarse con políticas de mejora de la productividad.

- Caso de país con alto índice de paro: En este caso tenemos que precisamente la población parada aunque activa, no solo no aporta sino que toma recursos. Por ello las políticas deben centrarse en la creación de empleo, y a la vez, restringir en la medida de lo que es racional el aumento de la población activa, ya sea retrasando su entrada en el mundo laboral ( a través de por ejemplo la educación) y a la vez con una política de fronteras restrictiva en su medida.


PP mitin.

PP mitin. Aumentan el numero de pensionistas y baja el número de cotizantes. ¿ No crees que puede existir un problema según vaya avanzando?


Lo de que a medida que vayan pasando los años van a haber menos cotizantes por pensionistas y que cada vez hay mas pensionistas y menos población activa,es una realidad.A lo que llamo PP mitin,es a que defiendas con esos argumentos a la medida "estrella" de zapatero que tanto defienden los del Partido Popular.

¿ Sabes por que los precios de los alquileres están tan altos? Por que la gente teme poner viviendas en alquiler por los riesgos ¿Por que existen esos riesgos? Por la inseguridad jurídica ante la que se encuentran los propietarios. Si un inquilino dice que no se va de ahí por un casual, vas a tener que joderte al menos durante una buena temporada, palmando pasta y sabiendo que en ese tiempo te pueden destrozar la casa dado que la resolución evidentemente no va a ser de ninguna manera amistosa.
¿ A quien jode principalmente que los alquileres estén tan altos? Pues principalmente a los jóvenes, que son los que más movilidad suelen requerir, ya sea por que acaban de entrar a trabajar en el sector publico y tengas que ir moviendote hasta llegar a donde quieres( este es mi caso) o por que en el sector privado no es normal obtener una estabilidad nada más entrar a trabajar ( el de la mayoría con formación). Y son precisamente los jovenes los que más sufrimos de que exista esa inseguridad jurídica en temas de alquiler de vivienda.

Y si, ya se que lo que tenéis en mente son familias que se han quedado sin trabajo y al no poder pagar la hipoteca les deshaucian. Pero es que es exactamente lo mismo, si se quiere ayudar a esas familias, no se puede estar tocando una ley que es común a todos los casos, ya sean viviendas en propiedad de los bancos( pongamos entidades jurídicas en general) o viviendas en propiedad de una persona física ( que en su mayoría son o bien viviendas recibidas por herencias o depósitos de valor de personas de clase obrera) Los ricos gestionan el patrimonio inmobiliario a través de entidades jurídicas, por eso me gusta hacer una diferenciación entre propiedad por parte de persona física o jurídica.

Si queremos ayudar a esas familias, sin joder al resto de los españoles, no es dificultando el deshaucio, el cual es un procedimiento común en todos los casos, sino haciendo que la dación en pago sea siempre una opción para el deshauciado dado que el banco es el principal responsable de su miseria ( el banco debe hacer un estudio de los riesgos de dar el crédito, que se haga responsable de sus errores). Y en los casos en que aun con esas la familia quede sin vivienda, ayudarla con leyes específicas para dichos casos.

Pero es que las ley que rige el procedimiento de deshaucio es un arma de doble filo, por que al obrero puede o bien ayudarle(familias que no pueden pagar la hipoteca) o joderle segun el caso( jóvenes y personas que viven de alquiler y propietarios de vivienda), pero a quien SIEMPRE va a ayudar es al lumpem, el cual es precisamente a quien menos hay que favorecer la existencia.
Parbell
Parbell
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Parbell Lun 19 Sep 2016, 21:17

David Conde de Dinamarca escribió:
Parbell escribió:
David Conde de Dinamarca escribió:
Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
AvilesII escribió:Al final va a resultar que sois pijoprogres en vez de comunistas xD

A mi no me mires XD,jamas en vida he  sido del PSOE,soy comunista desde bien joven con decirte que estuve en las juventudes del PCPE...
Yo tengo simpatía por la UCE, pero no me acaba de convencer su organización interna y esas cosas. En las últimas elecciones vote al Psoe básicamente para poner mi granito contra el "sorpaso" actual " tortaso". Pero en general suelo votar nulo con una foto de Carmen de Mairena en bolas para deleite de los que cuentan las papeletas.

