Propuesta - Gestión asambleista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por excali2 el Jue 19 Feb 2015, 22:45

Buenas a todos,
Pese a que soy nuevo en el partido, y aunque en el juego no, es como si lo fuese (Me he ausentado mucho tiempo), me he dado cuenta leyendo temas en el foro de que varios se han aprovechado del poder saqueando el dinero publico etc. (como en el gobierno real).

Por ello, se me ocurre realizar un cambio en la gestión de todas (o la mayoría) de las áreas del gobierno.
Aun que bien es verdad, muchos no tienen idea, o bien no les interesa, nunca esta de mas escuchar la opinión del pueblo para tomar decisiones. Esto ya se viene haciendo desde hace tiempo, pero a una escala mucho menor.

Para eso, se me ha ocurrido la siguiente política de gestión.

ECONOMÍA


  • Hacer una contabilidad periódica de los gastos y ganancias para valorar en que se puede y no se puede invertir.
  • Buscar los medios mas efectivos para conseguir recursos, compararlos y valorarlos y así, poder avanzar y recomponer la situación del país.
  • Una vez los responsables de la economía hayan hecho una valoración de las opciones, proponerlas al "pueblo" para que este pueda opinar sobre ellas, comentar si le parecen correctas, y de lo contrario proponer una mejor alternativa. (siempre constructiva claro)
  • Los gestores deberán tomar en cuenta las opiniones del "pueblo" pues el gobierno debe representarlo en su totalidad, siempre que realmente pueda ser viable la alternativa.
  • Cada mes se realizara un informe claro (para el entender de todos) de los gastos realizados y en que se han realizado, con su posterior publicación en los foros correspondientes (siempre manteniendo la privacidad exclusiva para los miembros del país).  


POLÍTICA


  • Siguiendo el modelo de gestión actual, se buscaran y debatirán posibles alianzas analizando la rentabilidad de las mismas. A su vez, se preguntara al pueblo la intencion de cada alianza y las condiciones impuestas para que los interesados que no forman parte del gobierno puedan aportar opiniones que ayuden a un mejor desarrollo de las políticas tomadas para la creación de estas alianzas
  • El gobierno analizara la situación actual del país para realizar tratos así como...(Venezuela: si nos ayudáis a conseguir tal cantidad de nuestro territorio, renunciaremos a vuestro territorio ocupado, formando después una alianza para continuar avanzando en conjunto). Para esto, cabe destacar, que se tomara en cuenta la opinión del pueblo en forma de asamblea, aplicando la estrategia siempre que salga mayoría en las votaciones.
  • Las leyes creadas (o modificadas) deberán siempre beneficiar al conjunto de los ciudadanos, sancionando a los "malhechores", así como corruptos, espías, o traidores. Así mismo ayudando a los de menor nivel para su ayuda en el crecimiento. Lo que conseguirá mayor fuerza estatal, y por lo tanto mejoras en todos los ámbitos.
  • NINGÚN POLÍTICO actuará por independiente, ni iniciativa propia. Por muy buena que sea una idea siempre es mejor consultarla con todos para su aprobación por parte de los ciudadanos y demás cargos políticos.


MILITAR


  • Las guerras o revueltas, se planearan con antelación, valorando las consecuencias y posibilidades de victoria. Se plantearán estrategias en los foros y el conjunto de los ciudadanos colaborara en perfeccionar la estrategia a tomar.
  • Como se lleva haciendo por lo general, en cada guerra, se intentará ayudar a los de menor nivel en cuanto armamento y alimentos, para que puedan colaborar en lo máximo posible en combate, ya que muchas veces (y en ello me incluyo) por falta de recursos acabamos atacando con el armamento más básico, con la consecuencia de acabar recibiendo mas daño del que se hace.
  • Se intentará organizar el mejor horario para las guerras. Un horario en el que la mayoría pueda atacar y en el que el país pueda dar el 100% de su fuerza.  


Esto viene siendo lo que he considerado más importante para mejorar, con lo que quiero volver a destacar que la opinión del pueblo es importante. Si no me equivoco, ninguno de por aquí es un estratega profesional por lo que en conjunto conseguiremos unos mejores resultados.

Posiblemente me haya saltado algo por lo que agradecería vuestra colaboración para perfeccionar este planteamiento (lo iré modificando)

Como no, espero vuestra opinión.

vuestro camarada,

Mikel Yote

avatar
excali2
Soldado Raso

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por SrMojiis el Vie 20 Feb 2015, 11:38

No me lo lei todo por falta de tiempo, pero por encima me gusta :)

En el Congreso de Marzo deberiamos tener todas esas propuestas Razz
avatar
SrMojiis
Coronel
Coronel

Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por Hansfernandes el Vie 20 Feb 2015, 12:03

Tio tienes que presentarte a congresista. Lo malo es que llevas 2 dias en el partido, pero yo e hacia una excepcion ^.^ ahi estan todos los peces gordos como mojiis hablando de nuestro dinero como magnates burgueses. A que si mojis Wink
avatar
Hansfernandes
Hans solo

