Partido Comunista de eEspaña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

+8
Vihesito
Tiresias
Leogar
patacabra
Soviet Tossal
Quilez0
Juan Harlock
Fourfantastic
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Invitado Dom 12 Ene 2014, 18:44

Creo que seria util tener una definicion de lo que es el eComunismo a nivel eRepublik, basandose en cosas aplicables ingame/outgame.


No como un panegírico solemne, sino mas bien como una lista tecnica de puntos que definan que es concretamente el eComunismo a nivel eRepublik


puntos que discutiría


- Que es el Imperialismo a nivel eRepublik (es conseguir bonus imperialismo? o ocupar paises enteros para el bonus de impuestos? Ocupar por ejemplo Portugal que es un pais que se ha pasado los ultimos 8 meses jodiendonos 24/7 es imperialismo o castigo justo?). Que es el Antiimperialismo (se debe pegar contra eEspaña? en que casos? y contra aliados?). Donde se define el eComunismo a nivel Imperialismo (apoyamos el antiimperialismo? Solo de paises Comunistas? consideramos cosneguir bonus como imperialismo y estamos en contra?)


- Que puntos deberia cumplir un Gobierno eComunista? Que medidas debe tomar obligatoriamente? Que medidas no podría tomar nunca?

- El congreso de eEspaña. Como vemos el lolgreso? Como debería ser? Cual es a nivel eComunismo la postura que deberiamos tomar (boycott/disolverlo/reducir sus poderes al ingame/reseteo legislativo)?

- Tema impuestos. Deberiamos optar por impuestos altos/bajos? Como deberia ser un Presupeusto Generla del Estado commie?

- Tema milicias / FFAA. Como verse desde un punto Commie? Como deberian ser las ordenes militares?



y asi mas temas que se os ocurran



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Fourfantastic Dom 12 Ene 2014, 19:05

Diplomacia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> guerras injustas (donde siempre gana el más fuerte)
Fourfantastic
Fourfantastic
Coronel
Coronel

Mensajes : 1375
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Juan Harlock Dom 12 Ene 2014, 19:14

Es muy necesario Siddy, pero se han de juntar unos cuantos y hacerlo.
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Quilez0 Dom 12 Ene 2014, 20:13

Y tanto que es necesario, me parece muy bueno lo que has hecho Siddy, esa ¨recolecta¨ de preguntas/debates,
pero lo malo es que aquí cada uno tiene su opinión sobre las cosas y crear algo común a todos es complicado, porque tu puedes preferir los impuestos altos para luego invertir en la ayuda y en concursos para los ciudadanos, sin embargo yo puedo preferir unos impuestos bajos para poder tener la capacidad para luego poder autofinanciarme, es un ejemplo eh! no me aniquiléis.
por lo que los que más saben sobre el tema, creo que deberían reunirse y hablar sobre el tema y definir unas líneas para seguir sobre los temas enumerados por Siddy
Quilez0
Quilez0
General
General

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Localización : Alicante city niggas

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7467540

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Soviet Tossal Lun 13 Ene 2014, 00:42

creo que socrates hizo hace tiempo un manifiesto eComunista, o me lo pasó pero lo había hecho otro, no recuerdo...
Soviet Tossal
Soviet Tossal
Capitán
Capitán

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Localización : En una silla

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por patacabra Lun 13 Ene 2014, 00:47

entre galiza y yo lo hicimos en este hilo por si quereis echarle un ojo, supongo que socrates se referirá a ese.

https://pcee.foroactivo.com.es/t6225-debate-manifiesto-comunista?highlight=manifiesto+comunista
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Invitado Lun 13 Ene 2014, 01:48

Esta algo desfasado, y me gustaria algo más tecnico, porque el hecho es un poco uhm.-.. "lirico"


Es decir, se que existe el manifiesto y es bueno que exista, pero lo que yo propongo es algo complementario y adicional, como un "decalogo"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por patacabra Lun 13 Ene 2014, 01:53

adelante siddy, puedes modificar lo que creas conveniente, yo la verdad en el otro congreso ya lo redacte y luego no se tomó en cuenta para nada. Quedó en el olvido y me encuentro un poco desganado para ponerme a actualizarlo.
patacabra
patacabra
Las cabras tiran pal monte
Las cabras tiran pal monte

Mensajes : 5130
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Leogar Lun 13 Ene 2014, 02:54

Eso ya debería existir y debería ser previo al partido.