¿La UCE? ¿Esos no fueron los creadores de esta grandiosa foto? Laughing

Donde está la Democracia??? - Página 3 28bdutt

Desconocía la foto, pero creo que es evidente que no comparto ciertas simpatías de algunos de sus miembros. En defensa de la foto he de decir que solo hay una con el aguilucho bounce

Eso sí, al menos que se vea.
El hecho de que vayan con rojigualdas a mí, sinceramente, me da igual. Al revés, a veces pienso que los partidos de izquierdas deberíamos incluso normalizar el uso de la rojigualda ya que es en la que se ve representada la mayor parte de la sociedad. Resulta ilógico apartarnos de la gente de esa manera. Por supuesto, una rojigualda con escudo republicano o, en su defecto, lisa.

En efecto, yo es la bandera que ahora mismo tengo en casa, una rojigualda pero sin la corona que representa a la monarquía. La tricolor la tengo también pero según he madurado y me he interesado por la historia la he ido dejando de lado, no es una época de la que deberíamos sentirnos orgullosos, solo por que lo que vino a continuación fuera peor.
Parbell
Parbell
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por AvilesII Lun 19 Sep 2016, 21:22

El problema de nuestra economía (me refiero a la mundial) es que se basa en el trabajo y el esfuerzo (físico y/o mental) de la gente. Cada vez se necesita menos gente que trabaje porque hay máquinas muy avanzadas, relativamente fáciles de crear (me refiero a que se necesita poca gente para crearlas), y que además son capaces de crear otras máquinas. Por eso hay tanto problema de paro aquí y lo va haber cada vez más en el mundo occidental, y se salva un poco el tema por el envejecimiento de la población, que tampoco es que sea excesivamente positivo. ¿Qué es lo único más rentable que tener a una máquina barata que te haga todo el trabajo con una quinta parte de trabajadores? Que los 4/5 de los trabajadores que tendrías si no estuviera la máquina sean esclavos o casi casi. Por eso en los países subdesarrollados el problema principal no es el paro exactamente.

¿Soluciones? Me la pela la verdad, ya tendrá alguno una brillante idea para arreglar la economía global. (Y espero que no sea cargarse a la mitad de la población xD)


AvilesII
Sargento

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Deodato Conde dDinamarca Lun 19 Sep 2016, 21:32

Parbell escribió:
David Conde de Dinamarca escribió:
Parbell escribió:
David Conde de Dinamarca escribió:
Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
AvilesII escribió:Al final va a resultar que sois pijoprogres en vez de comunistas xD

A mi no me mires XD,jamas en vida he  sido del PSOE,soy comunista desde bien joven con decirte que estuve en las juventudes del PCPE...
Yo tengo simpatía por la UCE, pero no me acaba de convencer su organización interna y esas cosas. En las últimas elecciones vote al Psoe básicamente para poner mi granito contra el "sorpaso" actual " tortaso". Pero en general suelo votar nulo con una foto de Carmen de Mairena en bolas para deleite de los que cuentan las papeletas.

¿La UCE? ¿Esos no fueron los creadores de esta grandiosa foto? Laughing

Donde está la Democracia??? - Página 3 28bdutt

Desconocía la foto, pero creo que es evidente que no comparto ciertas simpatías de algunos de sus miembros. En defensa de la foto he de decir que solo hay una con el aguilucho bounce

Eso sí, al menos que se vea.
El hecho de que vayan con rojigualdas a mí, sinceramente, me da igual. Al revés, a veces pienso que los partidos de izquierdas deberíamos incluso normalizar el uso de la rojigualda ya que es en la que se ve representada la mayor parte de la sociedad. Resulta ilógico apartarnos de la gente de esa manera. Por supuesto, una rojigualda con escudo republicano o, en su defecto, lisa.

En efecto, yo es la bandera que ahora mismo tengo en casa, una rojigualda pero sin la corona que representa a la monarquía. La tricolor la tengo también pero según he madurado y me he interesado por la historia la he ido dejando de lado, no es una época de la que deberíamos sentirnos orgullosos, solo por que lo que vino a continuación fuera peor.