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por patacabra el Vie 20 Feb 2015, 12:04

Hola excali2, hace tiempo hice este manifiesto Comunista actualizando el anterior al momento del juego de entonces, en el manifiesto se obtienen unas bases para llevar a cabo una politica comunista dentro de las posibilidades que el juego ofrece, dado las limitaciones que este ofrece, ya que por ejemplo no es posible tener empresas estatales:

Camaradas y eCiudadanos,eCompatriotas:

Este manifiesto sienta las líneas generales de la ideología del PCeE en eRepublik tras un debate y posterior proceso de enmiendas en el que ha podido participar la militancia activa del PCeE y por lo tanto se adopta como filosofía del partido dentro el juego. Este manifiesto nace de la autocrítica del partido,consciente de que no podemos aplicar nuestra ideología tal cual en el juego ya que necesita unas modificaciones acordes con las características del juego para poder hacerla realidad.
Pedimos respeto en los comentarios,si no compartís la opinión se puede decir perfectamente sin ofender ni insultar,puesto que es un documento aprobado por varias personas en un proceso de debate intenso y no se trata de una mera opinión personal a la que derribar.
Repito que ese manifiesto no es más que las grandes líneas políticas generales del partido y su filosofía dentro eRepublik,no se trata de un programa de gobierno ni de elecciones en el cual especificar cada medida y leyes a aplicar.


☭ Manifiesto eComunista ☭

☭-General- ☭

El Partido Comunista de eEspaña (PCeE) ya cuenta con unos años de vida que han servido para que el partido crezca,entre en las eInstituciones y sobretodo madure políticamente ofreciendo una propuesta política positiva para todos y aplicable a eRepublik.
El Partido,en estos años de vida,ha llegado a la conclusión de que nuestra ideología,el marxismo-leninismo,no se puede aplicar tal cual como la vida real,sino que se debe adaptar a la realidad concreta del juego para ser viable.Con este gesto,hacemos mea culpa y aceptamos las críticas recibidas por querer traer la ideología tal cual de la VR sin modificaciones,lo que hacia imposible su aplicación.
No obstante,tras ese proceso de debate interno,maduracion politica y adquisicion de experiencia,os presentamos las bases ideológico-políticas y organizativas del Partido Comunista de eEspaña.
El PCeE basa su ideología y práctica en los principios del Marxismo-Leninismo eRepublikano como ciencia para analizar la eEconomía y la propia dinámica política del juego, así como en el eInternacionalismo Proletario.
El PCeE,consecuentemente con su análisis, luchará por la construcción del eSocialismo.
A continuación,os presentamos nuestra propuesta para eEspaña,el eSocialismo.







☭ PROGRAMA PARA UN ESTADO eSOCIALISTA EN eESPAÑA ☭

☭ Política ☭

Defendemos la Dictadura del eProletariado en su expresion eRepublikana.
Creemos que el poder político debe recaer sobre el PCeE como vanguardia para la construcción del eSocialismo,y por lo tanto,no pararemos en nuestro empeño por hacer cada dia mas grande este partido hasta que algun dia sea el partido de todos los eEspañoles ya que se sentirán representados con nuestra forma de hacer política,que no excluye a nadie.
No obstante,respetando las normas del juego,no prohibiremos ningun partido politico ni órgano ejecutivo,sino que la dictadura del eProletariado la entenderemos como una presión de la masa de jugadores que no aceptaran leyes que vayan contra sus intereses

☭ Economía ☭

·El objetivo fundamental del Partido Comunista en su lucha por la construcción del eSocialismo es el fomento de las ayudas y subvenciones públicas como formas más parecida de economía planificada del socialismo de la vida real.
El partido apoya y defiende la creación de organismos públicos en todos los ámbitos y todas las calidades para abastecer al proletariado de todas sus necesidades en su día a día.
No obstante,se trabajará enormemente para que esas ayudas sean rentables y aporten beneficios al estado,de modo que se creara el Instituto Revolucionario de Ayuda al Novato para ayudar a que la gente trabaje se integre en nuestra eSociedad y se le haga sentirse incluido en forma de regalos subvencionados los primeros días hasta que el individuo sea autosuficiente.
Cabe la posibilidad de crear ayudas especiales para los recién llegados de modo que los posibles fallos de estos no repercutan en el beneficio de las demás subvenciones que deberán sostener la economia del pais.

☭ Defensa ☭

El Partido Comunista de eEspaña defiende el Frente Popular eRepublicano como el cuerpo militar del eComunismo en toda eEspaña con la misión de defender el país y luchar contra el imperialismo.

El Partido Comunista de eEspaña tambiém defiende a las FFAA como el cuerpo militar del futuro eEstado eSocialista. También defendemos que hayan cooperativas de armas dedicadas en exclusividad a abastecer al mismo y otras de cara al mercado exterior con licencias en otros países para hacerlas rentables.Las FFAA debe buscar integrar toda la población en medida de lo posible y dividirla por niveles y/o rangos (los del mismo juego pueden ser válidos) y crear la estructura necesaria para el correcto funcionamiento y abastecimiento del FFAA.