¿O es que no lo recogen sus estatutos?
1.4.- La ideología del partido es el eComunismo

Toda definición del comunismo debe ser teorica antes de ser política, si no lo que saldrá de aquí será un bodrío ad hoc.
Leogar
Leogar
Teniente

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Quilez0 Lun 13 Ene 2014, 18:29

Leogar escribió:Eso ya debería existir y debería ser previo al partido.

¿O es que no lo recogen sus estatutos?
1.4.- La ideología del partido es el eComunismo

Toda definición del comunismo debe ser teorica antes de ser política, si no lo que saldrá de aquí será un bodrío ad hoc.
no está solo eso,
Formación eComunista: https://pcee.foroactivo.com.es/t2577-formacion-ecomunista
Libro Rojo: https://pcee.foroactivo.com.es/t4283-libro-rojo
Quilez0
Quilez0
General
General

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Localización : Alicante city niggas

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7467540

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Tiresias Lun 13 Ene 2014, 19:09

Siddy escribió:Creo que seria util tener una definicion de lo que es el eComunismo a nivel eRepublik, basandose en cosas aplicables ingame/outgame.

Creo que es algo realmente importante, y que normalmente se ha ido improvisando simplemente (en gobiernos y demás).

Deberíamos ceñirnos a la teoría eComunista (los textos que ha pasado thekomunist).
Tiresias
Tiresias
Revoluciomaño

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : En la comisaría

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Quilez0 Lun 13 Ene 2014, 19:15

Tiresias escribió:
Siddy escribió:Creo que seria util tener una definicion de lo que es el eComunismo a nivel eRepublik, basandose en cosas aplicables ingame/outgame.

Creo que es algo realmente importante, y que normalmente se ha ido improvisando simplemente (en gobiernos y demás).

Deberíamos ceñirnos a la teoría eComunista (los textos que ha pasado thekomunist).
Creo que habría que plantear diferentes situaciones y definir cómo se actuaría en tal caso de modo ecomunista. Sobretodo en el plano de una presidencia del gobierno, que es cuando más cosas puedes hacer, y cuando más situaciones diferentes puedes plantear.
Ejemplo: impuestos al trabajo, a la importación, exportación, armas, panes; organización FFAA; (¿) ministerio de bienestar (?) lo vi en eChile si no me equivoco
y bueno cosas así
Quilez0
Quilez0
General
General

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Localización : Alicante city niggas

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7467540

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Tiresias Lun 13 Ene 2014, 19:27

El antiimperialismo sería un punto fuerte, ya que es aplicable ingame.

-Lo que yo interpreto es que la prioridad es defender el territorio nacional. Más allá de eso (para mantener cierta estabilidad internacional) ayudar a los países aliados que tengan más dificultades para mantener sus territorios, luego a los neutrales y como última prioridad a los enemigos.

-El caso que pone siddy de portugal. La población de portugal no tiene la culpa de que sus dirigentes sean retardeds (bueno, en cierto modo sí, pero ya me entendéis). El diálogo es la primera vía. Se puede proponer un PNA, y si lo incumplen, seguiremos defendiendo el territorio nacional.

-Los bonuses no son prioridad. Siendo las empresas privadas, favorecen al empresario (a un novato le da lo mismo producir 100 que 120 panes), y defender esos bonuses es un gasto que pagamos todos.