Yo también tengo ambas. Por una parte, la rojigualda no deja de ser la bandera actual y la que ha sido bandera de España por más años, además de que ha pasado por todas las formas de gobierno. Es decir, monarquía, dictadura y república.
Por la otra, no deja de ser verdad que, a nivel europeo, la bandera que combatió a los nazis fue la tricolor, y la que los apoyó la rojigualda. Y bajo la bandera tricolor, además de sus muchísimos errores, la República instauró una de las constituciones más avanzadas. Ahora, que era una jodida jaula de grillos tampoco lo discuto.

En el tema de la bandera tengo un debate moral que no creas que no le he dado vueltas veces.

AvilesII escribió:El problema de nuestra economía (me refiero a la mundial) es que se basa en el trabajo y el esfuerzo (físico y/o mental) de la gente. Cada vez se necesita menos gente que trabaje porque hay máquinas muy avanzadas, relativamente fáciles de crear (me refiero a que se necesita poca gente para crearlas), y que además son capaces de crear otras máquinas. Por eso hay tanto problema de paro aquí y lo va haber cada vez más en el mundo occidental, y se salva un poco el tema por el envejecimiento de la población, que tampoco es que sea excesivamente positivo. ¿Qué es lo único más rentable que tener a una máquina barata que te haga todo el trabajo con una quinta parte de trabajadores? Que los 4/5 de los trabajadores que tendrías si no estuviera la máquina sean esclavos o casi casi. Por eso en los países subdesarrollados el problema principal no es el paro exactamente.

¿Soluciones? Me la pela la verdad, ya tendrá alguno una brillante idea para arreglar la economía global. (Y espero que no sea cargarse a la mitad de la población xD)

Hace no mucho, en el programa de Sergio Martín del 24H un economista dijo que la renta básica va a ser inevitable ya que no va a haber trabajo para todos por las máquinas, que es imposible. Y claro, esa gente que no puede conseguir trabajo de alguna manera tendrá que vivir.
Deodato Conde dDinamarca
Deodato Conde dDinamarca
Suboficial

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Parbell Lun 19 Sep 2016, 22:11

David Conde de Dinamarca escribió:
Parbell escribió:
David Conde de Dinamarca escribió:
Parbell escribió:
David Conde de Dinamarca escribió:
Parbell escribió:
Fernsuc escribió:
AvilesII escribió:Al final va a resultar que sois pijoprogres en vez de comunistas xD

A mi no me mires XD,jamas en vida he  sido del PSOE,soy comunista desde bien joven con decirte que estuve en las juventudes del PCPE...
Yo tengo simpatía por la UCE, pero no me acaba de convencer su organización interna y esas cosas. En las últimas elecciones vote al Psoe básicamente para poner mi granito contra el "sorpaso" actual " tortaso". Pero en general suelo votar nulo con una foto de Carmen de Mairena en bolas para deleite de los que cuentan las papeletas.

¿La UCE? ¿Esos no fueron los creadores de esta grandiosa foto? Laughing

Donde está la Democracia??? - Página 3 28bdutt

Desconocía la foto, pero creo que es evidente que no comparto ciertas simpatías de algunos de sus miembros. En defensa de la foto he de decir que solo hay una con el aguilucho bounce

Eso sí, al menos que se vea.
El hecho de que vayan con rojigualdas a mí, sinceramente, me da igual. Al revés, a veces pienso que los partidos de izquierdas deberíamos incluso normalizar el uso de la rojigualda ya que es en la que se ve representada la mayor parte de la sociedad. Resulta ilógico apartarnos de la gente de esa manera. Por supuesto, una rojigualda con escudo republicano o, en su defecto, lisa.

En efecto, yo es la bandera que ahora mismo tengo en casa, una rojigualda pero sin la corona que representa a la monarquía. La tricolor la tengo también pero según he madurado y me he interesado por la historia la he ido dejando de lado, no es una época de la que deberíamos sentirnos orgullosos, solo por que lo que vino a continuación fuera peor.

Yo también tengo ambas. Por una parte, la rojigualda no deja de ser la bandera actual y la que ha sido bandera de España por más años, además de que ha pasado por todas las formas de gobierno. Es decir, monarquía, dictadura y república.
Por la otra, no deja de ser verdad que, a nivel europeo, la bandera que combatió a los nazis fue la tricolor, y la que los apoyó la rojigualda. Y bajo la bandera tricolor, además de sus muchísimos errores, la República instauró una de las constituciones más avanzadas. Ahora, que era una jodida jaula de grillos tampoco lo discuto.