El Partido a su vez, muestra su apoyo a los países oprimidos y luchará frente al imperialismo ayudando a los menos favorecidos en la defensa de sus territorios con tal de garantizar que todo el mundo goce de la libertad que merecen.

☭ Exteriores ☭

Nos oponemos rotundamente al imperialismo en todas sus expresiones y nuestro pais,como victima de EDEN que fue durante la invasión criminal que se salgo con mucho dolor hacia nuestro pueblo,debemos aunar fuerzas para derrotar al imperialismo.
Por eso mismo,somos conscientes de que no la podemos derrotar solos,y por lo tanto defendemos que eEspaña pertenezca a TWO de forma coyuntural,aunque nuestro deseo sería poder formar en un futuro una alianza antiimperialista con otros estados eSocialistas..
También somos conscientes de que estos objetivos no se pueden lograr de una forma pacífica, por lo que aceptamos la violencia como medio para conseguir estos objetivos siempre y cuando sirva para ayudar a la construcción del eSocialismo y la destrucción del imperialismo.

☭ Comunicación y Propaganda ☭

·Creemos en la información detallada y actualizada por lo tanto dedicaremos todos los esfuerzos en mantener nuestro periódico muy actualizado y con análisis sobre la situación actual así como las posiciones del partido sobre diversos temas.
.Creemos positivamente en la creación,desde el estado de una agencia estatal de prensa que aglutine diversos periódicos serios que abarquen diversos temas y estos sean promocionados en los boletines para que los ciudadanos puedan informarse más detalladamente
·Pensamos fomentar la creación de un boletín diario que informe de todo lo que un ciudadano debería saber(situación bélica internacional, publicidad, legislación....)

Con el Manifiesto eComunista, reactualizamos y contextualizamos nuestra ideología a la realidad de eRepublik y esperamos llegar al máximo número de ciudadanos posible que crean en otra manera de jugar y de funcionar,ya que UN PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE eESPAÑA !!!
VIVA EL MARXISMO-LENINISMO eREPUBLIKANO !!!
POR UNA eESPAÑA eSOCIALISTA !!!

Y recuerda:
☭ OTRA FORMA DE JUGAR,ES POSIBLE CON EL PCeE ☭

Echale un ojo por si entre las 2 propuestas podemos adaptarlas a los cambios del juego de ahora mismo, actualizarlas y proponer algo interesante Wink

_________________
Y lo llaman democracia y se atreven a decir que en otros países
donde los mecanismos ciudadanos pueden remover gobiernos e impulsar leyes,
están gobernados por "dictadores".



avatar
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5129
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por excali2 el Vie 20 Feb 2015, 12:20

SrMojiis escribió:No me lo lei todo por falta de tiempo, pero por encima me gusta :)

En el Congreso de Marzo deberiamos tener todas esas propuestas Razz
Hansfernandes escribió:Tio tienes que presentarte a congresista. Lo malo es que llevas 2 dias en el partido, pero yo e hacia una excepcion ^.^ ahi estan todos los peces gordos como mojiis hablando de nuestro dinero como magnates burgueses. A que si mojis Wink
Gracias por vuestro apoyo, de hecho me he presentado como candidato al congreso (Nombre InGame: Mikel Yote) jeje. No soy uno de los mas veteranos pero muchas veces los mas novatos guiados por los veteranos podemos ser una alternativa mas que viable.
Si me votáis tened por seguro que no os decepcionare. Daré todo de mi y cumplire el programa en lo maximo que este en mi mano.

patacabra escribió:Hola excali2, hace tiempo hice este manifiesto Comunista actualizando el anterior al momento del juego de entonces, en el manifiesto se obtienen unas bases para llevar a cabo una politica comunista dentro de las posibilidades que el juego ofrece, dado las limitaciones que este ofrece, ya que por ejemplo no es posible tener empresas estatales:

Camaradas y eCiudadanos,eCompatriotas:

Este manifiesto sienta las líneas generales de la ideología del PCeE en eRepublik tras un debate y posterior proceso de enmiendas en el que ha podido participar la militancia activa del PCeE y por lo tanto se adopta como filosofía del partido dentro el juego. Este manifiesto nace de la autocrítica del partido,consciente de que no podemos aplicar nuestra ideología tal cual en el juego ya que necesita unas modificaciones acordes con las características del juego para poder hacerla realidad.
Pedimos respeto en los comentarios,si no compartís la opinión se puede decir perfectamente sin ofender ni insultar,puesto que es un documento aprobado por varias personas en un proceso de debate intenso y no se trata de una mera opinión personal a la que derribar.
Repito que ese manifiesto no es más que las grandes líneas políticas generales del partido y su filosofía dentro eRepublik,no se trata de un programa de gobierno ni de elecciones en el cual especificar cada medida y leyes a aplicar.