-España es militarmente superior a sus países vecinos, así que limitarse a mantener el territorio nacional es en principio algo fácil y barato.

Edito para añadir otro punto:

-El antiimperialismo es defendible tanto desde un gobierno del PCeE como mes a mes desde el Congreso. Dije en un hilo por ahí, que esta clase de políticas a mucha gente en el país no les gustará y les parecerá una absurdez, pero debemos defender la solidaridad entre naciones y tener en cuenta que para que nosotros estemos un poco mejor (con bonuses) otros se tienen que aguantar y joderse.
Tiresias
Tiresias
Revoluciomaño

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : En la comisaría

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Tiresias Lun 13 Ene 2014, 19:34

El congreso outgame.


No se que opinión tendréis vosotros del congreso outgame, ya sabéis que yo es un organismo al que le tengo mucha manía y que si por mí fuera lo dinamitaba a la de ya sin preocuparme siquiera de lo que vendrá luego.

Opino que un reseteo legislativo solo serviría para que al mes siguiente, se copiara y pegara la normativa anterior y se votara tal cual. Habría que buscar un punto intermedio y pensar alguna forma en la que la ciudadanía tenga una voz amplia en el congreso.
Tiresias
Tiresias
Revoluciomaño

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : En la comisaría

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Quilez0 Lun 13 Ene 2014, 19:37

Tiresias escribió:El antiimperialismo sería un punto fuerte, ya que es aplicable ingame.

-Lo que yo interpreto es que la prioridad es defender el territorio nacional. Más allá de eso (para mantener cierta estabilidad internacional) ayudar a los países aliados que tengan más dificultades para mantener sus territorios, luego a los neutrales y como última prioridad a los enemigos.

-El caso que pone siddy de portugal. La población de portugal no tiene la culpa de que sus dirigentes sean retardeds (bueno, en cierto modo sí, pero ya me entendéis). El diálogo es la primera vía. Se puede proponer un PNA, y si lo incumplen, seguiremos defendiendo el territorio nacional.

-Los bonuses no son prioridad. Siendo las empresas privadas, favorecen al empresario (a un novato le da lo mismo producir 100 que 120 panes), y defender esos bonuses es un gasto que pagamos todos.

-España es militarmente superior a sus países vecinos, así que limitarse a mantener el territorio nacional es en principio algo fácil y barato.

Edito para añadir otro punto:

-El antiimperialismo es defendible tanto desde un gobierno del PCeE como mes a mes desde el Congreso. Dije en un hilo por ahí, que esta clase de políticas a mucha gente en el país no les gustará y les parecerá una absurdez, pero debemos defender la solidaridad entre naciones y tener en cuenta que para que nosotros estemos un poco mejor (con bonuses) otros se tienen que aguantar y joderse.
bueno pero esto sería en parte cargarse una parte del juego que es el módulo militar si únicamente nos planteamos el defender nuestro territorio.
Planteo yo dos cosas:
- A los países abiertamente enemigos se les podría atacar? quiero decir si antes ellos lo han hecho a nosotros, lo más coherente sería devolverles el ataque, no quedarse a medias y si es posible, beneficiarse de la invasión.
- Si un país enemigo de mi mayor aliado está atacándole, podríamos nosotros mandar un NE para una invasión de su territorio?
Quilez0
Quilez0
General
General

Mensajes : 1778
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Localización : Alicante city niggas

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7467540

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Vihesito Lun 13 Ene 2014, 19:45

¿Desde cuando el comunismo atiende a diferencias nacionales?

"Trabajadores del mundo, ¡uníos!". El comunismo o es internacionalista o no es.
Vihesito
Vihesito
Teniente

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Uesca

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4522503

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Tiresias Lun 13 Ene 2014, 19:52

Gestión económica en general. No tengo ni idea de economía en eRepublik, si digo alguna burrada por favor, avisad.