En el tema de la bandera tengo un debate moral que no creas que no le he dado vueltas veces.

AvilesII escribió:El problema de nuestra economía (me refiero a la mundial) es que se basa en el trabajo y el esfuerzo (físico y/o mental) de la gente. Cada vez se necesita menos gente que trabaje porque hay máquinas muy avanzadas, relativamente fáciles de crear (me refiero a que se necesita poca gente para crearlas), y que además son capaces de crear otras máquinas. Por eso hay tanto problema de paro aquí y lo va haber cada vez más en el mundo occidental, y se salva un poco el tema por el envejecimiento de la población, que tampoco es que sea excesivamente positivo. ¿Qué es lo único más rentable que tener a una máquina barata que te haga todo el trabajo con una quinta parte de trabajadores? Que los 4/5 de los trabajadores que tendrías si no estuviera la máquina sean esclavos o casi casi. Por eso en los países subdesarrollados el problema principal no es el paro exactamente.

¿Soluciones? Me la pela la verdad, ya tendrá alguno una brillante idea para arreglar la economía global. (Y espero que no sea cargarse a la mitad de la población xD)

Hace no mucho, en el programa de Sergio Martín del 24H un economista dijo que la renta básica va a ser inevitable ya que no va a haber trabajo para todos por las máquinas, que es imposible. Y claro, esa gente que no puede conseguir trabajo de alguna manera tendrá que vivir.

La cuestión va a ser como vamos a actuar en esta etapa de transición demográfica. Por que está claro que quizás sea necesaria menos mano de obra ( en esto hay opiniones dispares, por que si bien es menos necesaria la mano de obra en el sector primario y en el secundario, las necesidades humanas son casi infinitas, por lo que el sector servicios podría crecer si existe una estructura económica que pueda ampararlo. Pero como digo es una teoría y hay varias que yo considero igual de válidas.

Ahora bien, lo que es un hecho es que solo hay que hechar un vistazo a la piramide poblacional y a la tasa de paro para darse cuenta que algo ha cambiado y que va a haber que adaptar el sistema si queremos seguir manteniendo las mismas o más garantías sociales de las que disponemos actualmente. El inmovilismo desde luego no es una solución. Podría hablaros muchísimo de este tema, de hecho mi trabajo de fin de grado trataba precisamente sobre la sostenibilidad de la seguridad social española, Ya os digo que aumentar la edad de jubilación es un parche, solo nos va a hacer ganar algo de tiempo, pero que hay que adaptar el sistema es indudable.
Parbell
Parbell
Mayor
Mayor

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por NikolaTeslaLoko Dom 15 Ene 2017, 01:25

Charro haciéndose la víctima, qué cómico.

Perdón por reabrir un hilo viejo, pero no podía no comentar lo gracioso que es que un usurero, especulador y golpista fallido de su calaña venga a hacerse el pobrecito. De comunista le queda el avatar, porque hace rato que perdió la ideología, como la gran parte del PCC -salvo Runy y unos pocos más, el resto simplemente siguen lo que Charro marque acríticamente-.

Para más información
https://www.erepublik.com/en/article/vivo-y-de-pie-alive-and-on-my-feet-es-en--2613223/1/20


Agregar que
-Al comprobar que Charro estaba en el masspm con mis propios ojos, y diciéndole por IRC esto, Charro dijo que 'lo debía haber borrado' y que 'no se acordaba'. No tengo el ss acá, pero lo puedo conseguir.
-El chileno que les tendió la trampa me dijo que, antes de darme los datos de la cuenta, iba a 'borrar todo lo que comprometiese a quienes no tenían nada que ver'. En un artículo aseguró explícitamente que Charro 'no tenía nada que ver'. Blanco y en botella.
-A pesar de lo que diga Charro, sí fue juzgado y sancionado en eCuba por los hechos cometidos. Dado que no habló en el masspm no se le aplicó la misma sanción que a Sir Cocodrile y Naboal. También fue sancionado el ex miembro del PCeE Dantzing.
NikolaTeslaLoko
NikolaTeslaLoko
Sargento

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por SrMojiis Miér 18 Ene 2017, 18:59

Spoiler:

Nikola, aprovecho para darte la bienvenida al partido a la par que para pedirte que no ataques a un histórico camarada del PCeE por cuestiones personales vuestras, que, personalmente no entro a juzgar, solo digo que son cosas ajenas al partido y que parecen más roces personales fruto de una larga confrontación entre ambos en Cuba, y que, el PCeE, se desligo de su amistad con el PCC hace bastante tiempo.