☭ Manifiesto eComunista ☭

☭-General- ☭

El Partido Comunista de eEspaña (PCeE) ya cuenta con unos años de vida que han servido para que el partido crezca,entre en las eInstituciones y sobretodo madure políticamente ofreciendo una propuesta política positiva para todos y aplicable a eRepublik.
El Partido,en estos años de vida,ha llegado a la conclusión de que nuestra ideología,el marxismo-leninismo,no se puede aplicar tal cual como la vida real,sino que se debe adaptar a la realidad concreta del juego para ser viable.Con este gesto,hacemos mea culpa y aceptamos las críticas recibidas por querer traer la ideología tal cual de la VR sin modificaciones,lo que hacia imposible su aplicación.
No obstante,tras ese proceso de debate interno,maduracion politica y adquisicion de experiencia,os presentamos las bases ideológico-políticas y organizativas del Partido Comunista de eEspaña.
El PCeE basa su ideología y práctica en los principios del Marxismo-Leninismo eRepublikano como ciencia para analizar la eEconomía y la propia dinámica política del juego, así como en el eInternacionalismo Proletario.
El PCeE,consecuentemente con su análisis, luchará por la construcción del eSocialismo.
A continuación,os presentamos nuestra propuesta para eEspaña,el eSocialismo.







☭ PROGRAMA PARA UN ESTADO eSOCIALISTA EN eESPAÑA ☭

☭ Política ☭

Defendemos la Dictadura del eProletariado en su expresion eRepublikana.
Creemos que el poder político debe recaer sobre el PCeE como vanguardia para la construcción del eSocialismo,y por lo tanto,no pararemos en nuestro empeño por hacer cada dia mas grande este partido hasta que algun dia sea el partido de todos los eEspañoles ya que se sentirán representados con nuestra forma de hacer política,que no excluye a nadie.
No obstante,respetando las normas del juego,no prohibiremos ningun partido politico ni órgano ejecutivo,sino que la dictadura del eProletariado la entenderemos como una presión de la masa de jugadores que no aceptaran leyes que vayan contra sus intereses

☭ Economía ☭

·El objetivo fundamental del Partido Comunista en su lucha por la construcción del eSocialismo es el fomento de las ayudas y subvenciones públicas como formas más parecida de economía planificada del socialismo de la vida real.
El partido apoya y defiende la creación de organismos públicos en todos los ámbitos y todas las calidades para abastecer al proletariado de todas sus necesidades en su día a día.
No obstante,se trabajará enormemente para que esas ayudas sean rentables y aporten beneficios al estado,de modo que se creara el Instituto Revolucionario de Ayuda al Novato para ayudar a que la gente trabaje se integre en nuestra eSociedad y se le haga sentirse incluido en forma de regalos subvencionados los primeros días hasta que el individuo sea autosuficiente.
Cabe la posibilidad de crear ayudas especiales para los recién llegados de modo que los posibles fallos de estos no repercutan en el beneficio de las demás subvenciones que deberán sostener la economia del pais.

☭ Defensa ☭

El Partido Comunista de eEspaña defiende el Frente Popular eRepublicano como el cuerpo militar del eComunismo en toda eEspaña con la misión de defender el país y luchar contra el imperialismo.

El Partido Comunista de eEspaña tambiém defiende a las FFAA como el cuerpo militar del futuro eEstado eSocialista. También defendemos que hayan cooperativas de armas dedicadas en exclusividad a abastecer al mismo y otras de cara al mercado exterior con licencias en otros países para hacerlas rentables.Las FFAA debe buscar integrar toda la población en medida de lo posible y dividirla por niveles y/o rangos (los del mismo juego pueden ser válidos) y crear la estructura necesaria para el correcto funcionamiento y abastecimiento del FFAA.

El Partido a su vez, muestra su apoyo a los países oprimidos y luchará frente al imperialismo ayudando a los menos favorecidos en la defensa de sus territorios con tal de garantizar que todo el mundo goce de la libertad que merecen.

☭ Exteriores ☭

Nos oponemos rotundamente al imperialismo en todas sus expresiones y nuestro pais,como victima de EDEN que fue durante la invasión criminal que se salgo con mucho dolor hacia nuestro pueblo,debemos aunar fuerzas para derrotar al imperialismo.
Por eso mismo,somos conscientes de que no la podemos derrotar solos,y por lo tanto defendemos que eEspaña pertenezca a TWO de forma coyuntural,aunque nuestro deseo sería poder formar en un futuro una alianza antiimperialista con otros estados eSocialistas..
También somos conscientes de que estos objetivos no se pueden lograr de una forma pacífica, por lo que aceptamos la violencia como medio para conseguir estos objetivos siempre y cuando sirva para ayudar a la construcción del eSocialismo y la destrucción del imperialismo.

☭ Comunicación y Propaganda ☭

·Creemos en la información detallada y actualizada por lo tanto dedicaremos todos los esfuerzos en mantener nuestro periódico muy actualizado y con análisis sobre la situación actual así como las posiciones del partido sobre diversos temas.
.Creemos positivamente en la creación,desde el estado de una agencia estatal de prensa que aglutine diversos periódicos serios que abarquen diversos temas y estos sean promocionados en los boletines para que los ciudadanos puedan informarse más detalladamente
·Pensamos fomentar la creación de un boletín diario que informe de todo lo que un ciudadano debería saber(situación bélica internacional, publicidad, legislación....)