Imagino que al limitarnos a defender el territorio nacional, habría que reducir considerablemente el presupuesto de las FFAA y el del ministerio de defensa (que no se cual es).

La política económica debería centrarse en el reparto de la riqueza entre los trabajadores. Ya se comentó en el hilo abierto por el camarada charro, no podemos ponernos a regalar oros a la gente. Habría que desarrollar un sistema de subvenciones priorizando la mejora de los campos de entrenamiento. Esto beneficiaría a los pobres (los que aún no tienen los campos subidos) y excluiría a los que ya los tienen subidos (recuerdo para el que ande perdido, que tener los campos de entrenamiento a tope arroja beneficios considerables).

El estado tiene mucho dinero parado que no sirve para absolutamente nada. Con un sistema de subvenciones grande se mantendría a la población fuerte, cosa bastante importante en un juego como éste.

Podríamos plantearnos suprimir los repartos del IAN. Aunque aparentemente parezca en contra de nuestras políticas básicas, el IAN con sus repartos fomenta que los novatos luchen, y con ello asciendan rápido de división. Si se fomentase el holdeo, y en lugar de repartos, los novatos recibieran las subvenciones de las que he hablado, mantendríamos las divisiones bajas fuertes y con poder para salir adelante a puro de conseguir BH's por el mundo.
Tiresias
Tiresias
Revoluciomaño

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : En la comisaría

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Tiresias Lun 13 Ene 2014, 19:59

TheKomunist25 escribió:bueno pero esto sería en parte cargarse una parte del juego que es el módulo militar si únicamente nos planteamos el defender nuestro territorio.
Planteo yo dos cosas:
- A los países abiertamente enemigos se les podría atacar? quiero decir si antes ellos lo han hecho a nosotros, lo más coherente sería devolverles el ataque, no quedarse a medias y si es posible, beneficiarse de la invasión.
- Si un país enemigo de mi mayor aliado está atacándole, podríamos nosotros mandar un NE para una invasión de su territorio?
No es cargárselo, es otra forma de jugar.

Si un país enemigo nos ataca, mantendríamos la guerra para defender nuestro territorio. La prioridad sería finalizar la guerra.

En el segundo caso, lo correcto sería simplemente luchar en las batallas de parte del aliado (y solo para defender su territorio nacional), pero dentro de su guerra, no iniciar otra nosotros. Abriendo un frente más, favoreceríamos que el "aliado" borrase al "enemigo", y se supone que defendemos que cada nación ocupe su territorio y rechazamos la colonización.

Edito: no me citéis los tochos por favor xD
Tiresias
Tiresias
Revoluciomaño

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Localización : En la comisaría

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Juan Harlock Lun 13 Ene 2014, 21:52

Esta bien Tiresias pero así con intercambio de respuestas no se puede construir una teoría a la que aferrarse. Los escritos eComunistas actuales han perdido vigencia por los continuos cambios del juego, hay que plantear nuevas tesis y de su redacción se han de encargar quienes conozcan mejor cada ámbito. ¿Pero en la construcción eIdeológica que se puede y que no se puede aceptar y quién debe dar por la aprobación?
Juan Harlock
Juan Harlock
Coronel General
Coronel General

Mensajes : 3033
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Invitado Lun 13 Ene 2014, 23:16

A ver, lo de tiresias es muy bonito sobre el papel pero inaplicable a efectos practicos porque:

1. te cargas el juego militar para el PCeE
2. a efectos practicos ni perry quiere eso. cada vez que perdemos los bonus el feed del PCeE se llena de lloros de "por que produzco menos, cuando volvermeos a tener bonus, etc"

Es mejor tener unos objetivos honestos que cumplamos, que unos objetivos ambiciosos que no vayamos a cumplir. Porque si no despues pasa como con la presidencia de pechorin y su famoso "muro de defensa" (basicamente Pechorin fue un presidente del PCeE/BOI cuando el BOI era mas grande que el PCeE y era puramente antiimperialista, llegando incluso a pegar contra españa a veces, que cuando alcanzaron el gobierno ivnadieron francia entera para establecer un "perimetro de defensa para que no nos invadieran", un perimetro de defensa que era la totalidad de francia, menudas risas nos echamos)