A mi personalmente me ha gustado que revivas el hilo, me he reido con la conversación que se monto aquí con ZP-las pensiones-la UCE, etc, pero hombre, queda feo llegar y que uno de tus primeros mensajes sea de este tipo.

Lo dicho, un saludo y bienvenido.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por SocratesGroucho Jue 19 Ene 2017, 09:55

No estaba activo cuando dices que paso lo que paso, pero Charro es mi primer eHijo y es un buen tipole considero un amigo en eRepublik y, como bien sabemos tu y yo, los puestos de mucha responsabilidad pueden, en algun momento, deteriorar a los jugadores que los poseen y a todos nos puede pasar factura. Charro tiene una trayectoria impecable en el PCeE y, como simpatizante que es VR de estos principios ideologicos ha sabido respetar en todo momento que ha militado los principios basicos del M-L.

Un saludo Nikola.
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por SocratesGroucho Jue 19 Ene 2017, 21:11

@David Conde de Dinamarca He militado durante 4 años en las UJCE y respondo preguntas.

(Aqui en el PCeE hay al menos 3 que tambien militaban en diferentes regiones/naciones)
SocratesGroucho
SocratesGroucho
Nunca doblegado, nunca roto
Nunca doblegado, nunca roto

Mensajes : 6545
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por NikolaTeslaLoko Vie 20 Ene 2017, 01:48

Respeto el pasado de Charro en el partido pero dado que en este hilo siguió negando algo que fue totalmente demostrado quise traer acá esa información para que los compañeros que no saben qué pasó en Cuba puedan tener otra versión y no solamente la de Charro.

Respeto que le tengáis aprecio, y no puedo hablar sobre lo que hizo en el PCeE ya que yo no estaba acá, pero sí puedo hablar sobre lo que hizo en Cuba, y no me voy a callar si lo veo que le está mintiendo a la gente que dice ser su camarada.

Saludos a los dos o/
NikolaTeslaLoko
NikolaTeslaLoko
Sargento

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Deodato Conde dDinamarca Dom 05 Feb 2017, 16:31

SocratesGroucho escribió:@David Conde de Dinamarca He militado durante 4 años en las UJCE y respondo preguntas.

¿Eh? Shocked , no entiendo bien la mención jajaja
Deodato Conde dDinamarca
Deodato Conde dDinamarca
Suboficial

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por LordKhaldun Mar 21 Feb 2017, 22:50

Ya que estoy por aquí me gustaría aprovechar para saber que opináis el resto de camaradas sobre la normalización del uso de la rojigualda por PCs o partidos de izquierdas en general

PD: La UCE son nazbols que llegaron a pedir el voto para UPyD, nada más que disir xD
LordKhaldun
LordKhaldun
Admin supremo del foro y el gulag

Mensajes : 4721
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Madrid, Castilla

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por SrMojiis Mar 21 Feb 2017, 23:07

LordKhaldun escribió:Ya que estoy por aquí me gustaría aprovechar para saber que opináis el resto de camaradas sobre la normalización del uso de la rojigualda por PCs o partidos de izquierdas en general

PD: La UCE son nazbols que llegaron a pedir el voto para UPyD, nada más que disir xD

Algo repugnante... pero, también es que consideramos ¨PCs¨ e ¨Izquierda¨ a todo lo que se aleja un paso del psoe asiq la culpa es nuestra.
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por franky101 Mar 21 Feb 2017, 23:15

oju, como está el patio...
franky101
franky101
Mayor
Mayor

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por SrMojiis Mar 21 Feb 2017, 23:24

franky101 escribió:oju, como está el patio...