Con el Manifiesto eComunista, reactualizamos y contextualizamos nuestra ideología a la realidad de eRepublik y esperamos llegar al máximo número de ciudadanos posible que crean en otra manera de jugar y de funcionar,ya que UN PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE eESPAÑA !!!
VIVA EL MARXISMO-LENINISMO eREPUBLIKANO !!!
POR UNA eESPAÑA eSOCIALISTA !!!

Y recuerda:
☭ OTRA FORMA DE JUGAR,ES POSIBLE CON EL PCeE ☭

Echale un ojo por si entre las 2 propuestas podemos adaptarlas a los cambios del juego de ahora mismo, actualizarlas y proponer algo interesante Wink

Estoy plenamente de acuerdo contigo, debemos estudiar minuciosamente las posibilidades de aplicar esto en el juego, establecer un plan bien pulido y presentarlo en el congreso.
Sería un placer trabajar codo con codo contigo en el congreso para sacar todo esto adelante.

Hay mucho trabajo que hacer pero por el bien del eComunismo debemos darlo todo, y lo daremos.

Saludos Camaradas! Gracias por vuestro apoyo!

Mikel Yote <-- Pinchad aquí para ver mi perfil
avatar
excali2
Soldado Raso

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por Mininuns el Vie 20 Feb 2015, 13:44

¡Olé esos camaradas trabajadores!
avatar
Mininuns
Coronel
Coronel

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por Demonshd el Vie 20 Feb 2015, 14:08

Excali2 escribió:Hacer una contabilidad periódica de los gastos y ganancias para valorar en que se puede y no se puede invertir.
Excali2 escribió:Cada mes se realizara un informe claro (para el entender de todos) de los gastos realizados y en que se han realizado, con su posterior publicación en los foros correspondientes (siempre manteniendo la privacidad exclusiva para los miembros del país).

Estos puntos sino se estan realizando deberían hacerse.

Excali2 escribió:Se intentará organizar el mejor horario para las guerras. Un horario en el que la mayoría pueda atacar y en el que el país pueda dar el 100% de su fuerza.

Tema dificil, puesto que esto es un hobby y no siempre tenemos el tiempo suficiente.



Buen Trabajo y bien esquematizado :)
avatar
Demonshd
Teniente Jr

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por SrMojiis el Vie 20 Feb 2015, 15:57

Hansfernandes escribió:Tio tienes que presentarte a congresista. Lo malo es que llevas 2 dias en el partido, pero yo e hacia una excepcion ^.^ ahi estan todos los peces gordos como mojiis hablando de nuestro dinero como magnates burgueses. A que si mojis Wink

Yo no soy congresista solo soy un simple presidente xD

Entiendo pues por esta respuesta que son propuesta del pais no de partido, voy a leerlas todas pues :D
avatar
SrMojiis
Coronel
Coronel

Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por xXxAstarothxXx el Vie 20 Feb 2015, 16:03

excali2 escribió:

ECONOMÍA


  • Hacer una contabilidad periódica de los gastos y ganancias para valorar en que se puede y no se puede invertir.
  • Buscar los medios mas efectivos para conseguir recursos, compararlos y valorarlos y así, poder avanzar y recomponer la situación del país.
  • Una vez los responsables de la economía hayan hecho una valoración de las opciones, proponerlas al "pueblo" para que este pueda opinar sobre ellas, comentar si le parecen correctas, y de lo contrario proponer una mejor alternativa. (siempre constructiva claro)
  • Los gestores deberán tomar en cuenta las opiniones del "pueblo" pues el gobierno debe representarlo en su totalidad, siempre que realmente pueda ser viable la alternativa.
  • Cada mes se realizara un informe claro (para el entender de todos) de los gastos realizados y en que se han realizado, con su posterior publicación en los foros correspondientes (siempre manteniendo la privacidad exclusiva para los miembros del país).  


El ministerio de economía ya tiene un documento público con el dinero estatal, los gastos, las ganancias, etc...
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-bEAPQete9j8DNSOBHq7KVMoMk1L8kbRscIuv73YrMg/edit#gid=364602695
Puedes ver más información en los artículos publicados por el ministerio,
http://www.erepublik.com/en/article/-economia-media-legislatura-2498518/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-econom-a-presentaci-n-del-mes-y-presupuestos-2495735/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-econom-a-despedida-del-mes-2494648/1/20
http://www.erepublik.com/en/article/-econom-a-nuevo-gobierno-2491709/1/20

Esos son los artículos publicados desde que erkaki robó 1,7 millones de esp del gobierno y SrMojiiS y su equipo tuvimos que asumir el gobierno tras la moción de censura a erkaki.

excali2 escribió:

POLÍTICA


  • Siguiendo el modelo de gestión actual, se buscaran y debatirán posibles alianzas analizando la rentabilidad de las mismas. A su vez, se preguntara al pueblo la intencion de cada alianza y las condiciones impuestas para que los interesados que no forman parte del gobierno puedan aportar opiniones que ayuden a un mejor desarrollo de las políticas tomadas para la creación de estas alianzas
  • El gobierno analizara la situación actual del país para realizar tratos así como...(Venezuela: si nos ayudáis a conseguir tal cantidad de nuestro territorio, renunciaremos a vuestro territorio ocupado, formando después una alianza para continuar avanzando en conjunto). Para esto, cabe destacar, que se tomara en cuenta la opinión del pueblo en forma de asamblea, aplicando la estrategia siempre que salga mayoría en las votaciones.
  • Las leyes creadas (o modificadas) deberán siempre beneficiar al conjunto de los ciudadanos, sancionando a los "malhechores", así como corruptos, espías, o traidores. Así mismo ayudando a los de menor nivel para su ayuda en el crecimiento. Lo que conseguirá mayor fuerza estatal, y por lo tanto mejoras en todos los ámbitos.
  • NINGÚN POLÍTICO actuará por independiente, ni iniciativa propia. Por muy buena que sea una idea siempre es mejor consultarla con todos para su aprobación por parte de los ciudadanos y demás cargos políticos.



El tema alianzas y pactos con otros paises, por ley, se trata en la sección privada del congreso, donde tienen acceso los miembros del gobierno y del congreso. Sería muy imprudente debatir ciertos temas a la vista de todo el mundo ya que podríamos así filtrar información al enemigo sobre nuestros movimientos. Aún así, desde el gobierno siempre se informa de los pactos alcanzados con otras naciones, y estos pactos siempre vienen aprobados por el congreso.

Enlace al congreso de eEspaña, -> http://www.erepublikspain.org/c8-congreso

Sobre el tema de las leyes, también se tratan en esa sección del foro del pais. Los congresistas proponen y debaten leyes, y existe así mismo una area de participación ciudadana donde cualquiera puede expresar su opinión o proponer iniciativas.

excali2 escribió:
MILITAR


  • Las guerras o revueltas, se planearan con antelación, valorando las consecuencias y posibilidades de victoria. Se plantearán estrategias en los foros y el conjunto de los ciudadanos colaborara en perfeccionar la estrategia a tomar.
  • Como se lleva haciendo por lo general, en cada guerra, se intentará ayudar a los de menor nivel en cuanto armamento y alimentos, para que puedan colaborar en lo máximo posible en combate, ya que muchas veces (y en ello me incluyo) por falta de recursos acabamos atacando con el armamento más básico, con la consecuencia de acabar recibiendo mas daño del que se hace.
  • Se intentará organizar el mejor horario para las guerras. Un horario en el que la mayoría pueda atacar y en el que el país pueda dar el 100% de su fuerza.


Las guerras se planean con antelación por el equipo de defensa y exteriores del gobierno y se comenta con los líderes de las milicias de todo el pais, pero no podemos hacer publicos esos planes. Si lo hiciesemos publico nuestros enemigos se enterarían antes de entrar en acción y no podríamos llevar a cabo ningún plan.

Existe desde el gobierno un plan para subvencionar a los que luchen siguiendo las ordenes que dan desde defensa. En estos momentos esas subvenciones se dan a través de una herramienta llamada "egov" y unas "minis", que en coordinación entre defensa y las milicias del pais se hace llegar a los milicianos. En este tema, desde que accedí a la comandancia del FPR hará una semana he estado haciendo pruebas para poder implantar estas "minis" lo antes posible, anoche mismo estuve con uno de los jovenes jugadores de la milicia, demonshd, probando el sistema y enseñandole como se usa. Espero en breves poder implantar las "minis" en la milicia y así poder recibir las subvenciones del gobierno.

El horario, como es logico en una guerra no estamos solos, por lo que debemos coordinar el horario con nuestros aliados como hemos venido haciendo estas últimas semanas, así como intentar luchar en el horario que más perjudique a nuestros enemigos. Además, las leyes del juego también marcan el horario de algunas batallas. Una batalla suele durar unas 12 horas, por lo que a lo largo de la batalla hay tiempo para que todos peguen. Con respecto a las batallas en las que está involucrada españa, desde el gobierno esperamos poder adaptar las batallas al horario que más nos convenga, sin olvidar que nuestro principal rival, serbia, tiene un horario muy parecido al nuestro.


avatar
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por SrMojiis el Vie 20 Feb 2015, 17:16

Te contesto una a una, no obstante Mikel, decirte que me encanta que hayas hecho estas propuesta, de hecho, si hubieses aparecido hace 1 mes, hoy serías parte del gobierno del pais :D

ECONOMÍA

[*]Hacer una contabilidad periódica de los gastos y ganancias para valorar en que se puede y no se puede invertir.


- Se esta haciendo, con cierto café de mis ministros de economía, pero se esta cumpliendo.