Yo lo haría así


"Es licito que España y sus aliados luchen para tener la ruta más corta para tener todos los bonus"
"Invadir for teh lulz, para tener mas impuestos, o por cuestiones etnicas RL es Imperialismo y el PCeE no lo apoya"
"En el caso de un enemigo declarado (caso portugal p ej, que cada vez que firmamos un NAP con ellos lo rompen y nos atacan), es lícito tomar todas las medidas posibles para pacificarlo"

Tema TWO. En el propio manifesto eComunistaya se defiende la pertenencia coyuntural a TWO (o a la alianza que toque), por tanto, debemos aplicar la política del "yo te doy cremita tu me das cremita", es decir, ayudarles en las cuestiones puestas arriba de la misma forma que esperamos que ellos hagan lo propio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Vihesito Mar 14 Ene 2014, 08:37

Siddy, invadir por rutas cortas para conseguir bonus es imperialismo. La única expansión legítima es la diplomática.
Vihesito
Vihesito
Teniente

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Uesca

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4522503

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Leogar Miér 15 Ene 2014, 19:25

Siddy escribió:"Es licito que España y sus aliados luchen para tener la ruta más corta para tener todos los bonus"

Osea que todo se basa en los bonus, razón más capitalista no podría haber.

Y eso sin olvidar los aliados. Garantizandote una plataforma para tus trameos internacionales.

En fin, porque no llamas a tu amigo ArGeNS y a la eFalange para que te ayuden a reescribir el comunismo.


Siddy escribió:
"yo te doy cremita tu me das cremita"
Leogar
Leogar
Teniente

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Fourfantastic Miér 15 Ene 2014, 19:55

Vihesito escribió:Siddy, invadir por rutas cortas para conseguir bonus es imperialismo. La única expansión legítima es la diplomática.

plas plas plas (son aplausos Embarassed  ) !  [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik 948846 
Fourfantastic
Fourfantastic
Coronel
Coronel

Mensajes : 1375
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Kojie Miér 15 Ene 2014, 21:11

Yo es que la invasion por invadir la veo realmente imperialista. Hay que buscar una motivación para explicar porque le quitamos a los portugueses Norte o Algarve para ganar nosotros un bonus. Debe haber una razón y no disfrazar un principio comunista para que casen.

Pero no sé cual es, asi que supongo que no debe existir
Kojie
Kojie
Kamarrada Cryer

Mensajes : 1597
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Fermator Jue 16 Ene 2014, 12:18

Pero desde cuando el comunismo es ser pobres como ratas? eso es una de las mentiras del capitalismo. El comunismo esta enfocado también a la produccion, por algo es un movimiento obrero, solo que sin tener la tiranía de la burguesía poseedora de los medios. Pero hacer que tu pais tenga más medios para producir más, es algo comunista, ya que repercutirá en el bienestar de todos los obreros. Los obreros portugueses podrian venir a españa si aceptan desligarse de su nacionalismo emponzoñoso, y asi que todos los obreros aprovechasen al máximo el sudor de su dedo.

De todas formas, el comunismo siempre ha tenido varias corrientes. El anarquismo se desligó del comunismo hace mas de un siglo, pero el resto de comuniscos lo siguen siendo, asi que yo definiria una linea comunista basica (es decir, en materias economicas), y luego que dentro del partido surgiesen sus propias corrientes de debate, mas m-l, mas estalinista (que si que es un comunismo imperialista), mas como el comunismo coreano o el maoismo.

Fermator
Soldado

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

[VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik Empty Re: [VIII Congreso] Definir el eComunismo a Nivel eRepublik

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.