Una o dos andalucías?
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por franky101 Mar 21 Feb 2017, 23:45

una, dos o 23 a gusto del consumidor...
franky101
franky101
Mayor
Mayor

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por SrMojiis Mar 21 Feb 2017, 23:52

franky101 escribió:una, dos o 23 a gusto del consumidor...

Sad
SrMojiis
SrMojiis
Presidente Feparra

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por franky101 Miér 22 Feb 2017, 16:20

SrMojiis escribió:
franky101 escribió:una, dos o 23 a gusto del consumidor...

Sad

al final las banderas son sólo trapos de colores...
franky101
franky101
Mayor
Mayor

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Deodato Conde dDinamarca Jue 23 Feb 2017, 16:43

SrMojiis escribió:
LordKhaldun escribió:Ya que estoy por aquí me gustaría aprovechar para saber que opináis el resto de camaradas sobre la normalización del uso de la rojigualda por PCs o partidos de izquierdas en general

PD: La UCE son nazbols que llegaron a pedir el voto para UPyD, nada más que disir xD

Algo repugnante... pero, también es que consideramos ¨PCs¨ e ¨Izquierda¨ a todo lo que se aleja un paso del psoe asiq la culpa es nuestra.

Tampoco creo que normalizar la rojigualda sea excluyente a ser de izquierdas. Que a España hoy en día la representa internacionalmente e internamente la rojigualda es un hecho, lo demás es darse cabezazos contra la pared. La historia no se puede cambiar. ¿Que es triste el final de la bandera tricolor? Sin duda, como triste es lo que vino después. A nosotros no nos queda más que arreglar lo que ocurrió, quitar cualquier cosa que lo que lo enaltezca y seguir adelante.

Por mi parte, la bandera creo que debería ser sometida a referéndum en un futuro. Y si finalmente ganara la rojigualda, cosa más que posible, dejar la tricolor como lo que fue. La bandera de un periodo democrático que acabó por un golpe de estado. Una bandera de España más a lo largo de la historia.
Deodato Conde dDinamarca
Deodato Conde dDinamarca
Suboficial

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por LordKhaldun Jue 23 Feb 2017, 22:25

David Conde de Dinamarca escribió:
SrMojiis escribió:
LordKhaldun escribió:Ya que estoy por aquí me gustaría aprovechar para saber que opináis el resto de camaradas sobre la normalización del uso de la rojigualda por PCs o partidos de izquierdas en general

PD: La UCE son nazbols que llegaron a pedir el voto para UPyD, nada más que disir xD

Algo repugnante... pero, también es que consideramos ¨PCs¨ e ¨Izquierda¨ a todo lo que se aleja un paso del psoe asiq la culpa es nuestra.

Tampoco creo que normalizar la rojigualda sea excluyente a ser de izquierdas. Que a España hoy en día la representa internacionalmente e internamente la rojigualda es un hecho, lo demás es darse cabezazos contra la pared. La historia no se puede cambiar. ¿Que es triste el final de la bandera tricolor? Sin duda, como triste es lo que vino después. A nosotros no nos queda más que arreglar lo que ocurrió, quitar cualquier cosa que lo que lo enaltezca y seguir adelante.

Por mi parte, la bandera creo que debería ser sometida a referéndum en un futuro. Y si finalmente ganara la rojigualda, cosa más que posible, dejar la tricolor como lo que fue. La bandera de un periodo democrático que acabó por un golpe de estado. Una bandera de España más a lo largo de la historia.
Ahí le has dado, la rojigualda nunca puede ser democrática dado que nos la impuesieron en su día, ya se que esa bandera existe de mucho antes, pero quizás ese sea el problema, si te fijas las banderas de la mayoría de los países edl mundo derivan de una conquista social como puede ser la revolución francesa o la guerra de independencia americana, en el estado español nuestra única conquista como pueblo fue la tricolor, por tanto el uso de la rojigualda no es más que otra imposición y como dice Mojiis repugnante.

Aunque luego ves a Carrillo, que se supone que era el líder del partido de vanguardia posando con una rojigualda y se te quitan las ganas de todo...
LordKhaldun
LordKhaldun
Admin supremo del foro y el gulag

Mensajes : 4721
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Madrid, Castilla

Volver arriba Ir abajo

Donde está la Democracia??? - Página 3 Empty Re: Donde está la Democracia???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.