[*]Buscar los medios mas efectivos para conseguir recursos, compararlos y valorarlos y así, poder avanzar y recomponer la situación del país.


- También se hace, de hecho, llegamos al poder con 200k cc como caja total del estado y tras 1 mes de gobierno tenemos 215k en el bdE y más de 150k en otros lugares - no hablo de suiza ni andorra eh xD -, y eso que hemos tenido bastantes gastos.

[*]Una vez los responsables de la economía hayan hecho una valoración de las opciones, proponerlas al "pueblo" para que este pueda opinar sobre ellas, comentar si le parecen correctas, y de lo contrario proponer una mejor alternativa. (siempre constructiva claro)
[*]Los gestores deberán tomar en cuenta las opiniones del "pueblo" pues el gobierno debe representarlo en su totalidad, siempre que realmente pueda ser viable la alternativa.


- El problema de esta propuesta es que el pueblo no se involucra y al final serían los 4 jodios de la oposición quienes estarían ahi para intentar que hiceramos su polítca y no la nuestra, no veo viable esta propuesta.

[*]Cada mes se realizara un informe claro (para el entender de todos) de los gastos realizados y en que se han realizado, con su posterior publicación en los foros correspondientes (siempre manteniendo la privacidad exclusiva para los miembros del país).  

- Esta hecho desde hace tiempo, nosotros lo reformamos un poco, este es el estado de las cuentas
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1h9_M09K1m8sxNRL567temavPgSGPTrLMn3i7v6tvjT4/edit?pli=1#gid=777222113

EDIT: Algunas ORGs estan desactualizadas, metere caña al ministerio de economía.


POLÍTICA

[*]Siguiendo el modelo de gestión actual, se buscaran y debatirán posibles alianzas analizando la rentabilidad de las mismas. A su vez, se preguntara al pueblo la intencion de cada alianza y las condiciones impuestas para que los interesados que no forman parte del gobierno puedan aportar opiniones que ayuden a un mejor desarrollo de las políticas tomadas para la creación de estas alianzas

- Se esta haciendo la búsqueda con aliados históricos, y el tema de preguntar, la vd esq se preguntaría al congreso y no al pueblo mediante referendum dada la dificultad de realizar referendums reales en el juego, prometo que cuando acabe mi mandato - pq tendre mas tiempo basicamente - volveré a estudiar este apartado con el señor de los bot - un proyecto que teníamos desde diciembre pero que quedo parado -.

[*]El gobierno analizara la situación actual del país para realizar tratos así como...(Venezuela: si nos ayudáis a conseguir tal cantidad de nuestro territorio, renunciaremos a vuestro territorio ocupado, formando después una alianza para continuar avanzando en conjunto). Para esto, cabe destacar, que se tomara en cuenta la opinión del pueblo en forma de asamblea, aplicando la estrategia siempre que salga mayoría en las votaciones.

- Idem arriba y sobre venezuela un apunte: son aliados, estamos allí - o estabamos, perdimos hoy la ultima provincia - de prestamo.

[*]Las leyes creadas (o modificadas) deberán siempre beneficiar al conjunto de los ciudadanos, sancionando a los "malhechores", así como corruptos, espías, o traidores. Así mismo ayudando a los de menor nivel para su ayuda en el crecimiento. Lo que conseguirá mayor fuerza estatal, y por lo tanto mejoras en todos los ámbitos.

- Tema del congreso, y llevas toda la razón. PROPUESTA VIABLE Y URGENTE!

[*]NINGÚN POLÍTICO actuará por independiente, ni iniciativa propia. Por muy buena que sea una idea siempre es mejor consultarla con todos para su aprobación por parte de los ciudadanos y demás cargos políticos.

- Esto se hace ya, hace poco hubo un congresista que por iniciativa propia declaro una guerra, se le castigo.


MILITAR

[*]Las guerras o revueltas, se planearan con antelación, valorando las consecuencias y posibilidades de victoria. Se plantearán estrategias en los foros y el conjunto de los ciudadanos colaborara en perfeccionar la estrategia a tomar.

- Se realiza desde el ministerio de Defensa y en privado porque realizarlo en público es informar a los enemigos :S Inviable.

[*]Como se lleva haciendo por lo general, en cada guerra, se intentará ayudar a los de menor nivel en cuanto armamento y alimentos, para que puedan colaborar en lo máximo posible en combate, ya que muchas veces (y en ello me incluyo) por falta de recursos acabamos atacando con el armamento más básico, con la consecuencia de acabar recibiendo mas daño del que se hace.

- Pide supplies en el canal de defensa #defensa y solemos dartelos :D si no, solicitalos en tu Unidad Militar.
Aun que, si, el estado debería mejorar este apartado pero ahora estamos en ruina económica y es inviable.

[*]Se intentará organizar el mejor horario para las guerras. Un horario en el que la mayoría pueda atacar y en el que el país pueda dar el 100% de su fuerza.  


- Se hace, de hecho las últimas guerras no se abrieron en nuestro horario porque los aliados pidieron que se abriera en horario sudamericano para pegar ellos hasta que empezase nuestro horario, igualmente no perdimos por cuestión de horarios si no por las increibles COs de los enemigos.
avatar
SrMojiis
Coronel
Coronel

Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por Karlokov el Vie 20 Feb 2015, 18:27

Aunque ya te han contestado otros camaradas, me gustaría que no te desanimaras con tus ideas y que siguieras intentando pulirlas para llevarlas a la práctica. En el X Congreso del partido serán bien recibidas. Como consejo, te recomiendo que las recortes, las concentres en ámbitos más concretos y sobre todo ten en cuenta algo muy importante: es posible que a ti en el poco tiempo que llevas en el juego se te haya ocurrido algo útil e innovador que reformar, pero aquí hay camaradas que llevan años y son tan listos y capaces como tú o como yo. Por ello, y entiende para bien lo que te voy a decir (pues es un consejo), pecas un poco de ingenuidad al lanzar todo ese paquete tan amplio de reformas. Que insisto, la idea está bien, pero en su mayoría o ya se hace o no se puede hacer... No sé si me he explicado con claridad.

_________________


avatar
Karlokov
Teniente

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 26/10/2014
Localización : eGaliza

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por Heisemberg el Vie 20 Feb 2015, 20:33

Gran trabajo! Sigue asi camarada! Ahora a pulirlo a con ello al congreso!
avatar
Heisemberg
Oficial
Oficial

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por excali2 el Sáb 21 Feb 2015, 11:27

Gracias a todos por vuestras respuestas, realmente no sabia de la existencia de las cuentas etc.. (Ignorancia la mía)

Claro está, iré estudiando las posibilidades reales teniendo en cuenta nuestra situación y elaborare un plan mas realista. A poder ser siguiendo consejos de los grandes sabios de eEspaña.

En cuanto al horario, no había caído del todo en que serbia tiene un horario parecido, ni había contado con los aliados latino americanos, pero de todas maneras estudiando el margen de actividad que coincidiríamos eEspaña con los latino americanos, debería aprovecharse y a poder ser pillar los espacios de sueño de serbia para hacer el máximo daño posible..
También, si la mayoría de aliados son de latino américa, queráis que no podemos sacar mas jugo al horario ya que hay mucha diferencia horaria entre ellos y serbia. Ademas, de 12 horas de guerra, 8 pueden ser aprovechadas para que dañen ellos, Son mas y teniendo en cuenta que están mas fuertes que nosotros ahora mismo podrían hacer mas daño del que haríamos nosotros solos. A ello se le podría sumar las 4 horas de nuestros ataques.
La verdad hay que asegurarse de las horas de actividad del enemigo (y sus aliados) ademas de las nuestras (y las de nuestros aliados) posiblemente ya se haga algo parecido. Pero hay que exprimirlo lo máximo posible para sacarle realmente jugo.

Bueno, lo dicho... me pondré a estudiar las posibilidades de mejora de todas las áreas para elaborar un mejor planteamiento. Tendré en cuenta todo lo que me habéis mencionado, incluiré ideas en el planteamiento y quitare otras..

poco a poco entre todos vamos a conseguir de las cenizas cual ave fénix jajaj

arriba camaradas!!


avatar
excali2
Soldado Raso

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por xXxAstarothxXx el Sáb 21 Feb 2015, 12:11

excali2 escribió:

En cuanto al horario, no había caído del todo en que serbia tiene un horario parecido, ni había contado con los aliados latino americanos, pero de todas maneras estudiando el margen de actividad que coincidiríamos eEspaña con los latino americanos, debería aprovecharse y a poder ser pillar los espacios de sueño de serbia para hacer el máximo daño posible..
También, si la mayoría de aliados son de latino américa, queráis que no podemos sacar mas jugo al horario ya que hay mucha diferencia horaria entre ellos y serbia. Ademas, de 12 horas de guerra, 8 pueden ser aprovechadas para que dañen ellos, Son mas y teniendo en cuenta que están mas fuertes que nosotros ahora mismo podrían hacer mas daño del que haríamos nosotros solos. A ello se le podría sumar las 4 horas de nuestros ataques.
La verdad hay que asegurarse de las horas de actividad del enemigo (y sus aliados) ademas de las nuestras (y las de nuestros aliados) posiblemente ya se haga algo parecido. Pero hay que exprimirlo lo máximo posible para sacarle realmente jugo.


Ten en cuenta que nuestros aliados tienen también sus propias batallas, por lo que no pueden estar siempre atentos a nosotros. Este es un tema muy complejo que irás aprendiendo conforme te vayas implicando más en el juego.

Es una muy buena noticia que los nuevos jugadores vengais con ganar de hacer cosas, seguid así e id aprendiendo paso a paso. Y cualquier duda que tengais preguntadla por aquí o a cualquier "viejuno" por privado, que estaremos encantados de ayudaros.
avatar
xXxAstarothxXx
Teniente General
Teniente General

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Badajoz, España

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta - Gestión asambleista.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.